Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Instalar El Gallinero En El Huerto

Después de haber construido nuestro propio gallinero portátil con palets, llega el momento de instalarlo o ponerlo en el huerto , para lo que os traigo aquí un pequeño vídeo de como podemos hacerlo para la gente que nunca haya puesto un gallinero.

La ventaja de este gallinero es que es móvil, y por ello podremos ir poniéndolo por los bancales de tal forma que las propias gallinas nos vayan abonando el terreno y también comiendo posibles gusanos, larvas y otros bichos no deseables para el huerto, aunque la pega es que también comen lombrices, pero son mucho mas las ventajas que los inconvenientes.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -2147483648

Para hacerles la cama a las gallinas y un ambiente mas confortable, podemos usar restos de hierba seca, o trozos de papel en viruta, o incluso comprar paja, pero si queremos ahorrar, van a estar igual de cómodas con hierba seca o con papel. Ademas , con los restos de gallinaza que van dejando , podemos realizar un buenísimo purin para el huerto. Aparte de la compañia que me dan las gallinas, para mi son todo ventajas poner por lo menos 3 o cuatro gallinas.

Es interesante siempre vigilar la comida que les dejamos así que si no vivís en el mismo lugar que el gallinero os recomiendo hacerle un comedero mucho mas grande y casero para tenerlas alimentadas unos cuantos días! Otra cosa importante es que no les falte nunca agua!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -2147483648

Como alimentación extra, es ideal dejarlas salir siempre que podamos al prado, y que vayan picoteando todo lo que puedan , otras cosas que tengo comprobado que les encantan es el el pan duro, remojado en agua, se vuelven locas, también si tenemos caracoles, podemos dárselos que los van a devorar! son una fuente de nutrientes , otras cosas que les voy dando siempre y que les encanta son hojas de acelga, de hecho tengo acelgas sembradas para ellas y otras para mi, también otras hojas como las berzas. Restos de comida cocinada de casa, también suelen comer, aunque cuidado pues si no lo comen todo podemos atraer ratones.

Una buena fuente de calcio para las gallinas, son las cascaras de marisco, como por ejemplo gambas, o también raspas de pescado, el calcio les viene estupendamente a las gallinas pues realmente la cascara del huevo tiene un alto contenido en calcio. Otra opción es triturar totalmente las cascaras del huevo y mezclarlo con el maíz, pero cuidado pueden coger vicio y picar sus propios huevos.

La ventaja de este gallinero es que podremos cultivar en su techo, gracias al modelo que hemos hecho tendremos un pequeño bancal para poder sembrar pequeñas cosas entre otras lechugas, fresas , espinacas… , y así aprovecharemos al máximo el lugar.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Es necesario cambiarles la paja o la hierba?
    Es bastante interesante cambiarles la cama a las gallinas, ya que puede ser fuente de enfermades y de piojos, también de vez en cuando limpiar el gallinero.
¡Comparte!
Entrada anterior

Cultivar Crucíferas: Plagas y Remedios

Conocemos a Semillas Huerta Y Jardin en #Huertonifriday

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

23 comentarios en “Como Instalar El Gallinero En El Huerto”

      • Hola Tony!me encanta tu blog es una pasada lo que estoy aprendiendo,desde hace un par de años tengo huerto y este año me anime con las gallinas y copiamos vuestro gallinero….que lo nuestro nos costó auque quedamos contentisimos
        Te escribo para ver si me puedes dar un consejo
        Las compre un comedero antiratones que supuestamente cuando se posan las gallinas se abren y cuando se ponen los ratones..no..pero vamos que lo abren igual…nose si me puedes decir algun truco..
        He pensado en ponerlo en alto con una superficie con voladizo…muchas gracias!!!

        Responder
        • Hola Rocio, como me alegro que os animeis con las gallinas, mola mucho! ademas son unas grandes ayudantes , en cuanto al comedero si, lo ideal es tenerlo colgado como a unos 15 o 20 cm del suelo para que no coman los ratones aun asi son muy listos estos roedores jejeje y por algo de grano que coman… bueno…

          Responder
          • Hola Toni!necesito tu ayuda!este año mi huerto estaba mejor que nunca me esta creciendo todo fenomenal…pero de repente las acelgas rojas han debido pillar algún bicho y como soy principiante no se como salvarlas
            Estan como secandose y en las hojas veo como unas cosas muy pequeñas blancas como pero que no se mueven no se si seran huevos de algo….
            Si te pudiera mandar una foto de la hoja sería genial¿que le echo?¿vinagre?

          • Uff asi a primera impresion no se que puede ser, si quieres puedes subir una foto a una pagina de subir fotos y poner aqui el enlace para verla. en el blog no se pueden subir fotos, no se ponerlo.

          • Muchas gracias por contestar,ya averigue que era..son como unos gusanitos que estan dentro dd la hoja,estoy quitando las hojas y tirandolas

  1. ¡Hola, Toni! ¡Fantástico tu blog! Cada vez me dan más ganas de tener gallinas pero el problema que veo es cuando me voy 15 días de vacaciones. Desconozco todo sobre las gallinas… ¿Se les puede dejar 15 días solas? ¿Quince días es demasiado tiempo sin cambiarles la cama?¿Se administran ellas solas la comida y el agua o se lo zamparán todo en 3 días?
    ¿Se recogen ellas solas a dormir o hay que guardarlas? ¿Conllevan mucho gasto en veterinario?
    Disculpa si tienes un post sobre estos temas y no lo he visto.
    Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas.

    Responder
    • eso debes medirlo tu, puedes dejarles comida y ver cuanto tiempo necesitas para reponer la comida. y en base a eso podrás dejarlas mas o menos tiempo, también es importante el agua! yo lo tengo comprobado y puedo estar una semana sin atenderlas. lo de guardarlas depende de como tengas el cercado, ellas se meten en la casa, pero si no lo tienes cerrado pueden venir de noche y atacartelas. Yo no he tenido ningun gasto con el veterinario….

      Responder
  2. Buenos días toni, Gracias a tu blog, hice un gallinero, lo malo es que con el tiempo se ha llenado de bichitos, como pulgón, ¿Hay alguna manera de eliminarlo?
    Gracias,

    Responder
  3. Me encantan las gallinas empecé con tres y ahora ya tengo trece, gallo y pollos para el consumo de la familia, solo las alimento dos partes de grano y una de pienso antes las daba más pienso pero quiero que sean los más natural posible mi pregunta es: si con esta alimentación es suficiente porque llevan como dos meses que ponen muy poco incluso están días sin poner. Son la mayoría gallinas jóvenes. gracia por tu ayuda a los que no tenemos experiencia

    Responder
    • Hola isabel!!! las gallinas tienen epocas donde ponen mas huevos y otras donde ponen menos en otoño e invierno bajan un opco el ritmo, y si hace mucho frio en invierno pueden dejar de poner, asi que por eso no temas…

      Responder
  4. Sabes de algún modelo que recoja huevos? que rueden o algo así. No encuentro ningún gallinero de madera así, y me gustaría tener gallinas pero solo podría desplazarme hasta allí una vez a la semana >__<
    Esto es desesperante…

    Responder
    • si que los hay, es simplemente ponerle el nido con un poco de pendiente, y abajo un cajon para poder recogerlos, aun asi, yendo una vez a la semana y poniendo buena cantidad de agua y comida, puedes tener gallinas.

      Responder

Deja un comentario