Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Germinar Una Nuez En Casa Paso A Paso

Si hay algo que realmente me gusta aparte de cultivar mis alimentos es el experimentar con semillas , frutos o frutas compradas en supermercados o que llegan a mis manos, así que comparto con vosotros el método que he utilizado algo diferente a lo común para germinar nuestras propias nueces y tener un nogal en casa, que luego podemos trasplantar al jardín o incluso para reforestar, porque no?

Para mi aunque no siempre esta sea la forma mas correcta de tener un árbol, si que es la mas apasionante y bonita, el ver germinar nuestra propia semilla , ademas es ideal para hacerlo con los mas pequeños de la casa al igual que el resto de experimentos que hemos ido haciendo en la huertina como el resto de 6 frutales que podemos germinar en casa. ( poco a poco iremos viendo mas podéis sugerirlo en comentarios )

Garden Pocket - Kit de Cultivo Bonsái Olivo
  • Todo lo necesario para cultivar un fantástico árbol o cultivar un bonito bonsái.
  • Variedad:Olea europaea - Envase metálico de Ø85 mm x160 mm que incluye:
  • Semillas de olivo, instrucciones de germinación y mantenimiento, 2 uds. de germinadores, arena de río, sustrato especial, 2 platos Ø 85mm, 2 uds. maceta de turba. Ø 80 mm, 2 uds. cubremaceta Ø 80 mm y 2 uds. indicadores de madera de siembra.
  • Un regalo original, para amantes de la naturaleza, con una presentación moderna y elegante.

Como todas las semillas necesitan tres cosas para germinar que se las podemos proporcionar nosotros imitando un poco a la naturaleza, una de ellas es oscuridad es decir que no estén a pleno sol aunque esto no siempre es necesario pero aconsejable, la otra es buenas temperaturas o mejor dicho la temperatura ideal de cada semilla para germinar algunas necesitan mas calor que otras, pero lo que si necesitan todas y de forma mas o menos constante es cierta humedad para que comience el proceso de germinación. Así que en el vídeo os muestro el paso a paso para que germinen y sobre todo el éxito total y que veáis el nogal desarrollándose.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Albóndigas Sin Carne, descubre cómo hacerlas

Como Hacer Una Sembradora Manual Casera Para El Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

30 comentarios en «Como Germinar Una Nuez En Casa Paso A Paso»

  1. Hola y gracias de antemano por tu magnifico blog Me gustaría saber como germinar y que prospere la siembra de piñones (pinus pinea) pues el caso es que nacen muy bien y pronto, pero de pronto a los pocos días se ponen lacios y se secan y lo he intentado muchas veces, en diferentes épocas, con diferentes sustratos, echando a veces azufre… y no hay manera, es casi un reto imposible, llevo así varios años pero no se que hago mal que no he conseguido ni un ejemplar Espero su posible ayuda, agradeciendo su posible ayuda Un cordial saludo y espero su respuesta

    Responder
  2. Hola Toni! Gracias por tus videos. Se nota el amor que pones en tu tarea.
    He probado de germinar las nueces siguiendo las instrucciones y a todas les ha salido una pelusa negra (hongos?). Quisiera saber qué hice mal…. Gracias!!!

    Responder
  3. Hola Toni! El otro día vi un nogal por aquí y cogí un par de nueces para probar y me ha ido muy bien. Estas nueces son un poco especiales(al menos yo no las había visto nunca) tienen tres cantos o costuras(o como se llame la unión de la cáscara)
    Si quieres te mando alguna foto para que las veas.
    Un saludo y gracias por tus videos!!

    Responder

Deja un comentario