Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5 Remedios Caseros Para Combatir Plagas

Existen muchísimos remedios caseros que nos ayudan a combatir plagas en el huerto y en nuestras plantas, algunos de ellos muy sencillos de preparar pero a la vez muy efectivos en la lucha biológica y control o prevención de las plagas.

plants-940284_960_720

 

Os dejo una recopilación de los 5 remedios caseros que tengo hechos en vídeo para que vosotros podáis aplicarlos en vuestras plantas y contarme en comentarios que tal os han funcionado, la verdad que muchos de ellos tienen una gran efectividad.

INFUSIÓN DE AJO CONTRA EL PULGÓN

Una de las plagas mas comunes en todas nuestras plantas es el pulgón , sobre todo cuando empieza el buen tiempo de la primavera y muchas veces tenemos problemas con el pulgón, sobre todo en los huertos urbanos donde hay poco depredadores.

 

TRAMPAS CROMÁTICAS CONTRA LA MOSCA BLANCA

Estas plagas nos aparecen también con la llegada del buen tiempo y del calor y son como pequeños insectos blancos que se nos instalan por toda las hojas de la planta, esta trampa también es efectiva contra minadores y trips.

 

AHUYENTADOR PARA TOPOS Y PAJAROS

Muchos de los pájaros nos ayudan porque son insectívoros y nos libran de muchos indeseables pero otros , cuando ven los pequeños frutos o incluso las semillas recién sembradas nos hacen estragos, al igual que los topos con este sencillo truco los ahuyentaremos del huerto, huerto urbano o jardín.

 

TRAMPA CASERA PARA AVISPAS

Aunque las avispas también se alimentan por lo general de insectos, la fruta madura también les encanta y nos pueden estropear los frutos e incluso aveces son peligrosas si tenemos niños o andamos un poco despistados y nos hacen un avispero cerca. Con esta trampa.

FUNGICIDA CASERO PARA HONGOS CON LECHE

Aunque esto no es una plaga es uno de los problemas mas comunes en nuestras plantas, que se ven afectadas por todo tipo de hongos, mildiu, roya , oídio, brotytis. Con este sencillo remedio podemos combatir la mayoría de los hongos sobre todo de hoja y tallo.

Espero que os hayan gustado estos 5 remedios caseros, me gustaría que me dejarais en comentarios cuales usáis y cual os funciona mejor! Aparte si conocéis alguno que no este aquí que sea efectivo que me lo pongáis en comentarios.

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
Previous

5 Remedios Caseros Para Combatir La Polilla Del Tomate o Tuta

Como Cuidar Las Lombrices Y Como Alimentarlas Para Hacer Humus

Next

72 comentarios en “5 Remedios Caseros Para Combatir Plagas”

  1. Hola amigo Toni; te voy a preguntar algo que me gustaría saber. Veo en tus videos que no usas cañas para tutorar las plantas y creo que, aunque no estoy seguro, que lo que tienes son barras de hierro coarrugado, al menos es lo que parece, bien, pues me gustaría que me dijeras que medida le tienes puesta y decirme donde se compran, aunque imagino que en sitios que tengan ferralla. ¿cuestan mucho dinero? si me das una idea te lo agradecería.
    La idea me parece genial, siempre que no sea muy cara aunque necesitaría pocas porque no tengo mucho cultivo.
    Agradezco de antemano tu respuesta, que, no dudo me darás.
    Un saludo, sigue así que eres de una ayuda inapreciable.

    Responder
  2. Hola Toni, enhorabuena por tu blog. Es fantastico. Ya hace mas de dos años que te sigo en youtube y me ha ido genial gracias a tus videos.
    Te escribo para preguntarte por la «tierra diatomea»La has probado? sabes algo de ella? He buscdo por internet y pone que es ecologica «algas fosilizadas» Pero queria la opinion de alguien antes de probarla.
    Gracias y sigue así !!!

    Responder
  3. Hola Toni,

    Soy Carmen de un pueblecito cercano a Barcelona.

    He sembrado unos calabacines partiendo de semillas ecológicas. Sigo todos tus consejos ya que soy novata en esto de la huerta. Las plantas están preciosas y los calabacines son espectaculares de buenos pero hay una mata que no se porqué teniendo la misma tierra, mismo humus de lombriz, mismo riego, etc da los calabacines blancos. Son de diferente textura y no tan ricos. Le pasa algo?

    Gracias por todos tus vídeos y consejos son muy útiles y amenos haces muy buen trabajo.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario