Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Que Son Los Bioplasticos Y En Que Ayudan Al Medio Ambiente

Bioplástico es aquel material que está hecho con materias primas orgánicas y que al final de su vida este se descompone en un corto periodo de tiempo gracias a pequeños microorganismos y que a su vez sirve como abono orgánico para las plantas. Existen muchos materiales con los que se puede construir, pero recientemente un investigador descubrió como hacerlo con el segundo material más abundante del planeta.

Hoy en día se está fabricando plástico biodegradable con almidón procedente de patatas, yuca, maíz y trigo o con residuos de plataneras y cáscaras de plátano. Aunque recientemente un investigador Español llamado Javier Fernández encontró una posible fuente que es muy común en el planeta. Se trata del exoesqueleto que tienen los crustáceos como las gambas, cangrejos o camarones y los insectos.

Este exoesqueleto está formado por quitina y  mediante un proceso muy simple y barato se obtiene el quitosano que es el compuesto que se obtiene para fabricar el plástico que resulta hasta 2 veces más fuerte que el que se fabrica con petróleo.

shutterstock_9744715

Y pensaréis, pobres animales que los van a coger para hacer plástico. Pues no, ya que existen muchas fábricas alimentarias que desechan los exoesqueletos de estos crustáceos. Creando así la posibilidad de gestionar toneladas que antes simplemente se tiraban a la basura.

Alguna de las ventajas más importantes es que es barato, mucho más resistente que el plástico y que es fácil de conseguir. sobre todo es biodegradable, con lo que estaremos ayudando al medio ambiente y contaminaremos mucho menos. lo cierto es que estamos avanzando mucho en estos campos con lo que la concienciacion y el avance tecnológico van de la mano.

¿Y a ti que te parece este nuevo descubrimiento?

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Conoce La Vida De Las Abejas Y Su Importancia En El Huerto

Compatibilidades de injertos en frutales

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

18 comentarios en “Que Son Los Bioplasticos Y En Que Ayudan Al Medio Ambiente”

  1. Alguna especie de plástico biodegradable se podría producir solo para lo necesario, medicina, etc. no para ganar dinero con cualquier basura suntuaria que se fabrique. Hay soluciones ecologistas para todo, pero la mentalidad capitalista que extermina los recursos naturales las frena por intereses mezquinos.

    Responder
  2. Opino que es muy importante poder producir un plástico degradable pues se tiran toneladas i tardan años en descomponerse.
    La quitina también está presente en las setas.

    Responder

Deja un comentario