Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

6 Métodos Para Ahuyentar O Evitar Los Conejos En El Huerto

Los conejos en la huerta sin duda son una de las peores plagas pues causan destrozos en los plantones y se comen también los brotes jóvenes de árboles y arbustos. En muchos países está prohibido matarlos por lo que en esta entrada vamos a poner métodos en los que se respete al animal, que al fin y al cabo el no tiene culpa de que su hábitat se vea reducido.

1. Podemos plantar alrededor de nuestra huerta varias plantas de Digitalis purpurea conocida como estaxón en Asturias pues el olor de sus flores no les gusta y conseguiremos alejarlos del huerto.

2. Esparcir orina de depredadores parece ser algo muy efectivo, por ejemplo de zorro y si esta no la pueden conseguir, la arena de gato nos servirá perfectamente (usada por supuesto), la pondríamos alrededor de la huerta para que no se acerquen.

3. Machacar pimienta picante (la de la madre), mezclarla con agua o batirla y después colarla bien para echar sobre los brotes. El olor y el sabor picante los repele. Repetir si llueve.

4. Dispositivos de ultrasonido.

5. Si tienen un pequeño huerto, poner garrafas de 5l cortadas por la base los protegerá de las plagas, el frío y los conejos en sus primeras etapas

6. Poner una valla metálica 80 cm de alto y enterrarla al menos 20 cm. Mejor usar valla de gallinero. Este metodo nos sirve tambien para evitar otro tipo de animales que quieran venir a comerse nuestras hortalizas

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Preparar Muhammara Paté Vegetal Árabe

Como Conseguir Semillas de Pimiento

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

27 comentarios en “6 Métodos Para Ahuyentar O Evitar Los Conejos En El Huerto”

  1. Quá paradojal resulta que exponentes de la especie más agresiva y destructiva del planeta pululen a sus anchas creyendo que las plagas son las demás especies… es tambièn gracioso y patètico…

    Gracias Toni por semejante blog! Lectura y visionado obligado para toda aquella persona que quiera aprender sobre huerta!

    Responder
  2. Otra cosa, esta vez sobre los métodos, la ruda no sé si es o no venenosa,, pero la digitalis purpurea es sumamente venenosa, especialmente por la mañana (decrecen las concentraciones de veneno a lo largo del día) así que cuidado con ellas.

    Responder

Deja un comentario