Estamos en una de las ultimas fases de los cultivos de la lechuga , llegamos a este punto, después de haber sembrado la lechuga en el semillero, que es el primer paso para su cultivo, posteriormente realizábamos el aclareo de las plantas, para separarlas y elegir las mejores plantas para que luego las pongamos en el huerto urbano o en el huerto.

Su sitio definitivo no tiene porque ser una mesa de cultivo como la que yo estoy usando, puede ser perfectamente una maceta , con un mínimo de 10 a 12cm aunque lo ideal es que tenga 20cm.

Lo importante es preparar muy bien el suelo de la mesa de cultivo o la maceta que vayamos a utilizar, una mezcla rica en nutrientes y que sea suelta , aquí os dejo como podemos preparar esta mezcla!

Muy importante sin embargo no excedernos en el abono de la mesa de cultivo ya que un exceso de abono nitrogenado , lo que puede llevarnos es a que la lechuga espigue antes de tiempo con lo que no nos serviría para comer.

468

El cultivo de las lechugas es un cultivo de los que se llaman para principiantes, ya que es un cultivo facil y sencillo y normalmente no da muchos problemas , pues al ser de ciclo corto, la vamos a cosechar en cuatro o cinco semanas.

23

Una de las plagas que mas les pueden afectar es la mosca blanca y los caracoles y babosas, aunque dependiendo de donde tengamos el huerto urbano estos últimos seguro que no son un problema.

En cuanto al clima y el riego, tenéis toda la información en el vídeo! espero que lo disfrutéis y sobre todo que lo pongáis en practica! Y si conocéis a alguien que este interesándose en cultivar de forma ecológica en casa , no dudéis en pasarle este articulo o este blog!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.