Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Y Cuando Plantar Brocoli En El Huerto

Se acerca el otoño y con ello nos toca renovar los cultivos de primavera verano , muchos de estos cultivos se terminaran muriendo cuando llegue la época de frió y debemos prepararnos para el otoño. Uno de los cultivos que podemos poner es el brocoli.

Aunque existen dos épocas recomendadas para plantar el brocoli en el huerto, una de ellas a finales de verano o a principios del otoño, se podría también hacer a finales del invierno o principios de primavera, aunque también existen mas posibilidades de que florezca antes, y ademas tendremos el huerto con otros cultivos como tomates, pimientos etc.

4PCS Bolsas de Cultivo de Papa,Huertos Urbanos,Bolsas de...
  • 【Robusto para productos reutilizables】: ----- Las plantas cultivan bolsas hechas de material no tejido grueso, respetuoso con el medio ambiente, liviano y súper robusto, reutilizable durante muchos años, 4 paquetes de 7 galones
  • 【Access Flap Design】: ----- Las bolsas de cultivo de papa han diseñado una ventana de velcro para visualización que se puede abrir y cerrar. A través de esta ventana, no solo puede verificar si su planta está madura, sino que también puede cosechar plantas fácilmente a través de la ventana sin excavar en el suelo.
  • 【Amplia aplicación】 ----- Las bolsas de cultivo de vegetales son ideales para patios, jardines pequeños, balcones, invernaderos y cualquier área al aire libre. Se pueden usar para plantar papas, taro, rábanos, zanahorias, cebollas y muchas otras verduras.
  • 【Fácil de usar】: ----- Tiene dos asas fijas que le permiten moverlo fácilmente, y la compuerta de acceso lo ayuda a cosechar sus papas sin dañar la planta.
  • 【Servicio al cliente perfecto】 : Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, envíenos un correo electrónico. Resolveremos los problemas a su satisfacción lo antes posible.

El semillero lo haremos a mediados de verano, aprovechando que en el huerto tenemos menos tareas , junto a semilleros de coliflor , repollo y demás crucíferas.

Como plantar brocoli 2

Para comenzar a plantar nuestro brocoli en el huerto es importante haber preparado bien el terreno antes, y añadirle bastante abono ya que es una planta que requiere bastante para crecer y desarrollarse bien. Podemos añadirle humus de lombriz, compost , estiércol bien maduro, bocashi… Cualquier abono que os he ido mostrando

5206795860_df76d7efa0_b

Otra cosa importante es el riego, requieren de bastante humedad, así que incluso es una muy buena época el otoño por lo menos en Asturias, donde ya es una buena época de lluvias.

Oferta

Os dejo con el vídeo, de como plantar brocoli en el huerto paso a paso, para que disfrutéis y sobre todo lo cultivéis en vuestra huerta. Debemos también tener cuidado con las plagas  mas comunes.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Se puede plantar en otra epoca?
    Si, se puede como digo a final del invierno por ejemplo, pero yo no lo recomiendo porque en el huerto plantaremos otras cosas.
¡Comparte!
Entrada anterior

Los Caracoles Matan Más Humanos Que Los Tiburones

Como Preparar Deliciosos Boquerones Veganos

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

46 comentarios en «Como Y Cuando Plantar Brocoli En El Huerto»

  1. Hi Toni,
    Me acabo de iniciar, y he plantado en semilleros brócoli, tomate, berenjena y calabacín.
    Las semillas de brócoli son orgánicas ( también las utilizo para germinar) mi consulta es que las veo largas y algunas se están doblando, es normal? Habré hecho algo mal?

    Mil gracias

    Responder
  2. Hola Toni, las veces que he plantado brócoli me han espigado las plantas y no han formado la flor típica grande compacta que se consume, a qué puede ser debido? falta de K+ o N-? muchas gracias

    Responder

Deja un comentario