La col es uno de los cultivos estrellas en el otoño en las huertas y además es uno de los platos que podemos empezar a consumir en esas épocas con mas asiduidad , realmente es una planta muy presente en Europa y sobre todo en centro Europa donde en época de crisis económicas y sociales fue un alimento básico en sus dietas. Podemos encontrar un montón de variedades de coles en el mercado o en el huerto, desde la repollos, coliflores , hasta coles de bruselas, lombardas y coles rizadas! hoy vamos a centrarnos en los beneficios que nos puede traer su consumo para nuestra salud.

col-corazon-buey

1.- Las coles poseen la habilidad de proteger el cuerpo contra el cáncer. Para obtener estos beneficios, los expertos recomiendan consumir al menos dos veces por semana este vegetal y la forma mas idónea es en ensalada.
2.- Las hojas de la col , se pueden usar también sobre articulaciones aprovechando su efecto en el cuerpo como anti inflamatorio.
3.- Cuando tengamos malestar y sobre todo diarreas una buena forma de poder frenarla es ingiriendo col.
4.- Es una buena opción para eliminar líquidos, por lo que podemos decir que es un alimento diurético , que nos ayudara también con los problemas de sobrepeso.
5.- Consumir col nos ayudara por si tenemos problemas de ulceras de estómago o duodeno ya que es un anti ácido natural.

6.- Una infusión de sus hojas troceadas, puede ayudarnos a combatir la ronquera añadiéndole una cucharadita de miel.
7.- El consumo de la col también nos ayudará a calmar resfriados y gripes, podemos consumirla también en infusión.
8.- La col rizada especialmente tiene alto contenido en Vitamina K , lo que nos viene muy bien para fortalecer todo el sistema inmunológico y ademas nos ayuda a la correcta coagulación de la sangre.
9.- El consumo de col sobre todo en ensaladas o en crudo, nos ayudan a calmar dolores como como hablamos anteriormente pero incluso nos calman la ciática y desinflaman el nervio que hace que nos duela.
10.- La col también tiene un alto contenido en Vitamina C , tan importante para nuestro cuerpo , disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, nos ayuda también con el estreñimiento..

Como ven, consumir todo este tipo de crucíferas, nos ayuda a mejorar nuestra salud, hemos visto el caso de otras hortalizas maravillosas en la web como Beneficios de consumir sandia. Iremos viendo mas ejemplos, así que no dud10es en suscribirte a nuestro blog!

468