Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo hacer un sabroso Potaje de Berzas

Brrrr!!! Qué frío, pero qué frío está haciendo ya! al menos por aquí por el norte 😀 Ahora más que nunca hacen falta platos de cuchara contundentes y nutritivos como los de antes, como los de toda la vida. Potajes densos, calóricos y con mucho sabor, para reponer fuerzas y calorías después del duro trabajo y el frío intenso. Uno de esos platos, es este Potaje de Berzas, un plato tradicional de mi tierra que he versionado.

El plato original va acompañado de chorizo, morcilla, tocino, costilla…puf! de todo lo que quieras y, la verdad, para según qué estómagos eso puede ser una verdadera bomba. Como es lógico en mi versión no hay nada de eso y sabéis qué? que no es menos nutritivo, por ello, como se pudiera pensar, ya que las legumbres por sí solas, aportan las proteínas necesarias para nuestra correcta alimentación. Por todo lo dicho, este plato es infinitamente más sano, más ligero e igualmente nutritivo. Aquí os dejo el vídeo:


Una receta sin complicaciones, como a mí me gusta, pero muy completa y muy sana. Podéis cometer el error de pensar que al llevar sólo esos ingredientes está más sosita o pobre, nada más lejos de la realidad. Verdaderamente, el sabor del chorizo, morcilla y demás, se lo proporciona el pimentón (aprovecho para deciros que yo uso Pimentón de la Vera, que tiene un toque ahumado muy rico y da un sabor increíble a los platos) y la grasa mucho más saludable el aceite de oliva. Lo que os digo, un plato redondo desde todos los puntos de vista. En serio, volvamos a consumir más legumbres y eliminemos otro tipo de productos, estaremos mucho más sanos y más felices ya que la salud es felicidad.

Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario.
Y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Indice Vídeos Huertina De Toni – Noviembre 2017

Como Conservar O Guardar Los Bulbos En Otoño e Invierno

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario