Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Rebrotar Una Lechuga Sin Semilla

Hoy volvemos a la sección de experimentos , donde cada poco hacemos cosas interesantes y un poco diferentes a lo que es la huerta en si, cosas que podemos hacer en casa a modo de prueba, de curiosidad y también enseñando y disfrutando con los mas pequeños para que juntos nos adentremos en este mundo tan fascinante que es cultivar nuestros alimentos.

Hoy venimos con una hortaliza por todos muy consumida, alrededor de todo el mundo, en forma de ensalada, tan refrescante y ligera en estos días hablo sin duda de la lechuga, vamos a comprobar y a mostraros lo sencillo que es poder volver a rebrotar una lechuga, esta vez en un caso diferente al anterior , que era una que cultivábamos en el huerto, esta vez la lechuga va a ser comprada.

rebrotar lechuga

Como en las otras hortalizas, el único cuidado que hemos de tener es que la planta no se nos pudra, para ello intentaremos comprar/coger del huerto, una lechuga fresca a poder ser, que no tenga signos de estar estropeándose y luego una vez iniciado el experimento tener el cuidado necesario de que si vemos que se esta pudriendo cambiar el agua y quitar esas partes podridas. Es importante cambiarle el agua regularmente también.

rebrotar lechuga2

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Conoce Y Combate El Pulgón En Tus Plantas O Huerto

50 métodos ecológicos para combatir caracoles y babosas

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

102 comentarios en “Como Rebrotar Una Lechuga Sin Semilla”

  1. una consulta , mi lechuga tiene muchas hojas , como 9 de 5 centimetros , pero aun no tiene niuna raiz , que debo hacer ? la paso ala tierra ?ayuda , no quiero que se me muera

    Responder
  2. Hola, está genial y bien explicado, mi lechuga empezó a crecer… y luego le salieron um.. “hijitos” en el mismo tronco, tengo una duda, ¿los dejo ahí para que crezcan todo lo que puedan, o debo cortarlos como si fueran esquejes para plantarlos en otro lado?
    Saludos.

    Responder
  3. Hola, con motivo del confinamiento ya que no se podia salir a las huertas puse varios trozos de lechuga batavia en un cuenco para que le saliesen hojas, han crecido algo y estan asi (dejo enlace para que las veas)
    https://ibb.co/wCWs2xL
    ¿Cuando debo trasplantarlas a tierra, es demasiado pronto o ya deberia tenerlas?

    Un saludo

    Responder
  4. Hola para hacer este experimento se podra partir de una lechuga hidroponica o no??, se podrá colocar (la lechuha hidroponica) directo en tierra ya que viene con raices???

    Responder
  5. Hola! Es la primera vez que quiero hacer algo asi.. Quisiera saber si es necesario plantarla en tierra o puedo hacerla crecer solo en agua. Si fuese posible solo hacerlo hidroponica, cuales serian las recomendaciones o cuidados? Gracias!

    Responder
  6. Hola! a mi brote de lechuga ya le salieron las hojas y están bastante altitas, la puse en tierra y va bien, pero me pregunto si se debe quedar en tierra tal cual está o se deben separar los tallos y plantarlos individualmente, ¿Podrías aconsejarme?

    Responder

Deja un comentario