Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Una Mesa De Cultivo Con Palets

Las mesas de cultivo están cada día mas extendidas para los que tienen un huerto urbano en una terraza y lo cierto es que es una forma de cultivar bastante interesante y cómoda, ya que nos evitamos el tener que agacharnos y también de tener muchos contenedores extendidos por toda la terraza.

En nuestra sección de bricolaje vamos a añadir la mesa de cultivo, hoy traigo un vídeo de como podemos hacer una mesa de cultivo , sencilla y practica pero a la vez bastante asequible y barata ya que la hemos hecho con palets.

Fotograma grabado 205

Esta mesa de palets, nos va a salir casi gratis hacerla, lo único que hemos comprado ha sido la madera para las patas, algo de rafia par el drenaje y algo de tornilleria, así que no hay excusa para no hacerla, atentos al vídeo donde os explico todos los pasos.

Fotograma grabado 208

Cuando tengamos terminada nuestra mesa de cultivo, debemos prepararla correctamente para su cultivo y colocarla en la mejor zona que podamos , aunque si tenemos una terraza sombría o sin sol directo también podemos cultivar.

2013-11-27 09.56.26

Tenemos la opción de añadirle un drenaje extra si lo deseamos pero en realidad esta malla y la madera al ser irregular dejara filtrar el agua y no se quedara estancada en nuestra mesa, como os comento no haria falta un drenaje extra pero si queremos podemos hacer unos agujeros en los laterales al fondo de todo para que drene el exceso de agua.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Combatir cucarachas en la Huerta

Llantén: La planta que cuida al hortelano

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

63 comentarios en “Como Hacer Una Mesa De Cultivo Con Palets”

  1. Hola Toni, muy buen contenido el que subes.
    Quiero empezar con la mesa de cultivo y en casa tengo unas maderas (no palets) ¿las puedo usar? Por lo que entendí, en las uniones de los palets se daría paso al agua que regamos, en mi caso con las maderas tendría que abrirle agujeros para que drene el agua y no quede estancada o simplemente dejo las maderas como están?
    Gracias

    Responder
  2. Hola Toni, me encantan tus videos y aunque no soy un maestro de los huertos como tú, desde México me gusta seguirte y ver tus videos. Me gustaría saber si tienes alguna idea de cómo poder aprender más sobre la correcta germinación y cuidados de las jacarandas. Recién me encontré un capullo con montones de semillas y las planté todas y por suerte me germinaron cerca de 20, algunas ya van algo grandes (cerca de los 25 cms) otras no tanto (cerca de 10 cms), pero tengo algunas dudas y problemas con algunas que tienen pinta de empezar a marchitarse (se les están poniendo las hojas como amarillas y luego de color marrón hasta que se secan por completo y se caen), no sé cómo rescatar a esos arbolitos ni cuándo sería el momento ideal de colocarla a luz directa del sol, etc… buscando en internet o youtube no encuentro mucho y no sé qué hacer con estos arbolitos, tengo miedo de que mueran los pocos que tengo y que por suerte logré germinar, pensé que tal vez tu tienes experiencia con jacarandas o conoces a alguien que la tenga. Saludos desde México.

    Responder
  3. Hola Toni, hice 2 mesas de cultivo(estoy iniciando la 3 y 4 mesa), pero el problema que tengo es que con tanta lluvia no funciono el aceite de lino (linaza) es decir se me formo verdín/moho en las paredes! que recomiendas? uso barniz , laca o cetol??

    para tomates que recomiendas 40 o 60 cm de profundidas??

    Ah también te quería consultar como se le podría agregar a la mesa un invernadero? uso postes chicos o varillas de hiero ?

    por usado partes del palet hice algo parecido (invernadero) pero no es circular sino un rectángulo , el tema es el nylon lo dejo por fuera de la mesa o por dentro?

    Responder
    • hombre, puedes poner barniz si quieres, las mesas de cultivo todas necesitan un mantenimiento, una vez al año habria que darle nuevas capas. yo una mesa de mas de 30cm no lo haria de profundidad y los tomates pueden crecerte en ellas sin problema. Si puedes hacerle un pequeño invernadero 🙂 yo uso botellas de agua cortadas que me va bastante bien para cultivos pequeños.

      Responder
  4. hola Toni soy de sevilla,gracias a ti estoy empezando con el huerto urbano,ya hice tres mesas de cultivo y la verdad que me va genial.
    gracias por tus videos y tus consejos.

    Responder
  5. Hola Toni, te escribo desde Chile, quería saber con que se puede reemplazar la malla Geotextil (si es posible), pues he estado averiguando y por donde vivo el costo que tiene es igual elevado. Eso gracias por tanto! 🙂

    Responder
  6. Hola Toni, Yo estoy queriendo hacer ya una mesa de estas, para mi padre. Pero tengo un par de dudas:
    Para que es exactamente la malla geotextil? al ser una malla por la que pasa el agua, la madera se moja igual y se pudrirá con el tiempo. No veo la diferencia entre tenerla o echar el sustrato directamente en el cajón.
    Por otra parte, con este diseño, el exceso de agua goteara por todas las redinjas de la base, con independencia de que tenga algún ahujero de drenaje, no? y mas con el tiempo…

    Responder
    • hombre aunque pase la humedad no esta en contacto constante con el sustrato humedo esta claro que no es la mejor opcion asi que puedes poner otro material de todas formas al ser madera de palet tambien es de peor calidad aun asi te digo que tengo la misma mesa desde hace 4 años y poniendo linaza de vez en cuando se conserva bien, aun asi como dices no es la mejor opcion, en cuanto al drenaje lo mismo, si drena por entre las maderas por todos sitios, la mesa se puede mejorar en ese aspecto, si haces algun cambio interesante , no dudes en dejarmelo en comentarios para ir mejorando entre todos 🙂

      Responder
  7. Hola, la verdad es que desde hace mucho tiempo he pensado en tener mi propio huerto urbano … estoy loco por cultivar mis propias verduritas … durante una epoque estuve buscando alquilar un pequeño huerto, pero nunca encontre algo que no estuviera muy lejos, así que lo tengo decidido … voy a empezar. pero tengo un par de pregunta ¿tengo poner sombra? la verdad es que durante el veranos hace muchisimo sol y tengo miedo de que se me mueran las plantas ¿que tipo de cultivos tengo que hacer? ¿que es lo más tipico? Además, de estos modelos, cual seria el más adecuadoi para plantar verduras pequeñitas tipo coles de brusales y demás

    Responder
    • Hola Rocio, en principio no deberías poner malla de sombreo a menos que superes los 35 o 40º par empezar lo ideal son cultivos de hojas como puede ser la lechuga o las espinacas, tienes artículos en el blog sobre ellas 🙂 échales un ojo y las mesas de cultivo compra o fabrica la mas adecuada para ti, el mínimo seria 10cm de profundidad pero lo ideal entre 25 y 30 cm de profundidad 🙂 te invito a leer el resto de artículos de como preparar la mezcla y como empezar 🙂

      Responder
  8. Hola Toni, saludos desde Argentina y gracias por toda la información. Me ha ayudado mucho. Inspirado por tu vídeo, conseguí unos palets y armé una mesa de 1,3 x 0,88 x 0,90 m. Estoy muy contento con el resultado. El problema que tengo es que a la hora de conseguir la malla geotextil para forrar la mesa, no la puedo conseguir. Podrías indicarme las propiedades y la función de la tela. Todo lo que entiendo es que debería ser permeable para permitir el drenaje. Agradecería todas las precisiones y detalles que pudieras darme sobre sus propiedades y función para poder encontrar algún otro producto de reemplazo.
    Desde ya muchísimas gracias y un abrazo desde Argentina.
    Ariel.

    Responder
    • Como me alegro ariel de que hayas conseguido montarla, en cuanta a la malla puedes usar la tipica que se vende de ocultacion que se pone en las vallas para que no nos vean los vecinos o incluso si no encuentras puedes poner los sacos de la turba o sustrato y similar, haciendo agujeros en el fondo para el drenaje 🙂

      Responder

Deja un comentario