Muchos me preguntan , sobre como podemos hacer para sacar nuestras propias semillas de las cebollas, y la verdad es un método sencillo pero a la par algo diferente que para el resto de semillas.Se diferencia sobre todo , porque la cebolla se debe obtener al segundo año de la planta no como en otros vegetales, como el tomate , calabacin , calabaza , pepino … que se obtienen el primer año.

Para obtener la semilla de cebolla, debemos sembrar la cebolla , que previamente recogimos en la temporada anterior o una cebolla que hayamos comprado,  este paso es importante pues , como os digo la semilla de la cebolla se recoge al segundo año.

wewewd

Este cultivo lo vamos a dividir en dos partes, esta primera parte vamos a ver como se hace la siembra, y se preparar el suelo y una segunda parte donde estará el resto del proceso para obtener nuestra propia semilla de cebolla.

468

ewewd

Para sembrar las cebollas, se debe hacer en la menguante de mediados de invierno, nosotros en el hemisferio norte lo hacemos en enero.Es importante o interesante que las cebollas que pongamos no estén brotadas, realmente no pasa nada, pero mejor que no lo estén, ya que nos interesan cebollas que no nos broten en la cocina fácilmente.

Os dejo con el vídeo para que veáis lo sencillo que es , no olvidéis comentar También tenéis una guía con todos los cultivos de los que hemos aprendido a sacar semilla

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Me sirven cebollas compradas?
    Si, te sirven, lo único que no sabrás la calidad ni la variedad de la cebolla que estas sembrando.