Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Problemas En El Semillero : Plantas Ahiladas

Cuando somos principiantes en esto de la huerta, y nos lanzamos a hacer nuestros semilleros, muchas veces nos encontramos un problema muy común en ellos y es que nuestras plantas se estiran de una forma desmesurada , al final se doblan enteras y terminan muriéndose, a este problema  tan común se le llama ahilamiento. este es uno de los 7 problemas mas comunes en los semilleros.

Hacer semilleros puede ser casi lo mas interesante que podemos hacer al tener un huerto urbano pero los semilleros son casi los que mas disgustos nos dan pero a la vez los que mas alegrías nos suscitan cuando nos levantamos y vemos germinar nuestras semillas. Así que tened paciencia y vamos poco a poco aprender de los errores, el primero y el mas común es este.

DSC_0133

Ante todo que no cunda el pánico , esto tiene una sencilla explicación, una vez las semillas germinan, rápidamente van buscando la luz para desarrollarse, si por cualquier motivo, falta de luz directa, mal tiempo o mala ubicación, no la encuentran, ellas se estiran , estiran, para ir buscándola, provocando incluso que se doblen por el peso de los cotiledones , provocando que terminen muriendo. Ya que han gastado todos sus “fuerzas” en buscar la luz.

com-four® Set de Cultivo de 8 Piezas, Set con Tinas de...
  • APLICACIÓN VERSÁTIL: ¡El conjunto de cultivo es ideal para cultivar hierbas, verduras o lechuga!
  • MACETAS: ¡La caja de vivero tiene 24 macetas pequeñas y, por lo tanto, ofrece mucho espacio para que crezcan las plántulas!
  • INVERNADERO: ¡La bandeja de vivero es ideal para el cultivo de plantas y puede ser usada tanto en el interior como en el exterior!
  • PRÁCTICO: El conjunto de cultivo incluye dos tinas de agua que absorben el exceso de agua y dos tapas de tina. ¡Perfecto para uso en interiores!
  • VOLUMEN DE ENTREGA: 2x tina de agua, 2x tapa de tina, 4x placa de maceta de cultivo (con 24 macetas cada una) // Dimensiones de la tina de agua: aprox. 36 x 22,5 x 4.5 cm // Dimensiones de la tapa de tina: aprox. 38 x 24.5 x 5, 5 cm // Dimensiones plato de maceta: aprox. 35,5 x 22 x 5 cm // Material: plástico // Color: verde oscuro, transparente

weewewe 23

Pero no os preocupéis, una vez que hemos reconocido el problema, ya en próximas ocasiones no nos volverá a pasar, aquí os dejo un vídeo , explicando este problema y posibles soluciones!

Otro gran problema común en los semilleros es la aparición de hongos, mas común de lo que se cree , pero… y vosotros ¿Que problemas tenéis en los semilleros? 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Fertilizante De Algas

Sírfidos, depredadores del pulgón

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

82 comentarios en «Problemas En El Semillero : Plantas Ahiladas»

  1. Hola, planté semillas de tomate y acaban de germinar y parecía ir todo bien, sin embargo hoy noté que en vez de tener las hojitas abiertas se cerraron con sus puntas yendo hacia arriba ¿A que se debe?

    Responder
  2. Buenas,

    Estoy plantando chiles en casa, y han germinado pero veo que en 2 días ya miden unos 3,5cm y se están empezando a ahilar… pero cuando los he puesto en la ventana a sol directo las primeras ojitas que tienen se arquean hacia abajo… por lo que si no las pongo a sol directo se ahilan… y si las pongo parece que se “achicharran”… algun consejo? están en un semillero típico del leroy con la tapa transparente.

    Un saludo y gracias por todo el contenido!

    Responder
  3. Hola!
    Como no disponemos de terraza, hemos puesto unas semillas de tomate usando lámparas de crecimiento. Algunos cotiledones arrancan aproximadamente a 5cm desde el suelo, es eso demasiado, o podrías darnos una referencia? Muchas gracias por adelantado, el video es brutal como siempre!!!

    Responder
  4. ¡Hola!
    Si ya han germinado y están comenzando a ahilarse un poco, pero aún no es mucho, ¿Puede corregirse si desde ese momento se les pone luz directa, o ya es tarde?
    ¡Gracias!

    Responder

Deja un comentario