Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Donde Comprar Lombrices Rojas Californianas

Muchos mensajes me llegan de donde poder comprar la lombriz Roja Californiana ( Eisenia foetida ) , así que he decido hacer un articulo recopilando todos los sitios donde vosotros habéis comprado y os han llegado en buen estado, voy a ir actualizándolo a medida que me lo pongáis en comentarios y según vuestra experiencia.

Aunque algunos piensen que el humus de lombriz se hace con la lombriz común que podemos encontrar en nuestros jardines, es recomendable y aconsejable usar estas lombrices, que ni son californianas ni son americanas, simplemente es su nombre “comercial” , se demostró que es una de las lombrices mas adaptadas y adecuadas para hacer el humus de lombriz, así que yo es la que uso y recomiendo. Después de haber hecho nuestra vermicompostera, estamos listos para recibir a nuestras lombrices.

No lo dudéis, ayudarme a mejorar este articulo dejando tu opinión sobre el sitio que has comprado las lombrices! y aprovecha también los comentarios para ver si alguien os regala o lombrices, gente que viváis cerca! Se reproducen rápidamente así que nadie sale perjudicado.

lombrices

ESPAÑA

  • EcoCelta : Empresa de Ponteareas (Pontevedra) , Tienen núcleos de lombrices y todo lo necesario para iniciarte en el mundo del vermicompostaje , abonos y sustratos ecológicos para el huerto
  • Ecolombriz : Empresa dedicada a la cría de lombriz roja , venden la lombriz seleccionada y contada.
  • Lombriventa : empresa afincada en Gerona.
  • Lombrisur Isla : empresa afincada en Huelva.
  • Lombricor : Empresa con sedes en Cataluña , La Rioja y Canarias.
  • Lombrimur : Empresa afincada en Murcia

ARGENTINA

  • Villa Urquiza : Recomendada por varios argentinos es una particular.

MÉXICO

CHILE

COLOMBIA

  • Lombricol : Recomendada por varios huertonianos.

VENEZUELA

U.S.A

PERU

URUGUAY

ECUADOR

 

 

Entre todos iremos completando el listado, solo deciros que yo no recomiendo ninguna puesto que no he comprado en ninguna, nada mas que en Asturhumus de forma local. Esta guía la haremos entre todos, así que participar, dejármelo en los comentarios!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Arañas Lobo En El Huerto Un Depredador Eficaz

Como construir una caseta para ahumar alimentos

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

383 comentarios en “Donde Comprar Lombrices Rojas Californianas”

  1. Buenos días Toni,

    Llevo tiempo valorando el crear una vermicompostadora, pero una duda me frena, la lombrices a pesar de tener temporadas de mayor o menors tasa de reproducción se reproducen durante todo el año. Eso quiere decir que a la larga se puede crear superpoblación y que los recipientes se queden pequeños. Como es de cajón no se pueden matar y son difíciles de regalar,no puedo hacer cambios como con las verduras con los vecinos puesto que ellos tampoco tienen equipos para ellas ni genero suficientes restos para alimentar a mas de una vermicompostadora (en mi caso somos 2 personas y dos perros). En estos casos que hacer con el excedente de lombrices. Se pueden poner directamente al huerto, jardín o al campo? Sobreviven o es una muerte segura para ellas? Ya se que puede sonar extraña mi preocupación, pero no me gustaría criar un animal para usarlo y matarlo sin contemplaciones antes prefiero no criarlo y dormir tranquila.

    Responder
  2. Hola Toni:
    Muchísimas gracias por tu sugerencia. solo aclararte que las aguas únicamente filtran el agua que cae del fregadero.

    Y en casa se friega con un tipo de jabón Lagarto. normalmente ese agua se utiliza para regar y hasta ahora no ha dado nunca problemas en el maceto-huerto que tenemos.

    Entiendo que no debería de dar tampoco problemas en las lombrices salvo por el jabón. Ya me dirás.

    Un abrazo y otra vez muchas gracias, Juan

    Responder
  3. Estimado Toni:

    Muchas gracias por tus enseñanzas y web. hace mucho que no te escribía.

    Tengo una duda porque estamos empezando a utilizar algas para filtrar el agua de la casa y me preguntó si las algas una vez usadas podrían luego echarse en las cajas de las lombrices.

    Gracias, Juan

    Responder
  4. Hola, tengo un conocido q tiene vacas, si remueve sus eces salen muchas lombrices rojas. Son estas adecuadas para hacer el humus. Muchas gracias.

    Responder
  5. ¡Excelente informacion Toni!

    Yo compre mis lombrices a través de http://www.lombritec.com (son de Asturias). No pude contarlas, pero estoy segura de que me enviaron más lombrices de las que pedí 🙂

    El paquete llegó de un dia para otro. Me gusto mucho la presentación, pues el paquete en su totalidad es compostable (curioso y práctico)

    ¡¡¡Un saludo y suerte con el blog!!!

    Responder
  6. Hola toni soy de guatemala y realmente no se donde poder comprar dichas lombrices si pudieras ayudarme con eso con recomendarme un lugar aqui en mi pais donde las puedo adquirir ya trate de buscar pero nada!! Por fabor, gracias amigo

    Responder
  7. Hola Toni soy Juan de Mijas he hecho tu Vermicompostadora y hoy he comprado lombrices ecolombriz en el futuro te seguire informandote como me va Un abrazo y Gracias

    Responder

Deja un comentario