Estamos de enhorabuena, un grupo de científicos de Oregón ha experimentado recientemente con brócoli para comprobar cuales eran sus propiedades realmente y se han llevado una gran sorpresa al comprobar que un compuesto que se encuentra en esta planta y en muchas otras de la familia de las brasicáceas, llamado sulforafano es capaz no solo por tener propiedades anti-cancerosas sino que es capaz de matar selectivamente células cancerosas sin dañar a las células sanas.

Brocoli2

Precisamente por esto, ahora han denominado al brócoli el alimento mágico y en un futuro podría usarse este asombroso descubrimiento para un tratamiento contra la enfermedad, sobretodo en el cáncer de próstata y de mama. Algunos alimentos que también tienen sulforafano son los siguientes: repollo, rábano, nabo, coliflor, col, col de bruselas, jaramago, berro, rúcula….

Como ya sabíamos con anterioridad el brócoli  es rico en betacarotenos y vitamina C, antioxidantes que han demostrado una gran capacidad para prevenir el crecimiento de tumores malignos. Además también actúa como protector del benzopireno que es un elemento muy cancerígeno que se encuentra en el humo de los cigarrillos, estufas, humo de los coches…

 

468

Pero….¿cómo podemos consumir el brócoli si no nos gusta su sabor?

Pues muy sencillo, se pueden hacer batidos o licuados mezclados con plátano o arándanos para cambiarles el sabor. Algunas recetas serían las siguientes.

1 plátano grande + una taza de zumo de frutas + 1 taza de brócoli fresco + 1/2 taza de cubitos de hielo y batir hasta que quede homogeneizado.

1 taza arándanos cocinados + 1/2 taza de brócoli cocido al vapor + 1 taza de zumo de arándanos y 1/2 taza de yogur desnatado, batir hasta homogeneizar. 

 

Otros alimentos que también te protegen puede ser:

– Cúrcuma.

– Té verde.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Tomate.

Soja

– Trigo

Aloe Vera

– Noni

– Romero

– Granada

Si crees que nos falta algún alimento, no dudes en dejarlo en los comentarios para hacer de este post una entrada más completa. Gracias