Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Sembrar Guisantes En El Huerto Urbano

Uno de los mejores cultivos que podemos aprovechar a poner después de cultivos muy exigentes como son el tomate , el pimiento o la berenjena, son los guisantes o las habas, que ademas de ser un cultivo que necesita no muchos cuidados; aparte de poner un pequeño tutor y estar atentos al riego; nos dará muchas satisfacciones con la cosecha.

Los guisantes son un cultivo que nos van a aguantar bien el invierno si no tienen excesivas heladas o temperaturas muy bajas (-5º ya sufre la planta )  y aunque mas lentos , seguirán creciendo poco a poco y con la llegada de la primavera veremos como enseguida se animan y crecen rapidísimo. Si tenemos inviernos duros, es mejor esperar a sembrarlas a finales del invierno o principios de primavera. No les gusta nada las altas temperaturas ( < 35º ).

Los guisantes no son un cultivo exigente en cuanto a los nutrientes como hemos dicho antes , lo que si es importante es mantener unos riegos regulares, no les gusta nada que se seque el sustrato, así que es importante vigilar los riegos en zonas que no llueva mucho y ir haciendo riegos regulares  y una vez que empiecen a sacar flor podremos aplicarles una infusión de platano o infusion de patata para aportarles potasio.

En el huerto urbano pondremos a una distancia de unos 20 cm mas o menos las semillas en golpes de 2 a 4 semillas por si acaso no nos germinan todas, aun así en el caso de germinar todas siempre dejaremos dos o como mucho tres plantas, yo lo hago y la verdad que me va bien ( normalmente dejo dos ) y aunque existen muchas variedades de guisantes es ideal sembrar guisantes de mata baja, que son variedades que no crecen mucho en altura pero que son igualmente productivas, ideales para huerto urbano. Disfrutad con el vídeo y con la siembra del guisante!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

AGROBOCA – ¿Que hacer con los excedentes de nuestro huerto?

Batido de Chocolate Cremoso

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

18 comentarios en “Como Sembrar Guisantes En El Huerto Urbano”

  1. Hola Toni, muchas gracias por tus tutoriales, son de gran ayuda para la gente que nos iniciamos en este mundillo (sobretodo los catetos de ciudad como yo!)

    Me he animado y he plantado guisantes y calabazas en mi terraza (directamente en maceta, sin pasar por semillero), y siguiendo tus consejos he sembrado en golpes. Mi sorpresa es que todo ha germinado y ahora que las plantas tienen unos 6-10 cm no veo como separarlas, ya que las raíces parecen haberse enredado. ¿Cómo lo hago?¿Las parto por la base lo más cerca de la raíz posible?¿Trato de arrancarlas con raíz? (No se si esto último puede dañar las raíces de la planta más grande)

    Muchas gracias y un saludo!!

    Responder
    • lo mejor es regar mucho el sustrato de tal forma que las raices iran saliendo mejor y luego ayudarte con un tenedor, alguna planta rompera alguna raiz pero tampoco es un problema. de todas formas si tienes unas 3 plantas o asi por golpe puedes dejarlas.

      Responder
  2. Buenos días

    Le garantizo que soy una gran seguidora de su web y Newsletter, gracias a sus consejos este año he tenido una rica verdura de invierno.
    El método de las botellas, pudin de ortiga, infusión de leche, como insecticidas y abonos naturales, es muy efectivo, bueno y no hablemos de los métodos contra las caracolas, ideal.
    De echo mi pequeña huerta, se visualiza desde distintos puntos de mi pueblo y mis vecinas han quedado realmente sorprendidas, dado que aquí estamos bañado por agua dulce y salada, y las heladas y cambios bruscos de temperatura están al orden del día.

    En fin no le robo más. A finales del mes en curso, sembraré guisantes, en el momento de la floración quiero pulverizar la infusión de plátano, cuantas veces a la semana se le debería aplicar.

    Gracias por su atención

    Responder
  3. Hola Toni!!! antes que nada gracias por todos tus videos!! Paso mi duda, este otoño-invierno no arranque con la siembra a tiempo, te diria como 2 meses de atraso, pero decidi sembrar de todas formas para ir experimentando. ahora por aca en el hemisferio sur, esta por comenzar la primavera y mis guisantes tienen unos 20-30cm… mi pregunta es la siguiente, como yo en ese bancal quiero sembrar para primavera-verano calabazas-zapallos deberia sacar las plantas de guisantes o las puedo dejar? tengo entendido que habas y guisantes le dan nitrogeno al suelo, podran convivir juntos o deberia sacarlos para comenzar con la otra siembra?

    Responder
    • Hombre, puedes plantarlos sin problema, cuando la calabaza empiece a desarrollarse bien, los guisantes ya los tendrás para cosechar fijo, y si , las leguminosas aportan nitrógeno , pero luego lo usan también aunque no te preocupes va todo bien asi.

      Responder
  4. hola toni, para el caso de las judías (creo que así le dicen ustedes a lo que son aquí las chauchas (soy de Argentina); requerimientos y proceso de cultivo es similar al de los guisantes??

    Responder
  5. Hola de nuevo! 🙂
    Tengo un «problema» sembrando los guisantes. Los he sembrado directamente en el huerto, manteniendo la tierra húmeda. Al no salir en más de dos semanas, los he sembrado en casa, en un semillero y tampoco han salido; las semillas se pudren.
    Me darías algún consejo? Vivo en Valencia, por si influye el tiempo en esto.
    Un saludo y muchas gracias 🙂

    Responder
  6. hola toni me encantan tus vídeos ya que son muy educativos me gustaría saber ¿como de grande debería ser el lugar donde lo plantemos? o ¿crece en matera?

    Responder

Deja un comentario