Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10 Beneficios Saludables Al Consumir Coles O Repollos

La col es uno de los cultivos estrellas en el otoño en las huertas y además es uno de los platos que podemos empezar a consumir en esas épocas con mas asiduidad , realmente es una planta muy presente en Europa y sobre todo en centro Europa donde en época de crisis económicas y sociales fue un alimento básico en sus dietas. Podemos encontrar un montón de variedades de coles en el mercado o en el huerto, desde la repollos, coliflores , hasta coles de bruselas, lombardas y coles rizadas! hoy vamos a centrarnos en los beneficios que nos puede traer su consumo para nuestra salud.

1.- Las coles poseen la habilidad de proteger el cuerpo contra el cáncer. Para obtener estos beneficios, los expertos recomiendan consumir al menos dos veces por semana este vegetal y la forma mas idónea es en ensalada.
2.- Las hojas de la col , se pueden usar también sobre articulaciones aprovechando su efecto en el cuerpo como anti inflamatorio.
3.- Cuando tengamos malestar y sobre todo diarreas una buena forma de poder frenarla es ingiriendo col.
4.- Es una buena opción para eliminar líquidos, por lo que podemos decir que es un alimento diurético , que nos ayudara también con los problemas de sobrepeso.
5.- Consumir col nos ayudara por si tenemos problemas de ulceras de estómago o duodeno ya que es un anti ácido natural.

col-corazon-buey

6.- Una infusión de sus hojas troceadas, puede ayudarnos a combatir la ronquera añadiéndole una cucharadita de miel.
7.- El consumo de la col también nos ayudará a calmar resfriados y gripes, podemos consumirla también en infusión.
8.- La col rizada especialmente tiene alto contenido en Vitamina K , lo que nos viene muy bien para fortalecer todo el sistema inmunológico y ademas nos ayuda a la correcta coagulación de la sangre.
9.- El consumo de col sobre todo en ensaladas o en crudo, nos ayudan a calmar dolores como como hablamos anteriormente pero incluso nos calman la ciática y desinflaman el nervio que hace que nos duela.
10.- La col también tiene un alto contenido en Vitamina C , tan importante para nuestro cuerpo , disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, nos ayuda también con el estreñimiento..

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Preparar Un Refrescante Helado De Piña Vegano

Usos Medicinales De 5 Aromáticas Comunes En Casa

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

6 comentarios en “10 Beneficios Saludables Al Consumir Coles O Repollos”

  1. Me gusta el tema pero hecho demenos encontrar sugerencias de como consumer col en ensalada. La única que se me ocurre es la col lombarda rayada con cebolla.¿alguien sabe otra??
    .

    Responder
  2. Un dato importante que la gente ignora: La col, brócoli, coliflor y toda la familia, así como la lechuga iceberg altera los niveles de Tiroxina de forma considerable. A las personas con hiper//hipotiroidismo es bueno recomendarles que dejen de consumir totalmente esta familia de verduras un par de semanas antes de una analítica y comparar los niveles con las anteriores, se estén medicando o no, para saber cuánto les afecta.
    En mi caso, tengo hipotiroidismo y he tenido que abandonarlos casi completamente, y eso que me gustan. A cambio, hicimos la misma prueba con una buena variedad de algas (secas, en las tiendas asiáticas, y me salen baratísimas) que añadidas a mi dieta han reducido mi medicación casi al mínimo en medio año. ☺

    Responder

Deja un comentario