Si hay algo que realmente me gusta aparte de cultivar mis alimentos es el experimentar con semillas , frutos o frutas compradas en supermercados o que llegan a mis manos, así que comparto con vosotros el método que he utilizado algo diferente a lo común para germinar nuestras propias nueces y tener un nogal en casa, que luego podemos trasplantar al jardín o incluso para reforestar, porque no?

Para mi aunque no siempre esta sea la forma mas correcta de tener un árbol, si que es la mas apasionante y bonita, el ver germinar nuestra propia semilla , ademas es ideal para hacerlo con los mas pequeños de la casa al igual que el resto de experimentos que hemos ido haciendo en la huertina como el resto de 6 frutales que podemos germinar en casa. ( poco a poco iremos viendo mas podéis sugerirlo en comentarios )

Como todas las semillas necesitan tres cosas para germinar que se las podemos proporcionar nosotros imitando un poco a la naturaleza, una de ellas es oscuridad es decir que no estén a pleno sol aunque esto no siempre es necesario pero aconsejable, la otra es buenas temperaturas o mejor dicho la temperatura ideal de cada semilla para germinar algunas necesitan mas calor que otras, pero lo que si necesitan todas y de forma mas o menos constante es cierta humedad para que comience el proceso de germinación. Así que en el vídeo os muestro el paso a paso para que germinen y sobre todo el éxito total y que veáis el nogal desarrollándose.

468

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.