Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Infusion De Ajo Contra El Pulgon

A menudo y sobre todo en primavera e incluso en los huertos urbanos, nos encontramos con nuestro querido y adorable amigo el pulgón, ese amigo inseparable que aparece siempre por esta época, y se vuelve loco con ciertas plantas, que las atrae como un caramelo a un niño y que a nosotros muchas veces nos hace llevarnos las manos a la cabeza.

No pude dejar pasar la ocasión de enseñaros este poderoso remedio casero que considero bastante interesante para repeler el pulgón, así que os explico como hacer infusión de ajo contra el pulgón y hacer que desaparezca de nuestras plantas, de una vez por todas sin ayuda de químicos que contaminan a nuestra madre tierra y por consiguiente a nosotros. Si por el contrario preferís combatir el pulgón y no repelerlo siempre podéis usar el APICHI que acabara con esta plaga.

abril 2 010

Para evitar todo esto, y con remedios caseros y baratos vamos a intentar luchar contra las plagas como ya lo hicimos contra los caracoles, en este caso y de sobre manera contra el pulgón.

Aunque este preparado o infusión sirve para mas insectos y contra los hongos nosotros lo utilizamos contra ellos, pero también sirve para luchar contra los ácaros, hormigas y para la prevención de aparición de hongos , con algún otro ingrediente que os iré enseñando.

maxresdefault

Los remedios con ajo se debe aplicar en la salida o puesta de sol, ya que el compuesto se degrada con la temperatura y la luz solar, lo haremos durante mas o menos 5 días. Aparte de esta que os enseño hay alguna mezcla mas, que se puede preparar, al no ser agresivas no hay límites en la preparación del remedio. Por lo que las mezclas son variables, y puedes añadir otros principios activos naturales como cebolla, guindillas o nicotina ( la nicotina, no es aceptable como remedio ecológico por algunos , en los que me incluyo, al ser bastante agresiva con el resto de insectos )

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Este repelente daña a la planta?
    Tu planta no va a sufrir nada, al usar este repelente.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como y Porque En tutorar Los Tomates

Aday aterriza en La Huertina – Colaborador

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

225 comentarios en “Como Hacer Infusion De Ajo Contra El Pulgon”

  1. Hola Toni, he detectado en mi planta de tomate y en la de pepino agujeros en las hojas (sobre todo las bajas), es como si se desicieran y acaba en agujero, no veo bichito aunque seguro lo hay no?, podría ser el pulgón? aplico la infusión de ajo?
    Gracias!

    Responder
  2. Hola . Tengo algunos geranios en mi patio. dos de ellos escasa mente echan flores. en cambio los de al lado en el mismo patio
    florecen de maravilla. Machas Gracias.

    Responder
  3. Hola Toni,

    Hace meses hice la preparación de ajo y me funcionó muy bien pero me sobró bastante. Lo guardé en el atomizador a la sombra y ahora huele algo mal, como a podrido. ¿Crees que todavía pueda usarlo con efectividad?

    Otra pregunta, ¿Has trabajado con tierra de diatomeas?

    Responder
    • las infusiones no se pueden conservar durante mucho tiempo, tienes varios articulos hablando de las diferentes formas, decocciones, infusiones etc… echales un ojo porque cambian mucho! 🙂 La tierra diatomeas, la he usado muy poco, intento comprar lo menos posible.

      Responder
  4. hola! tengo mis fresones con un tipo de polvo blanco en las ramas y hojas, es como pequeñas semillas que al tocar se caen. serían pulgones o algo parecido? ya he puesto un producto específico para pulgones, oídio, hongos, etc, y no se van. no encuentro nada parecido a lo que tengo por Internet, y no sé como limpiar mis dos macetas de fresones. solo han salido hasta ahora 3 pequeñas flores, es su primera floración.

    Responder
  5. Hola tengo unas Tomateros plantadas en una maceta he visto que tienen muchos bichitos voladores muy pequeños están empezando a ponerse las hojas feas, que son y como puedo eliminarlos gracias

    Responder
  6. Te hago una consulta la preparación original con 5 dientes de ajo y un litro de agua puede ser usada durante varios días… o para cada día una nueva preparación?

    Responder
  7. Buenas he estado aplicando este tratamiento a mi rosal ya infectado por el pulgon pero no sé cada cuanto aplicar la infusión de ajo, ¿durante los 5 días o dentro de 5 días aplicar nuevamente? Lo he comenzado ayer, en la noche le aplique a las rosas infectadas, ¿algo más que deba hacer? Las rosas ya se están marchitando y su botón es pequeño.

    Responder

Deja un comentario