Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Brócoli: El Arma Ideal contra el Cáncer

Estamos de enhorabuena, un grupo de científicos de Oregón ha experimentado recientemente con brócoli para comprobar cuales eran sus propiedades realmente y se han llevado una gran sorpresa al comprobar que un compuesto que se encuentra en esta planta y en muchas otras de la familia de las brasicáceas, llamado sulforafano es capaz no solo por tener propiedades anti-cancerosas sino que es capaz de matar selectivamente células cancerosas sin dañar a las células sanas.

Precisamente por esto, ahora han denominado al brócoli el alimento mágico y en un futuro podría usarse este asombroso descubrimiento para un tratamiento contra la enfermedad, sobretodo en el cáncer de próstata y de mama. Algunos alimentos que también tienen sulforafano son los siguientes: repollo, rábano, nabo, coliflor, col, col de bruselas, jaramago, berro, rúcula….

Como ya sabíamos con anterioridad el brócoli  es rico en betacarotenos y vitamina C, antioxidantes que han demostrado una gran capacidad para prevenir el crecimiento de tumores malignos. Además también actúa como protector del benzopireno que es un elemento muy cancerígeno que se encuentra en el humo de los cigarrillos, estufas, humo de los coches…

 

Pero….¿cómo podemos consumir el brócoli si no nos gusta su sabor?

Pues muy sencillo, se pueden hacer batidos o licuados mezclados con plátano o arándanos para cambiarles el sabor. Algunas recetas serían las siguientes.

1 plátano grande + una taza de zumo de frutas + 1 taza de brócoli fresco + 1/2 taza de cubitos de hielo y batir hasta que quede homogeneizado.

1 taza arándanos cocinados + 1/2 taza de brócoli cocido al vapor + 1 taza de zumo de arándanos y 1/2 taza de yogur desnatado, batir hasta homogeneizar. 

Brocoli2

Otros alimentos que también te protegen puede ser:

– Cúrcuma.

– Té verde.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Tomate.

Soja

– Trigo

Aloe Vera

– Noni

– Romero

– Granada

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Ceviche Vegano

Como Hacer Pastel de Patata Vegano

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

13 comentarios en “Brócoli: El Arma Ideal contra el Cáncer”

  1. Hola! Lo mejor es comerlo lo menos cocinado posible, como puede ser al vapor o mediante los germinados. Pero tengo una duda y me gustaría que pusierais un vídeo o una explicación de cómo sacar las semillas del brócoli ya que no sé cómo hacerlo. Muchísimas gracias.

    Responder
  2. hummm que bueno el brócoli.. y ademas es una verdura que, aunque no tiene un sabor muy intenso que digamso puedes cocinarla de mil formas interesantes, a mi me encanta cocida y fratinada al horno con taquitos de jamon y queso rica riquísima¡¡

    Responder
  3. Agregar el romero. Una compañía multinacional que elabora suplementos excelentes para la salud y los distribuye en un centenar de países, tiene entre sus mejores productos uno que mejora el sistema inmunológico, gracias a los antioxidantes naturales del extracto de romero. Ayuda a prevenir el cáncer.

    Responder
  4. El anamu y el Yanten son plantas que no se si caen en aromáticas, pero mi mama y mi abuela la usaban para el tratamiento del cáncer, tambien me decían que la potencia estaba en las raíces. Cuando hago mis batidos nutritivos les echo unas cuantas hojas, jjj por si acaso.

    Responder

Deja un comentario