Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar Árbol De Gernika , Árbol Con Historia

Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos que plantar al menos un árbol y qué mejor que con el retoño del árbol de Gernika, un símbolo especial y con historia. Podemos aprovechar y plantarlo para celebrar un evento especial como una boda, un aniversario o un nacimiento, como hice yo el día que nació mi hija que plantamos un árbol con su nombre.

Este retoño es único ya que procede de semillas seleccionadas de los diferentes descendientes del Árbol de Gernika situados en los distintos pueblos del País Vasco. Nos lo han enviado nuestros amigos de Gernikako Haziak , un proyecto dedicado a reproducir y cultivar estos retoños tan especiales.

Para plantarlo debemos elegir bien el sitio, teniendo en cuenta que este roble puede llegar a crecer hasta 40 metros, aunque lo mas común es que sean 20 o 25 metros. Es un árbol que no necesita estar a pleno sol para crecer y le gustan las zonas húmedas.

En zonas templadas no requiere de muchos riegos pero en zonas mas cálidas debemos hacer riegos frecuentes, cada cuatro o cinco días. Y no os preocupéis si se caen las hojas en otoño, ya que es un árbol de hoja caduca.

Para todos aquellos interesados en conseguir un ejemplar, estoy realizando un sorteo tanto en Youtube como en Facebook donde podéis participar y conseguir un retoño de este roble. Si queréis más información sobre Gernikako Haziak o sobre cómo conseguir un retoño como este, os dejo el link para acceder a la página de Gernikako Haziak donde podéis conseguir uno y plantarlo en casa. También os dejo sus redes sociales por si queréis estar en contacto con ellos , tanto en facebook como en instagram

GANADORES DEL SORTEO

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

7 Fungicidas Caseros Para Combatir Hongos En Tu Huerto

Receta para preparar Crepes Rellenos Salados

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

15 comentarios en “Como Plantar Árbol De Gernika , Árbol Con Historia”

  1. Parece que la página web gernikakohaziak.eus no existe. ¿Hay alguna manera de ponerse en contacto con gente de ese proyecto para conseguir mas retoños? ¿Ha cerrado el proyecto?

    Responder
  2. El año pasado recogí un montón de semillas de roble de un ejemplar de buen tamaño cerca de donde vivo. Hice germinar varias y de momento los seis plantones de roble que tengo aún van tirando alguno con mayor o menor fortuna después de caerseles las hojas por invierno y volver a germinar en primavera. Lo único que se es lo que he ido encontrando por internet sobre como cuidarlos, realmente no tengo mucha idea.

    Escribí varios artículos en mi blog contando desde la recogida de semillas, la mejor y más sencilla forma que me sivió para hacerlas germinar y los tiestos caseros en los que los tengo.

    Si en algún momento los planto en algún sitio y prosperan me daré por muy satisfecho.

    Felicidades por el blog y los vídeos que realizas son geniales.

    Responder
  3. Esta muy bien debe de ser por que me gustan las plantas, pero…¿que quieres que te diga? preferiría tener un retoño del Carbayón de Oviedo, aunque de ese no creo que haya bellotas, tengo algún roble de la zona y algún Teixo autóctono, conseguido a base de paciencia desde esquejes espero ponerme a su sombra alguna vez. Un saludo desde Quirós

    Responder

Deja un comentario