Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo Preparar Té De Hojas De Guayaba Y Para Qué Sirve

Hoy vamos a ver cómo preparar té de hojas de guayaba, pero antes vamos a conocer un poco más de esta planta y su fruta. La guayaba o guava es la planta Psidium Guajava, más conocida por su fruto, una de las frutas más saludables que existen.

como preparar te de hojas de guayaba

El fruto de la guayaba es rico en potasio, y sus propiedades diuréticas pueden ayudar a las personas que retienen líquidos. Por su alto contenido en vitamina C ayuda a prevenir los resfriados, y por su contenido en vitamina A también será favorable para mantener la salud de la piel y el cabello, así como para ayudarnos a cuidar la vista.

Tiene un bajo aporte de calorías y es fuente de antioxidantes y de vitamina C. Sin embargo, sus mayores beneficios no se encuentran en la fruta, si no que se pueden extraer de las hojas.

Oferta
Vente al huerto: Cultiva tus propios alimentos (NO FICCIÓN)
36 Opiniones

Cómo se prepara el té de hojas de guayaba

La guayaba también es rica en fibra, por lo que puede ayudar a personas con estreñimiento a regular su tránsito intestinal, pero además también es muy interesante para prevenir y controlar la diabetes. En este caso, lo recomendable para aprovechar todas sus propiedades beneficiosas de las hojas secas, por lo cual les explico cómo hacer té de hojas de guayaba.

hoja de guayaba como se prepara

El extracto o té de las hojas de guayaba también es beneficioso para aliviar los dolores de garganta, la inflamación y para tratar la tos. Por lo que sumando esto a las propiedades de su fruto, se convierte en la planta ideal para combatir el resfriado.

Té de guayaba paso a paso

Para preparar el té necesitaremos 

  • Cinco o seis hojas de guayaba secas
  • Canela (opcional) 
  • Una taza de agua, es decir unos 250 mililitros. 

Colocamos el agua a hervir y cuando rompa en ebullición añadimos añadimos las hojas secas de guayaba previamente trituradas. Al estar secas lo podemos hacer con la mano, aunque también podemos picarla en una tabla o molerlas ligeramente en un mortero.

Una vez las hojas estén hirviendo en el agua, añadimos la canela y dejamos que todo hierva durante 2 minutos.

Luego apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar unos 10 o 15 minutos.

Pasado este tiempo podemos servir en una taza y si preferimos endulzar con sirope de agave o miel.

En el siguiente vídeo mi amigo José explica de forma muy sencilla el paso a paso de cómo se prepara el té de hojas de guayaba:

Oferta
Enciclopedia de plantas
164 Opiniones
Enciclopedia de plantas
  • Chevallier, Andrew (Author)

Por todos estos motivos tan saludables, por la forma que desarrolla el árbol, y el bonito color de sus hojas, te animo a plantar una guayaba en tu huerto o jardín, para mí ya es uno de mis arbustos frutales imprescindibles.

Además por el dulce sabor de su pulpa, es muy utilizada en la cocina para elaborar recetas de postres como mermeladas, pasteles o bizcochos. ¿Qué más se le puede pedir a un frutal?

te de guayaba

¿Qué te parece el artículo? ¿Te ha venido bien el vídeo? Déjame tu opinión en comentarios y si tienes curiosidad por conocer mis experiencias y experimentos en el huerto, te invito a visitar mis redes sociales y seguirme en: YouTube, Instagram, Facebook, o Pinterest.

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

como hacer te de hojas de guayaba

¡Comparte!
Entrada anterior

Verdolaga: Cuidados, Plantar Desde Las Semillas Y Dónde Comprarla

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro