Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Remedios Caseros Para El Pulgón. 7 Tratamientos EFICACES Para Combatirlo

Los remedios caseros para el pulgón que les dejo hoy están pensados para combatir esta plaga de manera efectiva y natural. El pulgón es una de las plagas mas comunes en nuestras plantas y sobre todo en nuestro huerto, cuando las temperaturas de la primavera empiezan a subir. Existen de muchos colores como amarillos, verdes o negros, y algunos atacan a plantas más especificas, como por ejemplo el pulgón de la col y otros son polífagos, alimentándose de muchas plantas, como puede ser el pulgón verde.

remedio casero pulgon

Aunque a primera vista parezcan inofensivos, los daños que nos producen es debido a que chupan la savia de las plantas, dañándolas seriamente, así como otros daños indirectos, como por ejemplo la proliferación de hongos. Aunque atrayendo fauna auxiliar podemos combatirlos, vamos a ver 7 remedios caseros contra el pulgón, 7 tratamientos ecológicos y muy eficaces para combatirlos de forma natural.

1.- REMEDIO CASERO PARA EL PULGÓN CON JABÓN POTÁSICO

El jabón potásico, es uno de los remedios más usados en la huerta ecológica, sobre todo por su excelente efectividad ante la lucha para combatir plagas de cuerpo blando entre ellas el pulgón, la mosca blanca o araña roja. Además podemos prepararlo de forma casera de forma muy sencilla. Para elaborar esta receta podemos usar cualquier dosis respetando siempre la proporción, que es de 25 gr de jabón por cada litro de agua.

https://youtu.be/meiLTgm66aI

2.- REMEDIO CASERO CONTRA EL PULGÓN CON INFUSIÓN DE AJO

Oferta
Castalia Jabón Negro Ecológico - Pack 2 de litros Total -...
  • ✔️ CONTROLA Y DISMINUYE PLAGAS – Gracias a su composición mejorada para uso agrícola, es eficiente para controlar y disminuir la población de plagas de insectos de cutícula blanda como pulgón, mosca...
  • ✔️ NO CREA RESISTENCIAS – El Jabón Potásico Castalia Bio actúa por contacto destruyendo la capa protectora del insecto y no por vía de ingestión como los insecticidas químicos, lo que impide que los...
  • ✔️ FUENTE DE POTASIO – Su descomposición genera Carbonato de Potasa, que actúa como abono y corrige las deficiencias potásicas de la planta, ayudando a su crecimiento y aportando resistencia a las...
  • ✔️ BIOLÓGICO Y NO TÓXICO – El Jabón Potásico es un producto ecológico elaborado con aceites vegetales apto para todo tipo de cultivos (frutales, cítricos, hortícolas) y plantas, tanto de exterior...
  • ✔️ DOSIFICACIÓN Y MODO DE EMPLEO – Se recomienda aplicar una dosis de 10 a 20 ml de jabón potásico por cada litro de agua, mediante pulverización, en horas de menor insolación y en ausencia de viento...

Infusión de ajo. Este es uno de los mejores repelentes que podemos hacer. No mata a los pulgones pero hace que nuestras plantas no sean nada atractivas para ellos, así que el remedio preventivo es perfecto. Eso si, debemos aplicarlos varios días seguidos. Necesitaremos solo unos ajos y agua.

3.- COMBATIR PULGÓN CON PURIN DE ORTIGA

El purin de ortigas es uno de los fundamentales del huerto y es que además de ayudarnos a combatir los pulgones, también nos sirve para combatir hongos y no solo eso si no que además si lo usamos para regar, fortalece la planta contra plagas. Siempre digo que es el 3 x 1 del huerto. Hay que hacerlo sí o sí.

4.- COMBATIR PULGÓN CON APICHI

El apichi es otro de los fundamentales en todo huerto ecológico. Es uno de los insecticidas más potentes que podemos preparar en nuestro huerto. Al igual que el jabón potásico, nos ayuda a combatir casi todo tipo de plagas de cuerpo blando entre ellas la mosca blanca o araña roja, y es un destacado remedio casero para el pulgón. Es decir, es eficaz contra las plagas más comunes del huerto. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y todos podemos llegar a tener en casa: ajo, pimienta y chiles picantes.

5.- EXTRACTO DE HIEDRA

El extracto de hiedra, aunque no es tan conocido, es un interesante insecticida casero con un único ingrediente como es la hiedra, una planta muy común en casi todas las zonas. La hiedra actúa como insecticida gracias a su principio activo, presente en toda la planta tanto en el tallo como en las hojas. Un extracto muy sencillo de preparar pero a la vez muy eficaz. Además de ser uno de los remedios caseros para el pulgón más efectivos, sirve también contra otras plagas de cuerpo blando como la mosca blanca, la araña roja o los trips.

https://youtu.be/3wgvUd6qS-s

6.- COMBATIR PULGÓN CON EXTRACTO DE TANACETO

Lo que mas me gusta del huerto ecológico es la biodiversidad y que tengamos siempre a mano plantas que nos ayuden a combatir plagas. Por ello hace años que tengo tanaceto en el huerto, que es una planta que atrae depredadores del huerto pero con el que podemos preparar un extracto al igual que con la hiedra y utilizarlo para combatir plagas. En este caso nos ayuda también a combatir las hormigas que pastorean el pulgón pero que también nos sirve para combatirlo.

https://youtu.be/FPtbciOOA9I

7.- COMBATIR PULGÓN CON FAUNA AUXILIAR

Como os comentaba al principio, lo mejor para el huerto es buscar el equilibrio por lo tanto atraer fauna auxiliar es fundamental en cualquier huerto ecológico además nos ayudan ellas solas a combatir plagas. Así que podemos plantar flores auxiliares o plantas para atraer uno de sus mayores depredadores que son las mariquitas o vaquitas de san Antonio, crisopas o sirfidos.

También podemos comprar mariquitas vivas, o atraerlas también con un hotel de insectos.

Oferta
Plantas para curar plantas: Para tratar sin química los...
84 Opiniones

7+1.- DDT

Un método también muy efectivo y que os dejo como extra es el dedete! Simplemente podemos retirarlos con la mano. Si la plaga no es muy abundante, es uno de los métodos mas eficaces, presionando suavemente sobre el tallo de la planta y los brotes, iremos acabando rápidamente con este problema.

Para utilizar todos estos remedios caseros para los pulgones lo mejor es utilizar un pulverizador de calidad, que sea de fácil de desmontar y de limpiar. Yo en mi caso utilizo pulverizadores Matabi Evolution 7 que me satisfacen en estas necesidades. Además tienen accesorios para pulverizar dos plantas a la vez o extensiones para llegar más alto, en el caso de pulverizar árboles.

¿Qué os parece? ¿Os ha venido bien el artículo? Que remedios usáis vosotros y os da resultado? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

remedios caseros para el pulgón

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Cómo Reproducir Orégano Por División De Mata

Verdolaga: Cuidados, Plantar Desde Las Semillas Y Dónde Comprarla

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro