En la huerta, hay 3 tipos de nutrientes básicos que las plantas necesitan de la tierra: el nitrógeno, el potasio y el fósforo (hay mas , pero estos son los principales ). habría otros micronutrientes mas que necesitan nuestras plantas en menor medida pero no por ello menos importantes, por eso es imprescindible intentar añadir en la preparación de nuestro suelos abonos o fertilizantes ricos y variados como por ejemplo el humus de lombriz.

Uno de los nutrientes que mas consumen las plantas es el potasio sobre todo los cultivos de raíz ( ajo , puerro, zanahoria … ) a lo largo de todo su cultivo sin embargo el potasio es un nutriente fundamental en el momento de la floración de nuestras plantas, así que si preparamos este Té de plátano en esa época de floración para regar nuestras plantas sera toda una ayuda para su desarrollo y futura formación del fruto.

670px-Make-Banana-Peel-Tea-Step-1

Es muy común también en la época de floración aplicar este te, que es precisamente cuando mas potasio precisa la planta para sacar la flor. En riegos, cada 15 días, sera mas que suficiente para no le falte de nada aun así si queréis aportar otro tipo de nutrientes tenemos un articulo de 10 fertilizantes caseros que podemos hacer en casa con residuos orgánicos o gratuitos que harán que tus plantas luzcan como nunca.

468

Hacer el té, es sencillisimo, estén atentos al vídeo para preparar el té, si tenéis plantas en este estadio.¿Lo habéis probado?¿Que tal os ha ido?

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.