Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Y Usar El Purin De Ortiga

El purin de ortiga es uno de esos remedios caseros que podemos usar para casi todo, por un lado nos sirve para fortalecer las plantas ante nuevas plagas y hacerlas mas resistentes y por otro lado nos ayuda a combatir hongos y plagas como los ácaros, pulgones etc..

Aunque la ortiga muchas veces es vista como una “mala hierba” os puedo asegurar que estaréis deseando tenerla cerca , realmente es una planta mas que interesante, porque la podemos usar para reactivar el compost y tiene muchísimos usos en medicina natural , ademas de poder usarla también en nuestra cocina ( Tortilla de Ortiga )

purin de ortiga

Centrándonos en el huerto, os aseguro que después de preparar vuestro primer purin de ortiga vais a amar esta planta y cambiar totalmente vuestra forma de pensar respecto a ella, el purin parece un poco engorro prepararlo pero al final son 5 minutos al día, lo podemos usar como repelente de plagas de ácaros, mosca blanca, araña roja y pulgones y para combatir hongos como mildiu y oídio. Lo aplicaremos de forma foliar, ademas es un excelente abono foliar, que apenas teníamos en el blog ninguna receta sobre ello.

purin de ortiga

VERMIORGANIC Purin de Ortiga Ecológico, 5L. Insecticida,...
12 Opiniones
VERMIORGANIC Purin de Ortiga Ecológico, 5L. Insecticida,...
  • Con una aplicación regular, mejora la estructura del suelo y la capacidad de retención de agua.
  • Mayor desarrollo de raíces
  • Disminución de plagas
  • Facilita la propagación y el mantenimiento de los microorganismos necesarios para un suelo saludable.

tabla purin

Al ser un abono completamente natural, es muy beneficioso para nuestras plantas. Es rico en micro-elementos y minerales, tales como el hierro, calcio, fósforo, silicio…. además de contener una gran cantidad de Nitrógeno, principal nutriente necesario para las plantas en etapa de crecimiento, pero ademas estaremos aportando a nuestro suelo vida que es lo mas importante. Veremos como nuestras plantas adquieren un color verde envidiable, aumentan su vigor y parecen estar más sanas que nunca.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Sembrar Pepino El Semillero

Combate a la Lapilla o Pulga de los cítricos

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

378 comentarios en «Como Hacer Y Usar El Purin De Ortiga»

  1. Hola Toni me encanta tu canal. acá mi pregunta: tengo unas plantas que se les ha pegado el Trips y la mosca blanca, ¿me sirve el purin de ortiga? y otra cosa ¿cada cuanto lo aplico como insecticida? esta pareciera que esta bien maduro porque huele horrible.
    quedo atenta a tu respuesta, saludos desde chile

    Responder
  2. Hola, toni a mi no me funciona el purin de ortiga este verano lo prepare y no me funciono para las plagas del tomate y lo volvi a hacer y tampoco final mente tambiem probe sin diluir con agua pero tampoco me funciono no se como convatirlo en la siguiente temporada.

    Responder
  3. Hola desde chile ….mi pregunta …cuanto tiempo dura guardado …y si sirve para la plaga de gusanos ….y el resto del colado se lo puedo echar a las lombrices …..gracias

    Responder
    • Hola Sol!
      Están escritas como razón, con esa razón puedes hacer una proporción para definir cuánto de purín y cuánto de agua tienes que mezclar para cada uso. Supongamos que quieres ocupar purín para combatir plagas y hongos. En ese caso la disolución indicada es 1:15, esto significa que ocuparás 1 parte de purín disuelta en 15 partes de agua. Si quisieras preparar una solución ocupando un litro de agua, para calcular cuánto purín agregar, podrías hacer el cálculo planteando la proporción 1/15 = X ml de purín/1000 ml agua de agua -> 66,6 ml de purín para 1000ml de agua.

      Si no quieres hacer cálculos ni tienes recipientes graduados para medir ml, puedes hacerlo ocupando un mismo recipiente como medida, tipo 1 vaso de purín y 15 vasos de agua.

      Saludos desde Valparaíso!

      Responder

Deja un comentario