Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Mejorar Y Automatizar El Purin De Ortiga O Cualquier Extracto Fermentado

Tanto en mi huerta como en el blog intento acercaros de forma sencilla y natural a remedios caseros y naturales para combatir plagas, enfermedades o fortalecer las plantas, todo de una forma lo mas natural y ecológica posible utilizando muchas veces ingredientes que de otra manera se tirarían o no se haría uso de ellos perdiéndonos una gran oportunidad. Muchos de estos remedios son purines o extractos fermentados , infusiones o decocciones con plantas, plantas normalmente silvestres o que podemos tener a mano.

Nos centraremos en los purines ya que son los mas ideales para el huerto, aunque las infusiones se preparan mucho mas rápido y necesitan menos trabajo, tienen el problema de que sus propiedades duran muy poco en el tiempo , se pierde la esencia en 2 o 3 semanas, mientras que los purines guardados en buenas condiciones nos pueden durar un año entero pudiendo usar el purin a medida que lo vayamos necesitando. En este caso en el vídeo pongo de ejemplo el purin de ortiga ya que es uno de los mejores purines para el huerto el 3×1 , fungicida, insecticida y fertilizante a la vez, pero sirve para cualquier purin o fermentado.

Como veis en la foto o podeis ver en el video no vamos a necesitar nada mas que una simple bomba de acuario ( puedes conseguirla aquí ) en mi caso es con conexión usb porque no tengo electricidad pero también me ahorro de gastar corriente eléctrica enchufandolo a un pequeño panel solar ( puedes conseguirlo aquí ) que me da energía gratis durante todo el día.

De esta manera como vais a poder ver en el vídeo el montaje es super sencillo y nos va a mejorar las propiedades del purin ya que de la forma manual no esta continuamente el agua oxigenandose pero de esta forma la vamos a tener de continuo moviendo el agua y oxigenandola para hacer un purin perfecto.Ademas de librarnos de la tarea que tener que ir al huerto o remover todos los días nuestro purin.

Eso si a la bomba le hemos añadido un tubo de acuario ( puedes conseguirlo aquí ) porque lo ideal es que el chorro golpee y haga esas burbujas al caer. Ya vereis el vídeo si sois fans como yo de preparar purines para el huerto esta forma de prepararlos os va a encantar.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Que Son Y Para Que Sirve Un Hotel De Insectos O Bichotel

Cómo elaborar Leche de Coco casera de forma muy sencilla

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

12 comentarios en “Como Mejorar Y Automatizar El Purin De Ortiga O Cualquier Extracto Fermentado”

  1. Buenas Toni

    Muchas gracias por este articulo.

    Una preguntita, si el motivo se la bomba es oxigenar la mezcla, no sería tan bien viable usar un oxigenador, como los de acuario?

    ( https://www.depeces.com/oxigenador-de-acuarios.html

    https://www.ebay.es/itm/Portable-USB-Aquarium-Fish-Tank-Mini-Oxygen-Air-Pump-Mute-Energy-Saving/143359755895?hash=item2160e84677:m:mOq2TGcgy7QtQaQhGs7gLbg

    )

    En mi caso particular, no tengo tanto espacio para dejar una bomba con el flujo de agua corriendo. Ademas de evitarse los problemas de obstrucción.

    Piensas que sería efectivo?

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Un saludo

    Responder
  2. He intentado hacer el purín de ortiga de manera automatizada y ha resultado imposible. La tela con la que recubro la bomba de acuario se ensucia y no dura mas de 1 hora con un chorro mas bien pequeño. Luego se para. Le estoy dando vueltas con un palo…..

    Responder
  3. Para pequeñas cantidades (digamos menos de 5 l) se podría tener el mismo efecto con borboteadores de aire programando intervalos de aireación?. No tendriamos el problema de que se obtruya la aspiración de la bomba

    Responder
  4. Hola Toni, gracias por tus consejos. Me he criado en el huerto de mi abuelo y de mi padre, ambos fallecidos, y ahora que el huerto es mío tu has llegado ha ocupar el vacío que ellos crearon, por lo que te estoy muy agradecido. Para preparar los purin, se pueden utilizar cántaras de leche de acero inoxidable? Gracias

    Responder
  5. Hace casi un mes sembré un trozo de césped en mi jardín q había previamente levantado porque restaba muy estropeado
    No me ha nacido ni una semilla
    Incluso hace unos diez días lo removí un poco y volví a sembrar y nada no aparece ni un brote
    Es inexplicable lo riego casi todos los días vivo en León pero hemos tenido un tiempo estupendo y nada ni un brote
    Cual creé usted q es la causa

    Responder

Deja un comentario