Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Germinar Una Nuez En Casa Paso A Paso

Si hay algo que realmente me gusta aparte de cultivar mis alimentos es el experimentar con semillas , frutos o frutas compradas en supermercados o que llegan a mis manos, así que comparto con vosotros el método que he utilizado algo diferente a lo común para germinar nuestras propias nueces y tener un nogal en casa, que luego podemos trasplantar al jardín o incluso para reforestar, porque no?

Para mi aunque no siempre esta sea la forma mas correcta de tener un árbol, si que es la mas apasionante y bonita, el ver germinar nuestra propia semilla , ademas es ideal para hacerlo con los mas pequeños de la casa al igual que el resto de experimentos que hemos ido haciendo en la huertina como el resto de 6 frutales que podemos germinar en casa. ( poco a poco iremos viendo mas podéis sugerirlo en comentarios )

Como todas las semillas necesitan tres cosas para germinar que se las podemos proporcionar nosotros imitando un poco a la naturaleza, una de ellas es oscuridad es decir que no estén a pleno sol aunque esto no siempre es necesario pero aconsejable, la otra es buenas temperaturas o mejor dicho la temperatura ideal de cada semilla para germinar algunas necesitan mas calor que otras, pero lo que si necesitan todas y de forma mas o menos constante es cierta humedad para que comience el proceso de germinación. Así que en el vídeo os muestro el paso a paso para que germinen y sobre todo el éxito total y que veáis el nogal desarrollándose.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Albóndigas Sin Carne, descubre cómo hacerlas

Como Hacer Una Sembradora Manual Casera Para El Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

17 comentarios en “Como Germinar Una Nuez En Casa Paso A Paso”

  1. Hola, mi nogal tiene unos 16cm de altura y 7 ramas hasta ahora estuvo muy bien pero se le empezaron a oscurecer poco a poco algunas hojas hasta que se cubren por completo y caen. Que podría ser?
    Un saludo y gracias

    Responder
  2. Hola plante una nuez me germinó pero ahora no crece y tenia 3 hojitas y se le pusieron negras, será el clima? Que puedo hacer para que mi arbolito crezca y se agarre bien a la tierra aún tiene el cuesco.
    Gracias

    Responder
  3. Hola…
    Podrias hacer un video de una plantación de una semilla de un limón? Porque yo lo intenté de dos formas y no me sirvió. Será por el clima? Gracias! Pd… espero tu respuesta

    Responder
  4. Hola! Se que las nueces salen en octubre pero, este experimento se puede hacer durante todo el año, o las nueces que comemos.durante el año están ya secas? Gracias!!

    Responder
  5. Buenas, me gustan los consejos que das, muchos me han servido para iniciar un proyecto de huerto desde cero.
    Sobre el tema, he logrado germinar una nuez a principios del otoño (actualmente estoy en La Paz-Bolivia) y con la raíz ya crecida —tal como se muestra en el vídeo— procedí a colocarla en una maceta provisional de autoriego (realizada con una botella de plástico de 3 litros y un cordel de algodón), cubriéndola con un envase transparente (de otra botella) con el fin de proteger a la semilla del frío y a modo de dar un efecto invernadero, esto lo hice hace dos días atrás.

    Cómo es la primera vez que logro esto, tengo algunas dudas: ¿Es conveniente que la nuez siga en la maceta de autoriego o es recomendable otro tipo de maceta, siendo que —al parecer— no requiere mucha agua? ¿Podría adicionar algún abono o similar en la superficie del sustrato? ¿A qué altura se recomienda proceder al trasplante de maceta?
    Agradezco de antemano las respuestas.

    Responder
  6. Hola Tony! Desde Argentina te saludo. Muy agradecida por todos tus videos, hace varios anos que los sigo y me son muy útiles. Respecto del nogal, tengo una consulta: a que distancia de la casa y de otros frutales (como durazno) se debería plantar en su lugar definitivo? Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Toda mi huerta la comencé con tu ayuda. La llamo mi “Huertina” jeje Te mando un saludo afectuoso

    Responder

Deja un comentario