Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Como Distinguir Un Kiwi Macho Y Hembra

Muchas de las variedades de kiwi que se cultivan en los huertos y en las plantaciones son kiwis que precisan de una planta macho y otra hembra para reproducirse y formar el fruto que consumimos, ya vimos en otro articulo como plantar kiwi en nuestro huerto o huerto urbano y muchos tenían dudas de como distinguir las plantas, así que hoy os enseñamos la forma mas sencilla de verlo.

Aunque existen variedades autofertiles ( puedes comprarla aquí ) que no necesitan de plantas macho y plantas hembra lo habitual es encontrarse con que se necesitan los dos tipos de plantas, la primera forma de distinguirlo es que cuando las compramos nos viene indicado si es macho o hembra, pero si hemos perdido la caratula indicativa o la tenemos plantada ya en el huerto y no sabemos distinguirla solo nos queda una forma de hacerlo y es por las flores.

En primavera a partir del 3 año el kiwi empieza ya a producir flores , en ese momento es cuando podemos distinguirlás y nos hay otra forma de hacerlo así que nos tocara esperar hasta la floración para poder marcarlas y que otros años no se nos olvide.

Plantas frutales de Botanicly – 4 × Kiwi – Altura: 60...
  • Altura de la planta (incluida la maceta): 60 cm
  • Entrega contiene 4 plantas naturales
  • Tamaño de la olla Ø: 17 cm
  • Dónde ubicar la planta: Soleado
  • Planta tepadora que necesita de un tutor

La clave son las flores así que volvimos hasta la finca de mi amigo José para que nos contara con todo lujo de detalles y de forma gráfica la diferencia de los kiwis. Os dejo con el vídeo donde incluso vamos a ver pequeños frutos formados de los kiwis antes de que crezcan del todo. La cosecha se hace en otoño al igual que la poda! así que volveremos.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS COMPARTIRLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas? 
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.

 

¡Comparte!
Entrada anterior

Como Atraer Sapos Y Ranas A Nuestro Huerto

Cómo hacer Sushi de forma sencilla

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro