Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo Sembrar O Germinar Caña De Azúcar

Seguramente muchos de nosotros hayamos visto algún puesto de caña de azúcar en algún mercado o feria, donde nos ofrecen un jugo de caña de azúcar para disfrutar del paseo y si de paso al ver ese puesto, pensamos , ¿podría plantar yo caña de azúcar en mi huerto? La respuesta es si, ademas algo tan sencillo como recoger una caña del campo o si no tenemos acceso a ellas y no sabemos donde hay siempre podremos hablar con el del puesto y comprarle o pedirle una caña para poder ponerla en nuestro huerto.

Es importante que esa caña que cortemos tenga unos pequeños nudos o yemas de donde saldrá la nueva planta así que observad bien , aunque no os preocupéis en el vídeo se ve claramente como debe ser el trozo que necesitamos.

La caña de azúcar al igual que el bambú o el cañizo de rio se reproducen muy bien a partir de sus tallos , pero para no arriesgarnos a que no nos brote por falta de humedad vamos a intentar con varios trucos adelantar el tiempo de que nos brote y por consiguiente aumentar el porcentaje de éxito.

Una vez nos han brotado las primeras yemas o nos han empezado a salir raíces es el momento de sembrarlas en nuestro huerto en primavera , para ello siempre debemos buscar un sitio bien soleado de nuestro huerto y lo ideal es que sea a los bordes para evitar que nos invada todo el huerto, porque ademas si, es invasiva. Debemos preparar el terreno y este debe drenar perfectamente para que no se pudra la nueva caña!

Por otro lado, en climas templados con otoños fríos e inviernos algo duros, no es muy aconsejable este cultivo a menos que lo podáis proteger porque las bajas temperaturas y las heladas os mataran la planta. Aun así, siempre podemos construirle un pequeño invernadero para esos meses! A disfrutar y a prepararos vuestros propios jugos! Toda la información la tenéis en el vídeo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
¡Comparte!
Entrada anterior

Aliados del Huerto: El Escarabajo de Cementerio

Cuidados Y Riego Del Cultivo Del Maíz

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

20 comentarios en “Cómo Sembrar O Germinar Caña De Azúcar”

  1. Buenas, me gusta tu canal, cuando era pequeño en mi casa había vacas y mi padre les echaba de comer los restos de las cosechas de la caña de azucar, yo ahora he plantado de semillas, ya han germinado, a ver si hay suerte y crecen, soy de un pueblo de Sevilla.

    Responder
  2. Gracias por este vídeo. Me gustaría poner algo de caña de azúcar en el jardín. Mis antepasados cultivaban caña de azucar en cuba antes de la independencia y se quedaran sin nada. Por lo que me gustaría tener algunas cañas
    Sólo tengo una duda. sé que el bambú puede ser muy invasivo. ¿la caña de azúcar es igual de invasiva? No me gustaría que se llenase el jardín. he visto jardines destrozados por el bambú.
    Un saludo y gracias por tu trabajo, te soto desde hace años.

    Responder
  3. Toni, me ha interesado sembrar caña de azúcar en plan familiar. Por ello por favor si puedes decirme dónde puedo comprar ese tipo de cañas, o si me los podrías proporcionar. Desde ya muchísimas gracias.

    Responder
  4. Buenas Toni.
    Lei en algun a pagina de internet que hay que cosechar la caña antes de la primer helada, no diciendo la razon, pero tambien lei que hasta 24 meses requiere la caña de azucar para su desarrollo, soy de clima templado humedo. De Rosario Sata Fe Argentina. tienes alguna experiencia con esto? Desde ya gracias, soy gran admirador de tu canal de youtube, no conocia este medio, saludos desde Argentina y gracias.

    Responder
  5. Es lo mismo caña de azúcar que caña de bambú ??
    Me gustaría para que hiciera de muro y tapar o proteger una huerta que esta al lado de la carretera y ha mucho transeúnte.

    Responder

Deja un comentario