Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar Lechuga En El Huerto Urbano

Estamos en una de las ultimas fases de los cultivos de la lechuga , llegamos a este punto, después de haber sembrado la lechuga en el semillero, que es el primer paso para su cultivo, posteriormente realizábamos el aclareo de las plantas, para separarlas y elegir las mejores plantas para que luego las pongamos en el huerto urbano o en el huerto.

Su sitio definitivo no tiene porque ser una mesa de cultivo como la que yo estoy usando, puede ser perfectamente una maceta , con un mínimo de 10 a 12cm aunque lo ideal es que tenga 20cm.

Lo importante es preparar muy bien el suelo de la mesa de cultivo o la maceta que vayamos a utilizar, una mezcla rica en nutrientes y que sea suelta , aquí os dejo como podemos preparar esta mezcla!

Muy importante sin embargo no excedernos en el abono de la mesa de cultivo ya que un exceso de abono nitrogenado , lo que puede llevarnos es a que la lechuga espigue antes de tiempo con lo que no nos serviría para comer.

El cultivo de las lechugas es un cultivo de los que se llaman para principiantes, ya que es un cultivo facil y sencillo y normalmente no da muchos problemas , pues al ser de ciclo corto, la vamos a cosechar en cuatro o cinco semanas.

23

Una de las plagas que mas les pueden afectar es la mosca blanca y los caracoles y babosas, aunque dependiendo de donde tengamos el huerto urbano estos últimos seguro que no son un problema.

En cuanto al clima y el riego, tenéis toda la información en el vídeo! espero que lo disfrutéis y sobre todo que lo pongáis en practica! Y si conocéis a alguien que este interesándose en cultivar de forma ecológica en casa , no dudéis en pasarle este articulo o este blog!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
Previous

Como Tener Nuevas Plantas de Tomate en 15 Dias

Como Podar Y Entutorar los Calabacines

Next

63 comentarios en “Como Plantar Lechuga En El Huerto Urbano”

  1. Buen día Toni y gente. Ne encanta este espacio. Además de felicitaros me gustaría si pueden que me expliquen si es normal que una lechuga que acogolla como la mantecosa de repente no lo haga y crezca en altura. Saludos.

    Responder
  2. Hola!

    ¿La lechuga va bien con canónigos? Tengo un pequeño huerto urbano (el «típico» para poner en un balcón) y quería aprovechar unas semillas que tengo, así como el espacio del pequeño huerto.

    Tenía pensado poner 5 lechugas situadas como las del vídeo, pero me gustaría aprovechar los 4 huecos que quedan entre ellas. Tomate, aunque se que va muy bien, lo descarto por tener el balcón orientado al Norte y por tema de espacio.

    Muchas gracias!

    Responder
  3. Tengo un problema con mi huerto, lo que pasa es que le da el sol como de 11 y media a 4 mas o menos 5 horas de luz, los tomates no me salen nada bien, los calabaxines y las calabazas tampoco, lo que mejor está es la fresa y la albahaca, ademas tengo lechugas hoja de roble, pero no crecen, no se que ie hacer…

    Responder
    • Hombre, para el tomate y calabazas o calabacines no es la mejor opcion , la lechuga te puede crecer con esas horas de luz, aunque mas lenta que a los demas, pero poco a poco. si las pusiste de semilla tardan mucho mas que si las compras directamente.

      Responder
  4. Hola Toni
    soy nueva en esto pero me gusta un monton, te cuento plante semillas de lechuga ya más de un mes y no crecen mucho ya tienen 3 hojitas muy pequeñas, las pase a un envase de yogurth.
    cuanto se demoran en crecer??
    tienes algún concejo que me puedas dar??
    desde ya gracias, me encantan tus videos ..

    Responder
  5. Hola Toni, soy novato en esto, tengo varias lechugas batavia que ya están bastante grandes pero no se a cogolla, crecen muy abiertas. Es así está variedad? Y por otro lado, como se cuando están las hojas listas para comerse? Muchas gracias

    Responder
  6. Hola Toni, sigo tu blog diariamente y de a poco estoy intentando con mi huerto blaconero, hasta ahora la mayoría fueron fracasos, pero sigo sin aflojar. Con respecto a las lechugas no tuve éxito las dos veces que planté fallaron. Los plantines crecen débiles, mucho tallo finito y al transplantar no prosperan. Vivo en Buenos Aires, y el balcón en verano recibe sol desde el mediodía hasta que se pone, me paso el día entrando y sacando macetas por el intenso calor, será esta condición la que no las deja prosperar. Gracias por tus consejos, sin descanso seguiré con mi huerto contra toda adversidad.

    Responder
  7. Buenas,
    tengo un huerto urbano y tengo unas cuantas lechugas y una acelga que ya han crecido y están muy juntas. Quería saber si puedo quitar algunas lechugas (ya le han salido bastantes hojas) y trasplantarlas a otro sitio, por ejemplo, a una maceta.

    Gracias.

    Responder

Deja un comentario