Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como construir una caseta para ahumar alimentos

La técnica de ahumar consiste en someter alimentos al humo con el fin de aumentar el tiempo de conservación y mejorar su sabor. Hoy vamos a aprender un método muy sencillo para construirnos uno en casa.

Conservar la comida mediante la técnica de ahumar es muy complicada hoy en día y más aun si lo quieres hacer de forma natural y saludable. La manera más ideal es construirse una caseta para ahumar.

Debe ser construida con madera de cedro o cualquier madera que al entrar en contacto con el humo no emita toxinas. Las herramientas necesarias son un taladro eléctrico o uno manual, una paleta, una sierra y un nivel. Los pasos estarán indicados mediante fotos.

Cedar-smokehouse-construction-1Cedar-smokehouse-construction-2Cedar-smokehouse-construction-3Cedar-smokehouse-construction-4Cedar-smokehouse-construction-5Cedar-smokehouse-construction-6

Por el tubo de la estufa que hemos reciclado pasará el humo que será generado en el pequeño horno.

Cedar-smokehouse-construction-7Cedar-smokehouse-construction-8Cedar-smokehouse-construction-9Cedar-smokehouse-construction-10Cedar-smokehouse-construction-11Cedar-smokehouse-construction-12

Es importante hacer una pequeña chimenea que es por donde saldrá el humo sobrante.

Cedar-smokehouse-construction-13Cedar-smokehouse-construction-14

Tvird Macetero Bolsa Planta 2 Pack, Bolsa de Verduras,...
  • ▉✿▉ Material Transpirable y 10 Galones ►►Bolsa de cultivo de patatas están hechas materiales no tejidos, resistentes a la humedad, transpirables y flexibles, de modo que la bolsa que se va a plantar puede hacer que las raíces respiren por completo, promover el crecimiento de las plantas y aumentar el rendimiento de la planta! El 10 galones es perfecto para terrazas, pequeños jardines, balcones, solariums y cualquier espacio al aire libre.
  • ▉✿▉ Desarrolle Jardines Orgánicos ►► Plante bolsas para que no tenga que preocuparse si el suelo del jardín afectará la nutrición de los vegetales. Debido a que usted es libre de elegir la estructura del suelo, los ingredientes o el pH necesarios para cultivar vegetales en la bolsa. Adecuado para siembra interior y exterior.
  • ▉✿▉ Bolsa de Cultivo de Hortalizas ►► de alta calidad con diseño de doble capa. Esto no solo es más respetuoso con el medio ambiente que las macetas de plástico, y, de larga duración, ¡puede reutilizarse durante muchos años! La calidad es importante para nosotros, ya que utilizamos materiales de alta calidad para la producción de nuestros productos y nos adherimos a estrictos estándares de calidad.
  • ▉✿▉ Diseño Ingenioso ►►La bolsa para plantar está diseñada con una ventana de visualización, a través de la cual no solo puede verificar si las plantas están maduras, ¡sino que también puede recoger las plantas fácilmente a través de las ventanas sin cavar la arcilla!
  • ▉✿▉ Diseño Flexible ►► La bolsa para plantar tiene un asa sólida que permite moverla fácilmente. Las plantas son ideales para plantar en casas, jardines, terrazas, invernaderos o balcones: verduras, flores, frutas, hierbas, papas, taro, rábanos, zanahorias, cebollas, pepinos, berenjenas, pimientos, calabacines y muchas otras verduras. También se puede utilizar como una caja, por ejemplo, para poner ropa sucia, herramientas de embalaje y similares.

Los ladrillos refractarios son los de color blanco y se suelen usar en todos los hornos de humo para evitar que el calor se escape. La arcilla refractaria se usará para cubrir y unir los ladrillos, evitando cualquier fuga. Además de la caseta, podemos añadir un espacio para almacenar los troncos que vamos a quemar para tenerlos más a mano.

Cedar-smokehouse-construction-17Cedar-smokehouse-construction-19

Se puede usar cualquier madera que no esté tratada para quemar en el pequeño horno exceptuando las maderas resinosas como el pino pues le da un sabor amargo a la carne y así generar el humo que ahumará la carne. La madera tratada y el serrín son muy nocivos pues emiten sustancias cancerígenas.

Cedar-smokehouse-construction-21

 

El tiempo de ahumado varía según el alimento. Si son cosas pequeñas como truchas o trozos de carne de pocos kilos se dejan 1 o 2 días, en cambio si son grandes pedazos se deben dejar de 8 a 10 días.

nu7edype

Los materiales necesarios para hacer esta caseta son: Madera de Cedro sin tratar, tubería y puerta de estufa, bloques de hormigón, ladrillos de arcilla, ladrillos refractarios, arcilla refractaria, cemento, tornillos, bisagras para una puerta, pestillo con cerradura, pomo para la puerta, tornillos para exteriores (de cubierta), tornillos normales, malla metálica, 3 o más placas de acero de 16 para cubrir el horno donde se genera el humo.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Donde Comprar Lombrices Rojas Californianas

Como Plantar un Cerezo

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

22 comentarios en «Como construir una caseta para ahumar alimentos»

  1. Hola. A mi me gustaria crear mi propio enbutido y me agrado el proyecto del ahumador, tmb comprendi bien su elaboracion. La unica duda que tengo es que se le pone como piso a la casetita donde cuelgo lo que voy ahumar? K pasa con la grasa que le escurre?

    Responder

Deja un comentario