Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Conseguir Semillas De Cebolla

Aunque nos parezca increíble muchas veces es mas fácil de lo que pensamos el obtener nuestras propias semillas de nuestras hortalizas y así poder disfrutar o regalarlas para próximas temporadas, hoy vamos a ver como conseguir semillas de cebolla.

112112

El proceso para conseguir semillas de cebolla, es un poco diferente al habitual, porque las semillas son bianuales, que quiere decir esto, que cogeremos la semilla a los dos años de la siembra, el primer año sembraremos la cebolla normal, y al cosechar podemos guardar unos bulbos de cebolla, para el invierno siguiente sembrarlas para que nos den flor , mirar como se haria aqui.

Semillas De Cebolla 2

Incluso también podríais hacerlo con cebollas que compréis en los mercados, así que animaros, disfrutareis un montón del proceso si no lo habéis hecho nunca y sobre todo tendréis un montón de semillas.

Obtener semillas de cebolla

 Os dejo con el vídeo del proceso para que veáis lo sencillo que es y como dato importante la viabilidad de las semillas de cebolla es mas o menos tres años, aunque siempre podemos hacer un test de germinado antes de sembrar.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Nos sirven las cebollas del mercado?
    si nos sirven, aunque no siempre es la opción mas recomendable ya que no sabemos nada del origen de esa cebolla ni como se cultivo.
Previous

Diferentes Estiércoles y sus Ventajas

Tortilla de ortigas

Next

53 comentarios en “Como Conseguir Semillas De Cebolla”

  1. Hola Toni

    He seguido el proceso tal como describes y al recoger las flores en Agosto (practimanete secas) estas no han dado semillas.

    Puede ser que haya plantado una cebolla transgenica que no de?

    Responder
  2. Hola Toni quería darte las gracias por todo el trabajo que has venido realizando para que gente común como uno pueda acceder a sembrar y tener un pequeño huerto en su casa.
    Viendo este video y mi experiencia, poca pero muy poca, en mi huerto en la casa, sembré en el mes de marzo cebollas. Para probar este tipo de oficio sembré 2 cebollas, así como lo hiciste tu. La primera me produjo 2 cebollas grandes, por supuesto nos la comimos, y deje la segunda que está germinando en los actuales momentos, la quiero para semilla. La pregunta es: se podrá obtener semillas de esta última? Gracias por tu atencion

    Responder
  3. Hola, me llamo Anna , soy de castellò de la plana. Llevo unos meses rebrotando verduras y construyendo con materiales reutilizados un pequeño huerto urbano en la terraza. He hecho de tu pagina una guia indispensable a la que acudo constantemente. No sabes lo agradecida que te estoy. GRACIAS POR COMPARTIR TUTRABAJO y enseñarnos a ser mas autosuficientes . Mis próximos tomates y pimientos… Y todo lo demás va A TU SALUD!!! 😀

    Responder

Deja un comentario