El otoño en muchos casos también suele ser una época para obtener semillas de nuestras hortalizas favoritas, las plantas llegan a su madurez e incluso muchos de los cultivos del verano suben a flor y posteriormente en semilla. El pimiento en este caso es mucho mas sencillo, pues podemos conseguir la semilla por el fruto.

Para obtener las semillas de nuestros pimientos es importante seguir bien los pasos del vídeo, para empezar debemos elegir un buen ejemplar , es decir de los mejores frutos que veamos de la mejor planta, debemos tener un pequeño cuidado si sembramos variedades diferentes de pimiento porque se pueden hibridar, aunque el pimiento es autopolinizante debemos tener cuidado.

ObtenerSemillaPimientos

También podríamos conseguir las semillas de pimientos del supermercado, aunque existen varios problemas como el que no sabemos exactamente que variedad de pimiento es, y si esta hibridada podemos tener un problema a la hora de que nuestra planta no se parezca en nada a su predecesora y nos sorprenda con frutos totalmente diferente a lo que esperamos. Aparte es importante que como os muestro en el vídeo , el pimiento debe estar maduro tanto si lo cogemos del huerto como si lo compramos en el supermercado.

Oferta

Seguro que es toda una experiencia sacar semilla de nuestras propias plantas, cerrar el circulo y poder decir al año siguiente que esa semilla que estamos sembrando es nuestra, o incluso regalar a nuestros amigos para que siembren nuestros pimientos! Aprende como hacerlo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Como sacar semilla de los chiles?
    Es lo mismo, al final son diferentes variedades de pimientos, pero de todas se hacen igual.
¡Comparte!

Entradas relacionadas