Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

AGROBOCA – ¿Que hacer con los excedentes de nuestro huerto?

Cuando nos iniciamos en esta gran pasión que es la horticultura o tener un huerto para que nos entendamos todos, a veces nuestras ganas de cultivar nuestros propios alimentos, hace que sembremos más de lo que necesitamos, seguramente a muchos e nosotros nos ha pasado que no hemos sabido que hacer con tanto calabacín o pepino que hemos regalado a casi todo el mundo o incluso nos gusta tanto que hemos pensado en poder sacarle un pequeño rendimiento económico e incluso ayudar a los más cercanos a alimentarse mejor.

También puede darse el caso de que queremos apoyar al pequeño productor o comprar productos directamente al hortelano, sabiendo que estamos comprando un producto de calidad tanto en sabor como como en el cuidado y mimo que se le ha dado a la planta y sobre todo al suelo.

Hoy vamos a conocer esta gran iniciativa que es Agroboca , una plataforma online donde cualquiera de nosotros puede montar una tienda online gratis para vender o comprar online frutas y verduras por Internet.

“Creamos Agroboca porque queríamos un nuevo canal de comercialización para frutas y hortalizas para recuperar tres cosas: sabor, valor nutricional y un precio justo” Así me lo explican sus promotores, Xavi y José Luis, que trabajan en el proyecto desde hace dos años.

Las tiendas ya vienen preparadas para tarjetas de crédito, Paypal, y transporte  a toda España de forma opcional. Basta con registrarse y publicar los productos que vayas a  cosechar cada temporada. Si con todo esto te has animado puedes empezar una tienda online gratuita de frutas y verduras o aprender cómo funcionan las tiendas de Agroboca.

Agroboca es el sitio ideal para ofrecer y comprar hortalizas y frutas cultivadas de forma no industrializada y de calidad: de temporada, cultivo tradicional, maduradas al sol y recolectadas en su punto óptimo con todo su sabor.

Grupos de consumo, el siguiente paso con tu ayuda

Además esto no es todo, Agroboca quiere también ofrecer  herramientas gratuitas para la creación y organización de Grupos de consumo con mayor poder de compra y  ayudar mejor al agricultor y al consumidor. Pero este sería el siguiente paso, necesitan nuestro apoyo. Necesitan sumar el máximo número de seguidores en sus redes sociales y preparar una campaña de Crowdfunding con amplia difusión para seguir financiando el proyecto.

Las herramientas para Grupos de Consumo serán gratuitas y online. Permitirán, entre otras cosas, gestionar  las altas de sus miembros o socios, cobrar las cuotas o cestas semanales online, organizar el calendario de compras y publicar cada semana los productos disponibles para saber anticipadamente quién se apunta. A cambio los productores podrán organizarse mejor pasar servir los pedidos al grupo de consumo de forma puntual y sin pagar sobrecostes de última hora.

Si quieres ayudarles, comparte este post. O sígueles  en sus redes sociales de Facebook y twitter. ¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

Previous

Los 10 errores más frecuentes en la huerta

Como Sembrar Guisantes En El Huerto Urbano

Next

5 comentarios en “AGROBOCA – ¿Que hacer con los excedentes de nuestro huerto?”

  1. mI HUERTO NO ES COMO PARA COMERCIALIZAR,MIS VERDURAS O PLANTAS MEDICINALES,SE CONSUME BASTANTE EN CASA,Y EL RESTO COMO AJIES,TOMATES,LECHUGAS ETC ETC LES REGALO A MIS VECINOS Y AMISTADES EN PEQUEÑAS CANTIDADES MAS CON EL FIN DE INCENTIVARLOS A COMER LO QUE UNO OBTIENE CON EL HUERTO ORGANICO Y FOMENTARLES LO ENTRTENIDO QUE ES EL HUERTO PROPIO UN ABRAZO

    Responder
  2. Hola necesito preguntarles que hago con mi tomatera ahora que es otoño. La podo, la dejo como esta le saco las hojas secas y dejo lo demas a ver que pasa en primavera?
    Aca acaba de empezar el otoño
    Desde ya gracias
    Monica

    Responder

Deja un comentario