Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Tener Nuevas Plantas de Tomate en 15 Dias

En el articulo de hoy podemos ver en el vídeo como podemos hacer para tener una planta de tomate a través de un esquejes, fácilmente sin ningún tipo de productos extras como enraizantes , etc.


Para empezar necesitamos un chupon de tomate, que podemos conseguir en nuestro huerto de nuestras propias plantas al hacerle la poda, o pedirlo a alguien que veamos en un huerto trabajando, que seguramente nos lo regalara.

5

Os dejo todos los pasos en el vídeo, seguramente os gustara tener nuevas plantas de tomate, y si luego las regaláis, seguro que a mas de uno le hará mucha ilusión!

2

Los cuidados que vamos a tener a la hora de plantar tomates, es como si lo hubiésemos plantado directamente en el huerto, tendremos que ponerle un tutor, si los días son aun un poco frescos debemos proteger la planta , y tener cuidado con las plagas.

Zanvic ESPA Huerto Urbano, Gris
  • Has probado a cultivar tus propios alimentos ?
  • (Lechugas, tomates, pimientos, calabazas, pepinos,… ) y unas deliciosas fresas ? Tenemos la solución
  • Tenemos el huerto urbano Espa Planter High de 52 lts de capacidad

Los únicos cuidados fundamentales, es que no les falte riego y tampoco les de un sol muy fuerte! Para todo lo demás el cultivo del tomate podéis seguir la guía de cultivo completa del tomate con los riegos y plagas y enfermedades.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Cultivo del Tomate: Plagas y Remedios

Como Plantar Lechuga En El Huerto Urbano

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

64 comentarios en «Como Tener Nuevas Plantas de Tomate en 15 Dias»

  1. Hola Toni, muy bueno el video y la explicación. Mi duda es qué tan grande puede ser el chupón o rama del tomate teniendo éxito, sin que se muera. Por ejemplo si se me rompe una rama de 30cm más o menos, la puedo salvar al hacerla esqueje? O no tiraría suficiente raíz?

    Responder
      • Perfecto! Me quitaste una gran preocupación de encima. Últimas dos dudas: estoy podando ramas grandes de un tomate que ocupaba mucho espacio, por esto recorté varias ramas. Al ojo, ¿cuál es el porcentaje promedio de supervivencia de los esquejes? Lo otro, hay un período luego de cortar las ramas en las que las hojas decaen y parecen marchitas. ¿En cuánto tiempo se vuelven a poner firmes?

        Perdón por lo largo y complicado de las preguntas, pero hace poco descubrí los esquejes y acodos aéreos y estoy emocionado por multiplicar de todo.

        Responder
  2. Gracias Toni!!! Sos un genio,explicas de maravillas,estoy tratando de aprender de tus vídeos,hice una planta de tomate perita,pero el tallo se está tomando con unas manchas +negras me apena xq tengo 15 tomates,que me dices tú,que hago gracias ,soy Alejandra de Argentina.un abrazo

    Responder
  3. Hola Toni que tal gracias x todos tus consejos, me encantan tus vídeos! tengo un chupón que ya hasta tiene flores pero quisiera quitarlo ya que la planta original tiene flores sin frutos y pienso que el chupon es el que le está quitando fuerza, podría cortar dicho chupón aún si tiene flores y plantarlo aparte en otra maceta? Tengo miedo de que las flores se vayan a morir!
    Gracias!

    Responder
  4. Genio, me ayudas mucho con tus vutiles Soy de Argentina, y hoy en dia dicto un curso de jardineria y huerta, en en lugar para adultos. Me gusta mucho lo que hago y tus consejos siempre son muy utiles. Sigue asi que por todo el mundo esperamos tus videos. Abrazo a la distancia

    Responder
  5. Gracias por tus consejos. Son muy buenos, explicas muy bien ????, vivo en Argentina y las épocas de plantaciones, podas, cosecha se que son distintos.
    Podrías darnos una idea de que como guiarnos para no cometer errores en la plantación , cosecha y la poda.
    Gracias Carlos

    Responder

Deja un comentario