Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Sembrar Fresas o Frutillas En Casa

El cultivo de las fresas en casa es mucho mas sencillo de lo que parece y la verdad que ademas es una muy buena opción para los que tienen poco espacio o una ventana poco soleada, ya que es un cultivo que no requiere excesiva luz para desarrollarse.

Sembrar fresas desde semilla , aunque parezca sencillo no siempre es así, realmente la fresa es una planta que puede tardar en germinar y no siempre con muy buen resultado, aun así, seguro que mas de uno prefiere sembrar la fresa desde semilla que comprar el plantón y plantarlo. Para sembrar incluso podremos conseguir nosotros nuestras propias semillas de fresa y lanzarnos a la aventura.

Oferta
Semillas Hortícolas - Fresones 4 estaciones - Batlle
  • Las Fresas y los Fresones pertenecen a la familia de las Rosáceas y a su vez, al género de las Fragarias. Necesitan de un clima templado para crecer sin problemas
  • Siembra: En semillero protegido del frío en Abril-Mayo, si bien puede sembrarse también en Julio-Agosto al aire libre. Cuando las plantas alcanzan unos 8 cm. trasplantarlas a lugar definitivo, procurando sombrearlas los primeros días del trasplante
  • Recolección: normalmente en Junio-Julio del año siguiente.

semillas de fresa

La siembra podemos realizarla al final del verano o en otoño , y así en primavera, poder tener nuestra planta de fresa lista para el trasplante final, en algunos casos hablan de meter las semillas de fresa en el frigorífico, porque necesitan pasar por un estado de frió, así que si queréis mas éxito en la siembra podéis hacerlo.

Primeras Fresas

Para todo lo demás, los secretos y la forma correcta de hacer el semillero para que nuestras fresas germinen con éxito os lo dejo en el vídeo, espero que os sirva y pinchar aquí si queréis saber los cuidados y riegos del cutivo de la fresa!

Tvird Bolsa para Plantas, 10Gallon Strawberry Plant Grow...
  • ▉✿▉ Material duradero►►La bolsa de reproducción está hecha de tela de fieltro de alta calidad, con 8 puertas y dos asas resistentes que permiten la reutilización de las bolsas de siembra. Con las asas puede transportarlo fácilmente a través del jardín, el balcón, la terraza, la terraza o el jardín de invierno.
  • ▉✿▉ Diseño razonable ►► La bolsa de la planta de cultivo de fresa viene con 8 puertas, con las que puede determinar de manera rápida y precisa si las fresas están maduras y ¡pueden venderlas directamente! Además, trae suficiente aire a las raíces de las plantas, lo que ayuda a que las plantas se vuelvan más saludables.
  • ▉✿▉ Permeable al agua y al aire ►► La tela de fieltro de alta calidad hace que las bolsas de plantación sean un buen sistema de drenaje y transpirable de forma permanente, lo que puede evitar fácilmente los problemas de riego excesivo. También proporciona espacio suficiente para el crecimiento de las plantas y ayuda a prevenir enfermedades de la raíz.
  • ▉✿▉ Capacidad ►► Consta de 2 bolsas de plantas, con una capacidad de 43 litros por capacidad, pero puede ocupar mucho, lo que ofrece suficiente espacio para muchas plantas. Paquete de 2, 10 galones Estas bolsas son fáciles de usar durante múltiples temporadas y no ocupan mucho espacio cuando se guardan.
  • ▉✿▉ Amplia gama de aplicaciones ►► Se pueden usar recipientes de 10 galones para plantar fresas. Tomates, ajos, cebollas, frijoles, manzanos, papayas, guayabas, flores, etc. También se usa como otra herramienta de almacenamiento para distribuir ropa sucia, también es adecuado para mascotas como sacos de dormir.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Como consigo semillas de fresa?
    Tenéis un articulo en el blog de como hacerlo, espero que os sirva. Este
¡Comparte!
Entrada anterior

Combate A La Polilla De La Patata O Guatemalteca

Como Preparar Una Deliciosa Sopa Oriental Vegana

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

39 comentarios en «Como Sembrar Fresas o Frutillas En Casa»

  1. Hola hace ya tiempo que te sigo, planté semillas de fresas, y al mes más o menos brotaron. Son muy chiquitas y algunas de han caído. Las tengo en un vasito tapadas con nylon. No llegan a medir ,1 cm. Qué me aconsejas, sacarlas al sol y destaparlas o seguir esperando que crezcan, o dejarlas dentro pero destapadas?

    Responder
  2. Hola Toni! Mis fresas ya germinaron, cuando se cual es el momento para transplantarlas? Vi en el video que decias el truco del tenedor pero no se a partir de cuando hay que pasarlas. Saludos desde buenos aires!

    Responder
  3. Hola, hola soy de argentina, aca es otoño, sembre las fresas la semana pasada y ya brotaron, cuanto tiempo tienen que estar en el invernadero?

    Responder
  4. Buenas,
    La temperatura donde yo vivo es de 20-10 grados. Donde debería de ubicar el semillero? A pleno sol o sol y sombra.
    Por otra parte, debo de ponerlo en invernadero durante la noche?
    Gracias, estoy empezando con huerto urbano siguiendo tus consejos

    Responder
  5. Hola, ya he trasplantado mis fresas germinadas a vasos individuales, hasta ahora han estado todo el tiempo dentro de casa en una ventana muy soleada. En el vídeo dices que necesitan frío, es ahora el momento de sacarlas fuera? En el jardín tengo un pequeño invernadero de plástico, pero no se si dejarlas ahí porque x las noches la temperatura baja bastante y algunos días 1 ó 2 bajo cero. O mejor esperar a finales de invierno? Saludos Gracias

    Responder

Deja un comentario