Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

6 Frutales Que Podemos Germinar En Casa Facilmente

Si hay algo que me gusta de verdad es experimentar con plantas y semillas que voy consiguiendo por donde quiera que voy. Disfrutar de ver como la naturaleza hace magia y de una semilla que muchos desecharían puedo ver como brota una nueva vida y ver como se va desarrollando un nuevo árbol o planta en mi cocina. Sin mucho espacio pero con mucha ilusión veo el nacimiento de un árbol, ademas si tenemos niñ@s es ideal para involucrarlos en esta nueva experiencia, así que dejemos que se ilusionen ellos también y disfruten de ver brotar de la tierra fácilmente estos 6 frutales.

1.-COMO GERMINAR UN HIGO

Sin duda la higuera va a ser uno de los arboles mas rápidos en crecer de todos los de esta lista. Lo único que tenemos que conseguir es un higo y ponernos manos a la obra como os indico en el vídeo, en menos de un año tendremos un enorme árbol, aunque también podemos cortarlo y hacer un pequeño bonsai. Mas info aquí

2.-COMO GERMINAR UN MANGO

Una fruta muy sabrosa pero a la vez muy exótica, necesita que si los inviernos son duros la metamos dentro de casa , en el vídeo os muestro paso a paso como podemos hacer para germinarlo ademas es muy vistoso, ideal para hacer con niños. Mas info aquí

3.-COMO GERMINAR UN LIMÓN

Aunque en el vídeo se muestra un limón, se podría hacer igual con cualquier cítrico ( naranja, mandarina… ), los pasos serian exactamente los mismos así que atentos , que es sencillisimo .Mas info aquí

4.-COMO GERMINAR UN AGUACATE

Si has disfrutado del sabor de un aguacate, siempre te quedas con la duda de que hacer con esa semilla tan gorda, con los pasos que os indico en el vídeo podrás germinar tu propio aguacate de forma muy sencilla y eficaz, aunque no es la mas rápida, si que tendremos siempre éxito en germinarla. Mas info aquí

5.-COMO GERMINAR UN PISTACHO

Un fruto seco delicioso , este árbol va a ser un poco mas complicado de germinar porque es mas complicado conseguir la semilla, pero si consigues un pistacho sin tostar es una bonita forma de ver como germina. Yo conseguí las semillas en amazonMas info aquí

6.-COMO GERMINAR UNA CASTAÑA

Las castañas son deliciosas asadas y sobre todo cuando llega la época de frió, fácil de conseguir en cualquier supermercado crudas, nos resultara muy divertido intentar germinarlas siguiendo el paso a paso que os indico en el vídeo. Mas info aquí

Como extra y aunque no se consuma hoy en día las bellotas de forma popular os dejo como germinar una bellota, con la que luego podremos hacer hasta café de bellota o pan.

Espero que os hayan gustado estas propuestas, que os animéis a hacerlo en casa para ver como crece un árbol , ademas podéis dejarme en comentarios que otras semillas os gustaría que intentásemos germinar para hacer una segunda parte de este articulo, algunos ya los tengo casi terminados pero otros seguro que me sorprenderán vuestra propuestas.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
¡Comparte!
Entrada anterior

10 Vegetales Que Vuelven A Crecer Sin Semilla En Tu Cocina

Indice Vídeos Huertina De Toni – Noviembre 2017

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

52 comentarios en “6 Frutales Que Podemos Germinar En Casa Facilmente”

  1. hola Toni!! me encanta tu página y ademas me ayuda mucho en mi pequeño huerto, todos tus consejos han sido de mucha ayuda para mi.
    Tengo un pequeño o gran problema, un limero germinado de una semilla de limón, tiene ya unos 5 años, no da ni flor ni ná. Es posible que no de fruto nunca???

    Responder
  2. Hola Toni y muchisimas gracias por tus videos 🙂 Se aprende mucho ¡!!

    Relativamente a este video una vez germinadas estas semilla y luego plantadas será preciso injertar estos arbolitos ¿???

    Muchas gracias por la información…
    Feliz día

    Responder
  3. Hola Tony! Qué diferencia hay entre un limonero germinado de semilla y uno de esqueje? La calidad y productividad es la misma? Gracias y saludos desde Argentina!

    Responder
  4. Hola Toni! Enhorabuena por tu blog y por tu canal de youtube, estas ayudando a mucha gente a poder plantearse cambiar el modo de producir y consumir productos básicos. Gracias!
    Te escribo porque el día 31 de marzo puse a germinar, por primera vez, semillas de mandarina y de limón. Germinaron todas (para mi sorpresa y alegría), y más o menos al mes las trasplante de los vasitos de yogur donde estaban, a unas macetas un poquito más grandes.
    Desde entonces creo que he tenido un poco de ansia y exceso de entusiasmo y no se si he ido acumulando errores…te cuento:
    Decidí sacarlas al balcón, exponiendolos al aire y al sol directo…no se hasta que punto esto es buena idea…pensé que así sería como estarían en la naturaleza y que les haría estar más fuertes, pero no se yo, con estos últimos días de viento, dos plantitas se doblaron y les he tenido que poner un alhambre para sujetarlas…
    Además de esto, y es el motivo principal de la consulta, he obsrevado unos cambios un poco raros en la base del tallo de las plantas, me gustaría poderte adjuntar una foto para que lo vieras (puedo hacerlo por algún medio)…lo que he visto es que se ha hecho como más fino y está cambiando de color, como haciendose marrón…yo no se si es algo malo, o si es algo normal que forma parte del desarrollo de la planta, pero estoy un poco preocupada!
    También tengo dudas sobre la cantidad de riego…las estaba regando todos los días y vi que algunas hojas se estaban como “cerrando” o arrugando, mire por internet y vi que eso era síntoma de exceso de agua, así que ahora las estoy regando un día sí un día no, e intengo comprobar si mantienen la humedad abajo, metiendo un palito.
    Me gustaría mucho que me dijeras si les estoy dando el tratamiento adecuado, y si eso que he observado en la base es algo malo o es normal, y tambien si crees que es mejor que las tenga fuera en el balcón o las aguante más tiempo dentro de casa. Gracias!
    Ah, vivo en el mediterraneo, lo digo para que te hagas una idea del clima…normalmente calor y mucho sol, sobre todo ahora de cara al verano.

    Responder
    • Hola!!! gracias por tu comentario, el cambio a tonalidad marron puede deberse a la formacion del tallo, aun asi de todas formas el riego es excesivo, para la planta yo espaciaria muhco mas los riegos, las hojas tambien se ponen asi si las temperaturas entre la noche y el dia son muy bruscas, el viento para nada les hace bien asi que protegelos un poco… si el sol es muy fuerte al mediodia es mucho mejor que las pongas a semisombra para que no se achicharren que el mediterráneo ya sabemos todos lo que hay… mucho animo!!! y a disfrutarlas…

      Responder

Deja un comentario