Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Sembrar Fresas o Frutillas En Casa

El cultivo de las fresas en casa es mucho mas sencillo de lo que parece y la verdad que ademas es una muy buena opción para los que tienen poco espacio o una ventana poco soleada, ya que es un cultivo que no requiere excesiva luz para desarrollarse.

strawberry-629180_1920

Sembrar fresas desde semilla , aunque parezca sencillo no siempre es así, realmente la fresa es una planta que puede tardar en germinar y no siempre con muy buen resultado, aun así, seguro que mas de uno prefiere sembrar la fresa desde semilla que comprar el plantón y plantarlo. Para sembrar incluso podremos conseguir nosotros nuestras propias semillas de fresa y lanzarnos a la aventura.

semillas de fresa

La siembra podemos realizarla al final del verano o en otoño , y así en primavera, poder tener nuestra planta de fresa lista para el trasplante final, en algunos casos hablan de meter las semillas de fresa en el frigorífico, porque necesitan pasar por un estado de frió, así que si queréis mas éxito en la siembra podéis hacerlo.

Primeras Fresas

Para todo lo demás, los secretos y la forma correcta de hacer el semillero para que nuestras fresas germinen con éxito os lo dejo en el vídeo, espero que os sirva y pinchar aquí si queréis saber los cuidados y riegos del cutivo de la fresa!

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Como consigo semillas de fresa?
    Tenéis un articulo en el blog de como hacerlo, espero que os sirva.
¡Comparte!
Entrada anterior

Combate a la Polilla Guatemalteca

Sopa Oriental Vegana

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

37 comentarios en “Como Sembrar Fresas o Frutillas En Casa”

  1. Hola Toni! Mis fresas ya germinaron, cuando se cual es el momento para transplantarlas? Vi en el video que decias el truco del tenedor pero no se a partir de cuando hay que pasarlas. Saludos desde buenos aires!

    Responder
  2. Hola, hola soy de argentina, aca es otoño, sembre las fresas la semana pasada y ya brotaron, cuanto tiempo tienen que estar en el invernadero?

    Responder
  3. Buenas,
    La temperatura donde yo vivo es de 20-10 grados. Donde debería de ubicar el semillero? A pleno sol o sol y sombra.
    Por otra parte, debo de ponerlo en invernadero durante la noche?
    Gracias, estoy empezando con huerto urbano siguiendo tus consejos

    Responder
  4. Hola, ya he trasplantado mis fresas germinadas a vasos individuales, hasta ahora han estado todo el tiempo dentro de casa en una ventana muy soleada. En el vídeo dices que necesitan frío, es ahora el momento de sacarlas fuera? En el jardín tengo un pequeño invernadero de plástico, pero no se si dejarlas ahí porque x las noches la temperatura baja bastante y algunos días 1 ó 2 bajo cero. O mejor esperar a finales de invierno? Saludos Gracias

    Responder

Deja un comentario