Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Usar Los Enraizantes Caseros En Casa

Hemos estado viendo como podíamos hacer diferentes enraizantes caseros como el de sauce y el de lentejas, son enraizantes que podemos fabricarnos nosotros mismos en casa y la verdad que son super efectivos y faciles de hacer , pero hoy vamos a ver como podemos usar esos enraizantes caseros en casa y en nuestras plantas.

Tenemos mas o menos dos formas de usarlo generalmente, luego también deberíamos ver mas en concreto cada caso si es mejor usar mas o menos como hacerlo, ya lo vimos en artículos de como esquejar higuera, menta, albahaca, tomate , romero etc…. realmente podemos esquejar casi cualquier planta, algunas son mas complicadas que otras, y lo que tenemos que tener claro , es que el ernaizante no es magico, sin embargo si que potencia en gran medida que la rama o esqueje saque raíces mas rapidamente.

Clonex – Gel estimulador de raíces (50 ml)
  • En stock
  • mismo día envío
  • Envío urgente disponible
  • Completo Devoluciones Política

Como usar Enraizante Casero

Es importante siempre cuando realizamos esquejes fijarnos en la humedad de la maceta si lo hacemos sobre sustrato porque necesitan estar mas húmedos que lo que necesita la planta normalmente, ademas si podemos evitar dejar nuestras plantas a pleno sol si es muy fuerte en verano o al mediodía muchísimo mejor para evitar la transpiración y que nuestra planta tenga todo lo necesario para enraizar.

 

Y ya sabéis , aprovechar a intentar esquejar todas las plantas que os gusten sobre todo aprovechar a experimentar e intentar enraizar todas las plantas que caigan en vuestras manos, algunas se darán mejor , otras peor pero lo bonito es el camino de intentarlo y no dudéis en dejarme en comentarios nuevas combinaciones y pruebas que hagáis para esquejar vuestras plantas preferidas.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Enraizante Con Lentejas Nueva Receta

Combate a las hormigas en los árboles

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

103 comentarios en «Como Usar Los Enraizantes Caseros En Casa»

  1. Muy buenas toni! excelente contenido!

    Me preguntaba si es recomendable usar estos enraizantes en plantas que ya tienen raices, ya que por ahí he leido que puede ser contraproducente y confundir un poco a la planta y alterar su equilibrio entre parte aerea y la subterranea .
    En concreto, sería para unas plantas que tengo en el semillero que han germinado hace una semana y sería para aplicarselo tras el transplante que haré en una semana y en algun riego para suplir productos enraizantes comerciales.

    Pueden usarse estos enraizantes habitualmente en los riegos para mejorar la estructura radicular de nuestras plantas? o solo están orientados para sacar las primeras raices a la hora de hacer esquejes?

    Buscaba un sustituto del Bio Rhizotonic xD

    Responder

Deja un comentario