Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Y Usar El Purin De Ortiga

El purin de ortiga es uno de esos remedios caseros que podemos usar para casi todo, por un lado nos sirve para fortalecer las plantas ante nuevas plagas y hacerlas mas resistentes y por otro lado nos ayuda a combatir hongos y plagas como los ácaros, pulgones etc..

purin de ortiga

Aunque la ortiga muchas veces es vista como una “mala hierba” os puedo asegurar que estaréis deseando tenerla cerca , realmente es una planta mas que interesante, porque la podemos usar para reactivar el compost y tiene muchísimos usos en medicina natural , ademas de poder usarla también en nuestra cocina ( Tortilla de Ortiga )

purin de ortiga

Centrándonos en el huerto, os aseguro que después de preparar vuestro primer purin de ortiga vais a amar esta planta y cambiar totalmente vuestra forma de pensar respecto a ella, el purin parece un poco engorro prepararlo pero al final son 5 minutos al día, lo podemos usar como repelente de plagas de ácaros, mosca blanca, araña roja y pulgones y para combatir hongos como mildiu y oídio. Lo aplicaremos de forma foliar, ademas es un excelente abono foliar, que apenas teníamos en el blog ninguna receta sobre ello.

tabla purin

Al ser un abono completamente natural, es muy beneficioso para nuestras plantas. Es rico en micro-elementos y minerales, tales como el hierro, calcio, fósforo, silicio…. además de contener una gran cantidad de Nitrógeno, principal nutriente necesario para las plantas en etapa de crecimiento, pero ademas estaremos aportando a nuestro suelo vida que es lo mas importante. Veremos como nuestras plantas adquieren un color verde envidiable, aumentan su vigor y parecen estar más sanas que nunca.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Sembrar Pepino El Semillero

Combate a la Lapilla o Pulga de los cítricos

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

338 comentarios en “Como Hacer Y Usar El Purin De Ortiga”

  1. hola!
    Quería saber si el purín de ortiga se puede echar a cualquier planta o cultivo , he oído que no le conviene al tomate , es cierto?… por qué?…
    gracias de antemano!

    Responder
  2. Buenos días!
    Quería saber si el purín de ortiga se puede echar ahora con el fumigador, tengo la duda ya que los árboles están echando el fruto.

    Responder
  3. BuenasToni,

    Tengo el purín que ya ha alcanzado los 20 días!! Lo malo es que nos ha salido algo de moho, tanto en la película fina de la superficie, como algo también por las paredes del recipiente.

    Podría usarse o no es recomendable?

    Mil gracias por tooooodo el contenido, a mi como joven agricultora me está enseñando mucho.

    Abrazos desde Galicia 🙂

    Responder
  4. Saludos Toni desde Costa Rica! En mi país a la que le dicen ortiga es “Urea Baccifera” sin embargo, veo que usted utiliza “Urtica dioica”, ambas son urticaceae. El purin se puede hacer con la que tengo acá “urera baccifera”?

    Responder
  5. Hola ! Quería hacer una pregunta, si en vez de 20 días he dejado 30 días el purín, sigue siendo efectivo? Debería variar la proporción quizás al aplicarlo? I lo aplico en el suelo o modo folicular?
    Muchas gracias, estoy aprendiendo mucho con vosotros !

    Responder
  6. Hola, muchas gracias por el vídeo, es muy incesante.
    Te quería preguntar si se puede usar a modo insecticida para pulgón y araña roja si el árbol está en flor o tiene fruto? También si se puede usar sobre plantas ornamentales como pensamientos.
    Aquí en Menorca a nosotros se nos presenta el pulgón y la araña roja entrando la primavera y coincide con la floración y el fruto.
    Por otro lado, me gustaría saber si sabes algún remedio para el escajabsjo rojo, se alimenta de las hojas de ciertos frutales como el ciruelo… y lo debilita mucho.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario