Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Rebrotar Una Lechuga Sin Semilla

Hoy volvemos a la sección de experimentos , donde cada poco hacemos cosas interesantes y un poco diferentes a lo que es la huerta en si, cosas que podemos hacer en casa a modo de prueba, de curiosidad y también enseñando y disfrutando con los mas pequeños para que juntos nos adentremos en este mundo tan fascinante que es cultivar nuestros alimentos.

Hoy venimos con una hortaliza por todos muy consumida, alrededor de todo el mundo, en forma de ensalada, tan refrescante y ligera en estos días hablo sin duda de la lechuga, vamos a comprobar y a mostraros lo sencillo que es poder volver a rebrotar una lechuga, esta vez en un caso diferente al anterior , que era una que cultivábamos en el huerto, esta vez la lechuga va a ser comprada.

rebrotar lechuga

Como en las otras hortalizas, el único cuidado que hemos de tener es que la planta no se nos pudra, para ello intentaremos comprar/coger del huerto, una lechuga fresca a poder ser, que no tenga signos de estar estropeándose y luego una vez iniciado el experimento tener el cuidado necesario de que si vemos que se esta pudriendo cambiar el agua y quitar esas partes podridas. Es importante cambiarle el agua regularmente también.

rebrotar lechuga2

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
Previous

Conoce Y Combate El Pulgón En Tus Plantas O Huerto

50 métodos ecológicos para combatir caracoles y babosas

Next

84 comentarios en “Como Rebrotar Una Lechuga Sin Semilla”

  1. Como siempre excelente video!
    Yo lo intenté una vez y comenzaron a brotarle las hojas, yo muy emocionado, hasta que comenzaron a crecer como si fueran ramas, y nunca le brotaron las raíces, fue tan surreal y me arrepiento de no haberle tomado ni una foto.

    Responder
  2. Hola, hace unos 3 meses no ví tu video sino otro similar que ahora no encuentro, el punto es que, como consumo lechuga casi todas las noches, empecé a germinar las bases de las lechugas como indicas, al punto que tengo varias en vasitos de yogur con agua en este momento, agua que le voy cambiando todos los días, y les salen unas hojitas muy bonitas, pero raíces no les aparecen nunca. Cuando veía que se estaban por pudrir las puse en tierra, pero se me secaron todas. Seguro estoy haciendo algo mal, ¿tal vez es que uso agua del grifo que viene con cloro? También es invierno y tengo los brotes en una habitación iluminada pero sin calefacción. Lo intenté con apio también, y aunque algunas plantas de apio se me murieron al pasarlas a tierra, hay tres que me están creciendo lentamente pero bien, en la misma habitación. En fin, lo seguiré intentando con las lechugas. Hace 2 semanas puse 3 en tierra que ya venían con raíz por ser hidropónicas, todas me brotaron pero 2 se me murieron ya, la otra la estoy cuidando lo más que puedo. En fin, te quería comentar esto y pedirte si me puedes pasar el link a la receta de tu fertilizante casero. Saludos desde Argentina.

    Responder
  3. Hola Toni! Gracias por tus videos! Te cuento que mi lechuga tiene 5 brotes grandes, ya la transpanté y todo… Me pregunto si debo dejar los 5 brotes que crezcan o debo quitar algunos? También uno de los brotes se puso como débil, será mucho riego? (mantengo siempre húmeda la tierra y están en invernadero).

    Gracias por tu ayuda!

    Saludos!

    Responder
  4. Hola, una consulta es la primera vez que intento germinar. La lechuga que yo use ya tenia raices muchas y las puse a germinar el domingo 18 y si bien tiene brotes son pequeños y las raices se estan oscureciendo… por favor si me podrian ayudar, la tendria que a ver puesto en tierra ya?

    Responder
  5. Hola ! Puse la lechuga para rebrotar y si bien le han salido nuevamente las hojas aún no sale la raíz y quería pasarla a la maceta con tierra. Lleva 10 días en agua ya no debería haber salido !? Gracias

    Responder
  6. Hola! Necesito un poco de ayuda… Sembré semillas compradas de lechuga y además de las lechugas están saliendo otras plantas que no se que son! Como te puedo hacer llegar una foto para ver si podés ayudarme. Saludos desde Uruguay

    Responder
  7. Hola, me encantan tus vídeos.
    Hice lo de la lechuga y las deje un buen tiempo en el agua por miedo a trasplantarla a la tierra porque en ese paso siempre se me mueren todo tipo de plantas, y cuando al fin me decidí, bueno una vez más se me murieron.

    Es una lástima, porque la verdad es que le pongo mucha dedicación.
    Si puedes darme algún consejo.
    Gracias!

    Responder

Deja un comentario