Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo saber cuándo es la mejor fecha para cosechar la marihuana

¿Quieres cosechar marihuana? El momento de la cosecha es uno de los más esperados y que más debes tener en cuenta; por eso, en nacioncannabis.com te ayudamos a saber cuándo es la mejor fecha para hacerlo.

¿Cuándo es el mejor momento para cortar tu marihuana?

Existen muchas señales que te indicarán si tu planta está lista; lo primero que debes saber es que no las tienes que cortar antes de tiempo, ya que si esperas a que siga produciendo los resultados serán impresionantes.

En cualquier caso, debes tener en cuenta algunos aspectos para saber cuándo es el momento justo para cortar:

 

  • Referencia del banco de semillas: a la hora de realizar la compra de marihuana, tienes que fijarte en la fecha y atender a las recomendaciones del banco de semillas.
  • Color de los pistilos: estos indican que ha llegado el momento de la cosecha; a menos oxidación, de ahí su color marrón, mayor efecto psicoactivo. Lo más recomendable es que cortes la planta cuando más de la mitad de los pistilos, entre el 60 y el 80%, estén marrones.
  • Absorción: una planta de marihuana está lista cuando, tras haberla regado durante un tiempo, no tiene sed y no absorbe como antes.
  • Forma de los tricomas: son unas células que aparecen en la epidermis de las flores y en las hojas de marihuana; estos contienen los cannabinoides que ofrecen efectos psicoactivos y narcóticos a los cogollos. Cuando tienen forma de seta significa que ya no se van a sacar más tricomas nuevos; en cambio, si es redonda es demasiado pronto para cortar. Lo mejor es que la cortes cuando tenga la forma de un balón demasiado hinchado, ya que es señal de que no entran más cannabinoides.

Tips para cosechar la marihuana en el momento óptimo

A continuación te traemos unos consejos de semillasbaratas para saber cuál es el momento justo para cosechar la marihuana:

 

  • La producción de resina ha llegado a su máximo.
  • El crecimiento de las flores se ha detenido.
  • Lava las raíces 10 días antes de la cosecha: también es recomendable que reduzcas la intensidad lumínica y la temperatura para una correcta maduración.
  • La mayoría de las hojas principales se han caído y las secundarias empiezan a perder color.
  • Casi todos los pistilos son de color marrón.
  • La mayoría de los tricomas tienen un color blanco lechoso y otros son de color ámbar.
  • Cuando el color de los pistilos y los tricomas indiquen que la planta está lista para cortar, espera dos semanas más.
  • Corta la planta de una sola vez: si lo haces en distintos días la calidad puede variar.

¿Qué sucede si no cosechas la marihuana en la fecha justa?

Lo más habitual es que, en climas más secos, la cosecha de marihuana en exteriores, se alargue hasta el mes de octubre. Adelantarte a la cosecha puede provocar un sabor menos intenso, menos terpenos y que los cogollos tengan unos índices más bajos de clorofila.

 

Además, su proceso de secado puede influir en el tamaño de los cogollos, haciendo que sean menos densos y sin volumen; del mismo modo, los pelos blancos no terminan de formarse y esto puede provocar que se pierda parte de la cosecha. Por el contrario, si retrasas la cosecha puedes provocar un sabor más suave y un menor tiempo de curado.

 

En definitiva, el color de los pistilos y los tricomas te indicará la mejor fecha para cosechar la marihuana y disfrutar de un mayor aroma y sabor, sin renunciar a su efecto narcótico.

¡Comparte!
Entrada anterior

7 Usos De Las Sales De Epsom Que Salvaran Tus Plantas Del Huerto

40 Plantas Que Podemos Reproducir Por Esqueje Desde Ramas

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

2 comentarios en «Cómo saber cuándo es la mejor fecha para cosechar la marihuana»

Deja un comentario