Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Distinguir Un Kiwi Macho Y Hembra

Muchas de las variedades de kiwi que se cultivan en los huertos y en las plantaciones son kiwis que precisan de una planta macho y otra hembra para reproducirse y formar el fruto que consumimos, ya vimos en otro articulo como plantar kiwi en nuestro huerto o huerto urbano y muchos tenían dudas de como distinguir las plantas, así que hoy os enseñamos la forma mas sencilla de verlo.

Aunque existen variedades autofertiles ( puedes comprarla aquí ) que no necesitan de plantas macho y plantas hembra lo habitual es encontrarse con que se necesitan los dos tipos de plantas, la primera forma de distinguirlo es que cuando las compramos nos viene indicado si es macho o hembra, pero si hemos perdido la caratula indicativa o la tenemos plantada ya en el huerto y no sabemos distinguirla solo nos queda una forma de hacerlo y es por las flores.

En primavera a partir del 3 año el kiwi empieza ya a producir flores , en ese momento es cuando podemos distinguirlás y nos hay otra forma de hacerlo así que nos tocara esperar hasta la floración para poder marcarlas y que otros años no se nos olvide. La clave son las flores asi que volvimos hasta la finca de mi amigo Jose ( blog laderasdelnaranco ) para que nos contara con todo lujo de detalles y de forma gráfica la diferencia de los kiwis. Os dejo con el vídeo donde incluso vamos a ver pequeños frutos formados de los kiwis antes de que crezcan del todo. La cosecha se hace en otoño al igual que la poda! así que volveremos.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS COMPARTIRLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas? 
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.

 

¡Comparte!
Entrada anterior

A Sample Post with Comments

Cómo hacer Sushi de forma sencilla

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

14 comentarios en “Como Distinguir Un Kiwi Macho Y Hembra”

  1. Hola muy interesante, quizá ponga en práctica el cultivo. Solo quedó una duda que no se habló en el vídeo ni en el blog. Las plantas hermafrodita como se distinguen?

    Responder
  2. Hola tengo una duda. Compre en su día 3 hembras de kiwi y un macho, y solo me agarraron 2. Lo que es seguro es que alguna hembra es, pero puede que ninguna sea macho. Lo que quería preguntar es que si planto una monoica, me valdría también para las hembras que tengo?
    Gracias

    Responder
    • Hola Juan, debes elegir la planta de macho compatible con la hembra. ¿Conoces la variedad de kiwi que has plantado? Para cada variedad hembra es recomendable un macho concreto, deben florecer en la misma época, si no lo hacen así la polinización no será efectiva. Un saludo desde @LaderasdelNaranco, José.

      Responder
  3. Hola Toni :

    Unap ersona me ha regalado un monton de plantas de kiwi machos y hembras.

    Las hemos tenido que desenterrar, por lo que nos ha quedado solo lo que es la planta con poquito tallo.

    Mi pregunta es la siguiente :

    ¿si las vuelvo a plaltar en mi terreno, volverán a crecer?

    Gracias

    :

    Responder
  4. Hola toni, enhorabuena por tu gran trabajo, me gustaria saber si los kiwys autofertiles realmente lo son ya que compre uno hace unos años y aun no me a dado fruto, encima acabo de comprar dos mas y ahora he visto en la web que podria ser un fraude, gracias de antemano, un saludo

    Responder
    • normalmente son injertos de macho y hembra. Deberías preguntar la variedad en su vivero de confianza para conocer más en detalle. Si es injertado y ha podado puede ser que se cargase el macho o la hembra. Por las flores los puede identificar

      Responder
  5. Tengo una planta de kiwi y no se si es macho o hembra porque no ha florecido todavía. ¿Como puedo saber si es macho o hembra sin que haya florecido?Tiene 4 años ya plantada.No se si he de comprar una planta macho o hembra. Gracias.

    Responder
  6. Tengo una planta de kaki de cuatro años que florece, empieza a formar el fruto, pero cuando tienen tres centímetros de diámetro, se empiezan a caer y no queda ninguno.
    Soy de la ciudad de Azul, Argentina.

    Responder

Deja un comentario