Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Reproducir El Romero Por Esqueje

El romero es sin duda una de las aromáticas mas apreciadas tanto por su aroma como por sus cualidades tanto en la mesa como lo que nos ayuda en el huerto con su aroma y flores , así que como a mas de uno nos gustaría tener una planta de romero en casa, huerto o jardín, vamos a ver como reproducir el romero por esqueje y así tener una nueva planta a partir de una rama.

Para reproducir nuestro romero, nos ayudaremos de los enraizantes naturales de Sauce o de Lentejas que ya vimos en otros artículos , además de como podemos usarlos, aunque en esta ocasión lo haremos un poco diferente ya que el romero es una planta bastante susceptible.

Oferta

Fotograma-grabado-562

Las aromáticas por regla general intentaremos esquejarlas después de la floración del verano, así que según mi criterio y todas las veces que lo intentado , la mejor época para hacerlo es el otoño, eso no quiere decir que no se pueda hacer todo el año pero según mi experiencia siempre a sido la época con mas éxito para ello.

Oferta
Viridescent Jardín de Hierbas Interior Caja de Madera...
  • ✓ MUY FÁCIL - Cultive así de fácil su propio jardín interior de hierbas y le prometemos que no necesitará ninguna experiencia previa de jardinería
  • ✓ CONVENIENTE - Este kit tiene todo lo que necesita para comenzar un jardín interior de hierbas (caja jardinera, 3 macetas rústicas, medio de cultivo & semillas)
  • ✓ ESTILO - El diseño complementa la decoración de cualquier cocina y se ajusta a la perfección al alfeizar
  • ✓ PERSONALIZABLE - Diviértase etiquetando sus hierbas frescas con las tizas de colores
  • ✓ VERSÁTIL - Sea tan creativo como alguno de nuestros previos clientes, pruebe a usar la caja jardinera para arreglos florales plantando cactus o flores de interior

Y como a mi me gusta enseñaros todo lo que puedo en video para que veais que es posible, os dejo con todos los pasos para que podáis hacer esquejes de vuestras aromáticas en este caso del romero, pero ya lo hemos hecho anteriormente con la albahaca y la menta.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Plantar Fresas En Casa

Como Hacer Bocashi Abono Organico

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

42 comentarios en «Como Reproducir El Romero Por Esqueje»

  1. Puse unos esquejes de romero y tomillo en agua, sin enraizante ni nada, llevan como un mes y solo el tomillo está echando un poquito de raíz. Pero les han salido hongos blanco en el corte que se están extendiendo hacia arriba. Ya supongo q no hay mucho que hacer para que tiren para adelante no?

    Me preguntaba también cuál es el fallo. Además de que quizás no es la mejor época, quizás el hecho de que estén justo debajo de la ventana les ha supuesto demasiada humedad, porque en el borde de esta hay condensación de agua debido a la diferencia de temperatura con el exterior y el interior, además de las lluvias que ha habido, si es que de hecho hay moho en la pared que bordea la ventana, por dentro.

    Para la próxima vez supongo que podría cambiarlo de localización, o incluso ponerlo directamente en tierra a ver si así hay menos humedad?

    Gracias!

    Responder
    • puedes lavarlos un pcoo con agua y unas gotas de lejia a ver si controlas el hongo por otro lado llevan mucho sin sacar raiz la verdad tal vez ponerlos en tierra y mantener la humedad, en estos casos viene muy bien el enraizante la verdad.

      Responder

Deja un comentario