Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar Brocoli En El Huerto

Se acerca el otoño y con ello nos toca renovar los cultivos de primavera verano , muchos de estos cultivos se terminaran muriendo cuando llegue la época de frió y debemos prepararnos para el otoño. Uno de los cultivos que podemos poner es el brocoli.

Como plantar brocoliAunque existen dos épocas recomendadas para plantar el brocoli en el huerto, una de ellas a finales de verano o a principios del otoño, se podría también hacer a finales del invierno o principios de primavera, aunque también existen mas posibilidades de que florezca antes, y ademas tendremos el huerto con otros cultivos como tomates, pimientos etc.

El semillero lo haremos a mediados de verano, aprovechando que en el huerto tenemos menos tareas , junto a semilleros de coliflor , repollo y demás crucíferas.

Como plantar brocoli 2

Para comenzar a plantar nuestro brocoli en el huerto es importante haber preparado bien el terreno antes, y añadirle bastante abono ya que es una planta que requiere bastante para crecer y desarrollarse bien. Podemos añadirle humus de lombriz, compost , estiércol bien maduro, bocashi… Cualquier abono que os he ido mostrando

5206795860_df76d7efa0_b

Otra cosa importante es el riego, requieren de bastante humedad, así que incluso es una muy buena época el otoño por lo menos en Asturias, donde ya es una buena época de lluvias.

Os dejo con el vídeo, de como plantar brocoli en el huerto paso a paso, para que disfrutéis y sobre todo lo cultivéis en vuestra huerta. Debemos también tener cuidado con las plagas  mas comunes.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Se puede plantar en otra epoca?
    Si, se puede como digo a final del invierno por ejemplo, pero yo no lo recomiendo porque en el huerto plantaremos otras cosas.
Entrada anterior

Los caracoles matan más humanos que los tiburones

Boquerones veganos

Entrada siguiente

32 comentarios en “Como Plantar Brocoli En El Huerto”

  1. Hola. Estoy en Argentina y estamos empezando la Primavera, así que coseché los brócolis que había sembrado a fin del verano. Dieron unas inflorescencias muy pequeñitas, apenas 3 o 4 cm. Y como no florecieron al mismo tiempo, ni siquiera pude recolectar para una porción. ¿Será que no se dan bien en mi zona?¿Qué les habrá faltado? (Estoy en provincia de Buenos Aires, una zona templada y bastante húmeda, con cuatro estaciones bien definidas).

    Responder
  2. Hola Tony! felicidades por el blog, está genial 🙂
    Yo tengo unos granos de brócoli, para hacer germinar y comer en ensalada, pero los plantado en semilleros hechos con cajas de huevos, y estan creciendo pero van muy muy lentos! ¿Será que lo de los huevos es demasiado pequeño? ¿o que al venderse como granos para germinar no son adecuados? ¿a que velocidad crecen? Estos llevan como un mes y son diminutos, les han salido el segundo par de hojas pero … parece que se han detenido.

    Responder
  3. Hola Toni 🙂
    Me han empezado a salir los primeros brócolis, son de 2 o 3 cm de diámetro y ya estan amarillentos en el centro, creo que algo está yendo mal, que debería hacer? Cortarlos para ver si salen otros más sanos? O que puedo hacer para que no salgan así?
    Un saludo y muchas gracias por tus videos, aprendo un montón. 🙂
    Sara

    Responder
      • Creo que me he peocupado antes de tiempo, entre que las plantas son pequeñas aún y ya estan creciendo brócolis, y que empezaron a salir amarillos por el centro.. pero conforme han ido creciendo estos días se han ido haciendo verdes oscuro. Puede que no termine de desarrollarse bien la planta y de frutos por falta de nutrientes?En el huerto de primavera quedaron todas las plantas pequeñas y veo que en este también. Quizas por ser tierra arcillosa no se desarrollan bien? Gracias Toni 🙂

        Responder

Deja un comentario