Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Reproducir El Romero Por Esqueje

El romero es sin duda una de las aromáticas mas apreciadas tanto por su aroma como por sus cualidades tanto en la mesa como lo que nos ayuda en el huerto con su aroma y flores , así que como a mas de uno nos gustaría tener una planta de romero en casa, huerto o jardín, vamos a ver como reproducir el romero por esqueje y así tener una nueva planta a partir de una rama.

Romero-Por-Esqueje-1024x576

Para reproducir nuestro romero, nos ayudaremos de los enraizantes naturales de Sauce o de Lentejas que ya vimos en otros artículos , además de como podemos usarlos, aunque en esta ocasión lo haremos un poco diferente ya que el romero es una planta bastante susceptible.

Fotograma-grabado-562

Las aromáticas por regla general intentaremos esquejarlas después de la floración del verano, así que según mi criterio y todas las veces que lo intentado , la mejor época para hacerlo es el otoño, eso no quiere decir que no se pueda hacer todo el año pero según mi experiencia siempre a sido la época con mas éxito para ello.

Y como a mi me gusta enseñaros todo lo que puedo en video para que veais que es posible, os dejo con todos los pasos para que podáis hacer esquejes de vuestras aromáticas en este caso del romero, pero ya lo hemos hecho anteriormente con la albahaca y la menta.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Plantar Fresas En Casa

Como Hacer Bocashi Abono Organico

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

34 comentarios en “Como Reproducir El Romero Por Esqueje”

  1. Hola, Toni

    Somos los alumnos de 4.ºA de primaria del colegio Azorín de Cartagena, Murcia. Lo primero agradecerte tus vídeos explicativos pues nos han servido mucho.
    Hemos llevado a cabo la reproducción por esquejes del romero, fabricamos el enraizante de lentejas y hemos llegado al momento de trasplantar el romero a la maceta con su correspondiente abono.
    Nuestra pregunta es la siguiente: ¿nos recomiendas que dejemos la planta al sol o seguimos manteniéndola en un lugar donde no le de directamente?

    Muchas gracias.

    Un saludo

    Responder
  2. Hola Toni. Cómo se secan las aromáticas (romero, albahaca, orégano)? Creo que tienes un video pero no lo encuentro. Gracias por tu atención y por tus excelentes explicaciones. Saludos

    Responder
  3. Llevo una semana con los esquejes en agua, pero se me están poniendo negras, o secando alguna de las hojitas de arriba.. es normal? Aguante hasta que nazcan las raicés?

    Responder
  4. Muy bueno e interesante, gracias Tony estoy poniendo en practica el enraizante nuevo, porque el otro no me funciono, ya comence, te cuento despues como me va. Soy de colombia y vivo en un pueblito cerca a Bogota.bye gracias.

    Responder
  5. Hola me encanta tu canal ya hice el enrraizante de lentejas me quedo espectacular. Estoy con los esquejes de romero y creo que van muy bien llevan una semana y parece que funcionó. Gracias por tus enseñanzas son muy buenas un saludo Ludo desde Uruguay

    Responder
  6. Excelentes videos sobre el romero. Yo además mencionaría no solo al té, sino también el alcohol, el vino y los baños de romero. Todos ellos preparados con esta planta y con muchas propiedades. Por ejemplo el baño de romero se cuenta entre los más activantes, y su eficacia está más que demostrada. De hecho no se recomienda tomarlo por la noche, por que altera el sueño. Por otra parte el alcohol de romero es un vigoroso linimento para estimular la circulación, y el vino de romero se emplea contra las dolencias renales, biliares y hepáticas, entre otras muchas.

    Responder
  7. HOLA TONI, ME ENCANTAN TUS VIDEOS, ¿PUEDE FUNCIONAR MI ESQUEJE DE ROMERO AUNQUE NO CUENTO CON ERAIZANTE, NI SIQUIERA DEL CASERO? SOY DE VENEZUELA Y AQUÍ HAY ESCASEZ DE TODO.

    Responder
    • ohh, lo que puedes hacer es ponerlo en agua, a ver si echa raíces. También si tienes la posibilidad puedes enterrar la parte del medio de la rama de un romero estándo aun pegada a la planta, porque así también se reproduce. Cuando tu veas que está fijada al suelo, la cortas y tienes una planta nueva. un saludo y suerte.

      Responder

Deja un comentario