Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

7 Usos De Las Sales De Epsom Que Salvaran Tus Plantas Del Huerto

Aunque normalmente las sales de Epsom se usan de forma medicinal como analgésico o laxante. La sal de Epsom está compuesta de sulfato de magnesio hidratado , un mineral natural que es fundamental en nuestras plantas, ya que es el elemento mineral  de la clorofila y aporta coloración a las plantas y protege las paredes celulares consiguiendo que nuestras plantas sean mas resistentes y fuertes ante los ataques de plagas enfermedades.

Nuestras plantas necesitan nutrientes de forma equilibrada si bien es cierto los mas necesarios son el nitrógeno, el potasio y el fosforo existen otros micronutrientes que necesitamos que las plantas tengan a disposición para poder tener un crecimiento equilibrado. Aunque es un mineral esencial para nuestras plantas no requiere de grandes cantidades así que como siempre os digo no conviene abusar de estos remedios caseros.

COMO APORTAR MAGNESIO A LAS PLANTAS

Aunque no suele ser habitual la deficiencia de magnesio si tenemos un suelo equilibrado , nunca esta de mas aportar magnesio a nuestros cultivos de vez en cuando para mejorar la salud de nuestras plantas. protegiendo las paredes celulares y mejorando el desarrollo. De hecho la falta de magnesio es fácilmente identificable por una decoloración de nuestras plantas y que tornan a un color amarillo y aunque no solo es una causa del amarillamiento de las hojas si una muy común.

Con las sales de epsom podemos mejorar esta deficiencia en las plantas entre otros 7 usos mas de las sales de Epsom para aportar magnesio como vamos a ver a continuación y que explicaremos mas adelante en el articulo :

  • Mejorar El Verde Intenso De Las Hojas
  • Equilibrar Y Mejorar Fertilizantes Líquidos
  • Evitar Hojas Amarillas En Los Cultivos
  • Evitar El Rizado De Hojas En Los Cultivos
  • Mejorar La Absorción De Nutrientes En Los Cítricos
  • Aporte De Magnesio Al Suelo
  • Facilita La Germinación De Semillas

Aunque se llamen sales, nada tienen que ver con la sal común que usamos en nuestra cocina y que además no es conveniente usarla en nuestros huertos porque puede bloquear la absorcion de nutrientes. Estas sales son un mineral rico en sulfatos y en magnesio y eso es lo que nos interesa para nuestro huerto

Sales Epsom Puras - Magnesio Natural 1000 g ● Eliminar las...
218 Opiniones
Sales Epsom Puras - Magnesio Natural 1000 g ● Eliminar las...
  • El magnesio proporciona un mejor funcionamiento del corazón y la circulación sanguínea ● Ayuda a eliminar las toxinas y metales pesados ● Mejora la función nerviosa ● Mejora la capacidad del cuerpo...
  • El magnesio y los sulfatos son fácilmente absorbidos por el organismo en forma externa. Un bano relajante con nuestra Sal Epsom no solo será agradable si no que también saludable!
  • La Sal Epsom también tiene propiedades cosméticas: Suaviza la piel ● Alivia dolores ● Reduce la hinchazon y la inflamación ● Exfolia la piel ● Retira toxinas del cuerpo ● Es un emoliente natural
  • Artritis -Debido a la capacidad de magnesio para reducir la inflamación de las articulaciones, se ha utilizado la sal Epsom como un remedio casero para la artritis por muchos años. Se ha comprobado que la...
  • Sal Epsom como laxante. La sal Epsom también se utiliza para limpiar el colon y como laxante, sin embargo, es necesario consultar a su médico antes de consumirla.

MEJORAR EL VERDE INTENSO DE LAS HOJAS

Podemos mejorar el aspecto de nuestras plantas dándoles un verde mucho más intenso, si notas que tus plantas tienen un verde apagado podemos mejorarlo con las sales de epsom ya que el magnesio promueve la producción de clorofila, podemos pulverizar nuestras plantas con una mezcla de 1 cucharada de estas sales por 4 litros de agua una o dos veces por semana, veréis como mejoran.

EQUILIBRAR Y MEJORAR FERTILIZANTES LIQUIDOS

Muchos fertilizantes líquidos caseros o comerciales que usamos para nuestras plantas solo se centran en los 3 principales nutrientes que son nitrógeno potasio y fosforo, y aunque el magnesio no es un nutriente muy demandado por nuestras plantas si es fundamental para la producción de la clorofila, podemos añadir a cualquier fertilizante liquido como el té de humus, el té de plátano , té de compost… justo antes de regar una cucharada de postre por cada 2 litros de nuestro fertilizantes y remover, con hacerlo una vez al mes si no tenemos ninguna carencia es mas que suficiente.

Abono Ecológico de Sales de Epsom (Sulfato de Magnesio)....
  • 🌱 ACELERA EL CRECIMIENTO: añadir sal de Epsom a tu jardín enriquece el sustrato gracias a su amplia gama de nutrientes como el magnesio. Aumenta la producción y acelera el crecimiento de plantas y otros...
  • ❇️ DE FÁCIL APLICACIÓN: la sal de Epsom es un excelente complemento mineral para nutrir el césped. Mejora la salud y hace crecer la hierba más fuerte, más verde y protegida de factores ambientales...
  • 🛡️ PROTEGE TUS PLANTAS: evita que las hojas de las plantas se amarilleen. Sus nutrientes son absorbidos directamente a través de las hojas y sus efectos son visibles relativamente rápido. Es una...
  • 🌸 INCENTIVA LA FLORACIÓN: ayuda a los árboles frutales a florecer. La sal de Epsom puede emplearse como fertilizante, disuasivo de plagas, para el arranque de semillas y para mejorar la calidad de los...
  • 🌟 MÚLTIPLES APLICACIONES Y BENEFICIOS: óptima para el cultivo del tomate y el pimiento. Ambas plantas consumen gran cantidad de magnesio mientras crecen, por lo que la sal de Epsom sirve como fuente de...

EVITAR HOJAS AMARILLAS EN LOS CULTIVOS

Una de las causas más probables de que nuestras hojas se tornen amarillas es el exceso de riego o falta de nutrientes entre ellos el magnesio , así que puedes añadir en tus riegos o en tus fertilizantes líquidos caseros una cucharada de sales de epsom por cada 4 litros de agua preferiblemente de lluvia, en pocos días veras como tus hojas recuperan su intenso color verde lo haremos una vez a la semana hasta que veamos que nuestra planta ha recuperado su intensidad.

EVITAR EL RIZADO DE LAS HOJAS EN LOS CULTIVOS

Otro problema que puede deberse a la falta de magnesio o al bloqueo de nutrientes es que las hojas de nuestras plantas se ricen, aunque también puede ser por alguna plaga o cambio brusco de temperatura, podemos corregir esta carencia o bloqueo aplicando riegos como en el caso anterior, 1cucharada de sales de epsom por cada 4 litros de agua.

EVITAR HOJAS AMARILLAS EN LOS CÍTRICOS

Hojas decoloradas en nuestros cítricos puede indicarnos que nuestro árbol no es capaz de asimilar el hierro por culpa de un suelo muy calizo, añadiendo  una cuchara de postre de sales de epsom por cada 4 litros de agua en los riegos 1 vez a  la semanas mejorara la absorción de nutrientes de nuestros cítricos que quedaron bloqueados. También podemos añadir en estos casos quelato de hierro para mejorar la salud de nuestro citrico.

CULTIVERS Quelato de Hierro Fertilizante Ecológico de 1 Kg....
  • Quelato de Hierro de alta disolución, que no da problemas de obturación en los sistemas de riego.
  • Nutriente fundamental para las plantas que interviene en numerosas funciones vitales, entre las cuales destaca la síntesis de clorofila.
  • Corrector de carencias de Hierro. Previene y cura la deficiencia de hierro (clorosis férrica) en cultivos hortícolas, arbóreos y de plantas ornamentales.
  • Producto ecológico diseñado para todo tipo de plantas y arboles. COMPOSICIÓN 6%Fe-EDDHA, 4,8 ISOMERO ORTO-ORTO.
  • Número de registro certificado por CAAE: CE-007459-2019.

APORTE DE MAGNESIO AL SUELO

Cuando vayamos a preparar la tierra para nuestros cultivos bien en nuestra huerta o huerto urbano podemos añadir una cucharada por cada m2 una vez por temporada no es necesario hacerlo cada poco tiempo, aparte de añadir magnesio y dejarlo disponible para nuestras plantas, nos facilita la absorción de nutrientes como el nitrógeno y fósforo por la planta es ideal aportarlo junto a otros abonos que podemos añadir como el compost, estiércol o humus de lombriz.

FACILITA LA GERMINACION DE SEMILLAS

Las sales de Epsom son la ayuda perfecta para fortalecer y impulsar la germinación de nuestras semillas en los semilleros, mezclando 1 cuchara de postre por cada 10 puñados de nuestros sustrato para semilleros, nos vendrá genial desde un primer momento ya que el magnesio protege las paredes celulares, lo que te permitirá tener plantas más fuertes.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Una Compostera Paso A Paso Con Palets

Cómo saber cuándo es la mejor fecha para cosechar la marihuana

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro