No sería la primera vez que uno pasa con su coche por un bache y, después de notar su tamaño, dice eso de “ahí se podría plantar un huerto”. Pues la anciana china Miao Ling ha llevado el dicho al hecho y, con 75 años, se ha plantado una soberana huerta en un enorme socavón que le ha salido a la carretera que pasa justo enfrente de su casa de Huizhou, en la provincia de Cantón.

HuertoSocabon

El gran agujero se formó de repente hace tres meses y, como por allí no aparecía nadie para arreglarlo, la vieja Ling, que sabe más por vieja que por peón caminero, aprovechó las enormes posibilidades que le brindaba el terreno que se abría justo enfrente de su puerta: “es una tierra muy fertil y muy productiva. Y como no iban a pasar los coches, no me gustaba ver una tierra tan buena echarse a perder” afirma.

Sin embargo, esta intrépida mujer no podrá contar con este huerto para llenar su despensa de forma permanente, pues los funcionarios locales de urbanismo ya le han advertido que sus cultivos están a punto de ver su última cosecha, pues la carretera está en su lista de reparaciones a corto plazo, “por lo que debe sacar el máximo provecho del huerto mientras pueda”.

Aunque, por lo mucho que parecen tardar en China en arreglar los baches, ahí todavía pueden pasar dos barbechos con sus estaciones… Esta claro que poniendo ganas y buscando cualquier hueco somos capaces de hacer cualquier cosa.

Esta noticia aparte de por la curiosidad que tiene, es basicamente para animar a todos los que no tienen huerto, o no tienen tierras, para que con ingenio o moviendose, mas de uno puede conseguir un trocito de huerta para cultivar. Incluso sabemos de una web, donde se pueden buscar huertos compartidos o de alquiler Huertos Compartido.

Huertos compartidos, es una web, que nos puede ayudar mucho en ese aspecto, en la búsqueda de un trozo de tierra para hacer realidad nuestra afición. Así que ya sabéis , si veis un socabon en vuestra calle! transformarla en un huerto.