Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo Sembrar O Germinar Caña De Azúcar

Seguramente muchos de nosotros hayamos visto algún puesto de caña de azúcar en algún mercado o feria, donde nos ofrecen un jugo de caña de azúcar para disfrutar del paseo y si de paso al ver ese puesto, pensamos , ¿podría plantar yo caña de azúcar en mi huerto? La respuesta es si, ademas algo tan sencillo como recoger una caña del campo o si no tenemos acceso a ellas y no sabemos donde hay siempre podremos hablar con el del puesto y comprarle o pedirle una caña para poder ponerla en nuestro huerto.

Es importante que esa caña que cortemos tenga unos pequeños nudos o yemas de donde saldrá la nueva planta así que observad bien , aunque no os preocupéis en el vídeo se ve claramente como debe ser el trozo que necesitamos.

La caña de azúcar al igual que el bambú o el cañizo de rio se reproducen muy bien a partir de sus tallos , pero para no arriesgarnos a que no nos brote por falta de humedad vamos a intentar con varios trucos adelantar el tiempo de que nos brote y por consiguiente aumentar el porcentaje de éxito.

Una vez nos han brotado las primeras yemas o nos han empezado a salir raíces es el momento de sembrarlas en nuestro huerto en primavera , para ello siempre debemos buscar un sitio bien soleado de nuestro huerto y lo ideal es que sea a los bordes para evitar que nos invada todo el huerto, porque ademas si, es invasiva. Debemos preparar el terreno y este debe drenar perfectamente para que no se pudra la nueva caña!

Por otro lado, en climas templados con otoños fríos e inviernos algo duros, no es muy aconsejable este cultivo a menos que lo podáis proteger porque las bajas temperaturas y las heladas os mataran la planta. Aun así, siempre podemos construirle un pequeño invernadero para esos meses! A disfrutar y a prepararos vuestros propios jugos! Toda la información la tenéis en el vídeo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
¡Comparte!
Entrada anterior

Aliados del Huerto: El Escarabajo de Cementerio

Cuidados Y Riego Del Cultivo Del Maíz

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

8 comentarios en “Cómo Sembrar O Germinar Caña De Azúcar”

  1. Es lo mismo caña de azúcar que caña de bambú ??
    Me gustaría para que hiciera de muro y tapar o proteger una huerta que esta al lado de la carretera y ha mucho transeúnte.

    Responder

Deja un comentario