Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10 Remedios CASEROS Para Reducir la Acidez Estomacal

La acidez estomacal es un problema bastante molesto ya que nos sube un ardor por el esófago procedente del estómago. En esta entrada he recopilado algunos remedios que nos van a venir bien a la hora de afrontar el ácido.

El ácido se genera sobretodo después de comidas copiosas, de comer chocolate, comer alimentos ricos en grasas y picantes… asi que os vamos a dar una pequeña lista donde podéis encontrar diferentes remedios para reducir o que desaparezca la acidez y asi poder disfrutar sin el ardor durante horas

1. Almendras: A mi siempre me han resultado efectivas a la hora de reducir la acidez, el problema es que suelen ser caras si no tienes un árbol plantado en la huerta claro.

2. Mostaza Dulce: Una cucharada de mostaza ya sea dulce o no, es super efectiva yo lo he probado recientemente y me ha venido genial.

3. Bicarbonato de Sodio: Se diluye una cucharada en un vaso de agua.

4. Copos de Avena: Mejor un poco mojados en leche o incluso en agua.

5. Canela: Una infusión alivia el quemor casi de forma instantanea..

almendras

6. Jengibre: Té de Jengibre exactamente imprescindible!!.

7. Plátano: Comer uno aliviará las molestias por el ardor estomacal.

8. Zumo de Aloe Vera: Una planta que vale para todo, por lo que es fundamental tener una en casa.

9. Melón: Más vale comerlo solo para que surta efecto.

10. Infusión de hierba luisa y melisa

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Rejuvelac Agua De Vida

Te De Jengibre Para Combatir La Polilla Del Tomate O Tuta Absoluta

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

16 comentarios en “10 Remedios CASEROS Para Reducir la Acidez Estomacal”

  1. toni por que lei casi todos tratan de aliviar las molestia y efectosvde la acidez,pero se pueden usar solo para aliviar las molestias,pero hay que ir» al fondo del asunto,que es lo que me causa la acidez estomacal»???? objeto evitar el ardor y molestia y daños que nos puede producir los excesos de acidez estomacal,al pasar de los años.Un gran saludo Toni

    Responder
  2. Buenas,

    el agua caliente en ayunas por la mañana con uno o medio limón exprimido también es un potente luchador contra la acidez.

    Me lo recomendó mi homeópata tomarlo todas las mañanas. Es decir que no es algo inmediato sino que poco a poco con el paso de los días uno nota que la acidez es cada vez menos frecuente. Al ser un cítrico se podría pensar que genera acidez pero es todo lo contrario. El limón es un alimento alcalino y ayuda a regular la alcalinidad del cuerpo frente a otros alimentos acidificantes (café, tomate, piña, alcohol, tabaco, etc).

    Buen blog Toni. Felicidades.

    Responder
  3. A mi me alivia mucho el regaliz, en cualquier formato: juanolas, gominolas y barras de gominola (tiene que ser regaliz negro, el rojo no lleva regaliz), barras de chupar (como las de la marca Zara), etc. Incluso he visto que algunas empresas de productos naturales (como Soria Natural) fabrican comprimidos. Así que algo debe tener el regaliz también, ¿no creéis?

    Responder
  4. el repollo blanco es un remedio muy eficaz para la acidez, recomendamos en caldo o en ensalada diariamente, para alcalinizar el medio interno. Tb usamos por aqui una mezcla de bicarbonato de sodio y jugo de limon.. cuidado que efervesce!! Saludos toni, sos un groso! ah, tb sirve aflojarle a los dulces eh…

    Responder
  5. Hola! Mi esposo padeció muchísimos años de una gastritis crónica que a veces ni lo dejaba dormir, probando todo tipo de remedios con muy poco éxito. En cierta ocasión asistí a un festival donde se mostraba la cultura y productos de algunos pueblos aborígenes del sur del país, y ahí encontré a uno de sus curanderos. Le pregunté si tenía algo en especial para tratar la gastritis, el reflujo gástrico. Me contestó una sola frase: «que tome el jugo de un limón ácido en ayunas…». Me quedé perpleja, pues como se pueden imaginar, esa sugerencia era inadmisible. Supuse que no me había comprendido y le volví a explicar, tras lo cual el curandero me contestó con la misma frase: «el jugo de un limón ácido en ayunas». Aclaro que lo de «ácido» viene porque en Costa Rica tenemos una variedad de fruta que llamamos limón dulce, parecido a una naranja, pero todo en un color verde claro, con un sabroso sabor dulce y mucho jugo. Pero en este caso el curandero se refería al limón ácido mundialmente conocido. Le conté a mi esposo casi en broma y me dijo que lo iba a hacer, porque ya nada más le iba a pasar. Al día siguiente en ayunas se tomó el famoso limón exprimido por primera vez. En contrario a lo que se pudiera pensar, el ácido no le provocó molestias ni dolor. Ese día tuvo menos gastritis, aún menos al siguiente día. Al tercer día la gastritis no apareció del todo.

    Responder
    • Gracias por compartir tu experiencia, la sabiduría de ese curandero le vendrá de cientos de años atrás, de sus ancestros, lo importantes que son para nuestra sociedad y no los tienen en cuenta. El limón dulce que tu llamas ¿será la lima?

      Responder

Deja un comentario