Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5 Enraizantes Caseros Fáciles De Preparar Y Eficaces

Enraizantes, hormonas de crecimiento o bioestimulantes son unos productos que se utilizan para mejorar el crecimiento y el vigor de las plantas. Existen muchos tipos de enraizantes pero hoy nos vamos a centrar en 5 Enraizantes caseros fáciles de preparar y eficaces.

Enraizante de Lentejas

Las semillas de lenteja liberan hormonas de crecimiento durante su germinación y mediante unos pasos a seguir podemos aprovecharlas para ayudar a crecer a otras plantas. Es uno de los métodos más fáciles de hacer y el más utilizado por los hortelanos debido a que está más disponible que los otros enraizantes y es barato.

  • Debemos poner en un recipiente las medidas de 1 taza de lentejas por 4 de agua y dejarlas 8 horas de remojo para que empiecen a germinar. A continuación está todo bien explicado en el vídeo de como se debe hacer.

 

Enraizante de Sauce

Se hace en Primavera o Verano ya que se necesitan brotes tiernos de sauce. Se cogen ramitas de unos 15 cm de largo que hayan brotado recientemente y les quitamos las hojas. La hormona que vamos a usar esta vez se encuentra en las puntas de las ramas recién brotadas de los sauces. Debemos coger unos 200 gramos de ramitas y en un bote ponemos 1 litro de agua. Te explicamos todo el proceso en el siguiente vídeo.

Solabiol - Enraizante líquido 100% orgánico para esquejes...
  • Favorece el enraizamiento de esquejes y plantas trasplantadas
  • Alternativa 100% natural a las hormonas de enraizamiento
  • Fertilizante orgánico/ecológico con 100% ingredientes activos naturales
  • Producto conforme con el reglamento ce de agricultura ecológica
  • Fertilizante para el desarrollo y crecimiento de raíces

Café

El café tiene muchas utilidades en el huerto pero seguro que mucho no conocíais la de su poder germinativo. Se debe usar un puñado de granos de café o molido por cada medio litro de agua. A continuación lo pondremos a hervir hasta el punto de ebullición. Cuando se enfríe podemos poner los esquejes de remojo unos minutos y posteriormente los plantaremos.

Canela

La canela tiene muchas propiedades como puede ser antifúngicas ya que evita que salgan hongos en los semilleros o evita el paso de hormigas durante un tiempo por ciertos sitios no deseados. Otra de las propiedades que tiene es la de enraizante. En un litro de agua añadimos 3 cucharadas de canela en polvo. Lo dejamos de reposo toda la noche, se filtra al día siguiente y estaría listo para usar.

Semillas de Soja o Trigo

Son otras semillas que podemos utilizar para llevar a cabo el enraizante. El método sería el mismo a aplicar que en el vídeo de las lentejas y las mismas proporciones.

Solabiol - Enraizante líquido 100% orgánico para esquejes...
  • Favorece el enraizamiento de esquejes y plantas trasplantadas
  • Alternativa 100% natural a las hormonas de enraizamiento
  • Fertilizante orgánico/ecológico con 100% ingredientes activos naturales
  • Producto conforme con el reglamento ce de agricultura ecológica
  • Fertilizante para el desarrollo y crecimiento de raíces

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Y Cuando Plantar Melocotonero O Durazno En El Huerto

Como Y Porque Plantar Sauco En El Huerto Árbol Mágico

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

2 comentarios en «5 Enraizantes Caseros Fáciles De Preparar Y Eficaces»

Deja un comentario