Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo Germinar Una Nuez En Casa Paso A Paso

Me encantan las nueces y como germinar una nuez es relativamente sencillo, vamos a ver paso a paso cómo hacerlo en casa y conseguir tener nuestro propio árbol. Ya saben los lectores de La Huertina que si hay algo que realmente me gusta, aparte de cultivar mis alimentos, es experimentar con semillas, ya sean de frutos o frutas compradas en supermercados o que llegan a mis manos. Así que comparto con vosotros el método que he utilizado, algo diferente a lo común para germinar nuestras propias nueces, y por fin tener un nogal en casa. Un pequeño árbol que que luego podemos trasplantar al jardín o incluso para reforestar. ¿Por qué no?

como germinar una nuez

Para mí, aunque no siempre esta sea la forma mas correcta de tener un árbol, sí que es la mas apasionante y bonita. El ver germinar la nuez en este caso, desde nuestra propia semilla, es genial. Y es ideal para hacerlo con los más pequeños de la casa, al igual que el resto de experimentos que hemos ido haciendo en La Huertina, como el resto de 6 frutales que podemos germinar en casa. Poco a poco iremos viendo más plantas y árboles, o podéis sugerirlo en comentarios en el Foro.

Garden Pocket - Kit de Cultivo Bonsái Olivo
  • Todo lo necesario para cultivar un fantástico árbol o cultivar un bonito bonsái.
  • Variedad:Olea europaea - Envase metálico de Ø85 mm x160 mm que incluye:
  • Semillas de olivo, instrucciones de germinación y mantenimiento, 2 uds. de germinadores, arena de río, sustrato especial, 2 platos Ø 85mm, 2 uds. maceta de turba. Ø 80 mm, 2 uds. cubremaceta Ø 80 mm y 2...
  • Un regalo original, para amantes de la naturaleza, con una presentación moderna y elegante.

germinar nuez

Cómo germinar una nuez

Como todas las semillas, para germinar nuez se necesitan tres cosas que se las podemos proporcionar nosotros imitando un poco a la naturaleza. Una de ellas es oscuridad. Es decir que no estén a pleno sol, aunque esto no siempre es necesario pero sí aconsejable. Otra es proporcionar buenas temperaturas, o mejor dicho la temperatura ideal de cada semilla para germinar, ya que algunas necesitan más calor que otras. Pero lo que si necesitan todas y de forma más o menos constante es cierta humedad para que comience el proceso de germinación.

Entonces, recapitulando vemos que para germinar la nuez rápidamente o de una forma más rápida que lo que sería si dejamos caer la semilla o fruto en el terreno, necesitamos cierta oscuridad, unas temperaturas adecuadas y un nivel de humedad necesario para que el proceso de germinación se desarrolle como esperamos que lo haga.

En el vídeo os muestro el paso a paso para que germinen y sobre todo el éxito total y que veáis el nogal desarrollándose.

Cómo sembrar o plantar una nuez

Una vez germinadas nuestras semillas, un proceso que como se ve en el vídeo de cómo germinar una nuez, pasadas unas dos semanas desde que iniciamos la germinación podemos sembrar o plantar directamente en tierra. Para plantar la nuez vamos a elegir una maceta que se adapte a las necesidades, en este caso que sea lo suficientemente profunda para que las raíces crezcan.

Además del tamaño de la maceta, es importante un buen sustrato y que drene bien, para evitar encharcamientos y posibles podredumbres de nuestra futura planta de nogal. Llenamos de tierra la maceta, y dejamos dos dedos libres en la parte superior. Hacemos un pequeño agujero, con un lápiz o algo similar y colocamos la raíz de la semilla dentro de ese pequeño agujero.

A medida que comience a germinar, la dejaremos cerca de la luz para que el árbol comience a crecer. Regamos cada 3 o 4 días y al cabo de un año, o en la siguiente primavera que ya esté crecido, lo trasplantaremos a su lugar definitivo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

como plantar una nuez

¡Comparte!