La guayaba o guava es una de las frutas más saludables que existen. Tiene un bajo aporte de calorías y es fuente de antioxidantes y de vitamina C. Sin embargo, sus mayores beneficios no se encuentran en la fruta, si no que se pueden extraer de las hojas.

El fruto de la guayaba es rico en potasio, y sus propiedades diuréticas pueden ayudar a las personas que retienen líquidos. Por su alto contenido en vitamina C ayuda a prevenir los resfriados, y por su contenido en vitamina A también será favorable para mantener la salud de la piel y el cabello, así como para ayudarnos a cuidar la vista.

La guayaba también es rica en fibra, por lo que puede ayudar a personas con estreñimiento a regular su tránsito intestinal, pero además también es muy interesante para prevenir y controlar la diabetes. En este caso, lo recomendable para aprovechar todas sus propiedades beneficiosas es elaborar un té con las hojas secas. En el siguiente vídeo te explico de forma muy sencilla y paso a paso, cómo se prepara:

468

El extracto de las hojas de guayaba también es beneficioso para aliviar los dolores de garganta, la inflamación y para tratar la tos. Por lo que sumando esto a las propiedades de su fruto, se convierte en la planta ideal para combatir el resfriado. Por todos estos motivos tan saludables, por la forma que desarrolla el árbol, y el bonito color de sus hojas, te animo a plantar una guayaba en tu huerto o jardín, para mí ya es uno de mis arbustos frutales imprescindibles.

Además por el dulce sabor de su pulpa, es muy utilizada en la cocina para elaborar recetas de postres como mermeladas, pasteles o bizcochos. ¿Qué más se le puede pedir a un frutal? 😉

¿Qué te parece el artículo? ¿Te ha venido bien el vídeo? Déjame tu opinión en comentarios y si tienes curiosidad por conocer mis experiencias y experimentos en el huerto, te invito a visitar mis redes sociales y seguirme en: YouTube, InstagramFacebook, o PinterestSaludos desde LaderasdelNaranco, José.

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST