Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Y Porque Plantar Albahaca En El Huerto

Las aromáticas son una parte fundamental en nuestro huerto o jardín , no solo porque nos regalan sus aromas y sabores para nuestros platos, o porque puedan servirnos para algún remedio natural, aparte de todas esas ventajas, muchas de ellas nos ayudan a combatir plagas en el huerto, lo que se conoce como flora auxiliar.

basil-800358_960_720

Hemos ido viendo otras aromáticas que podemos plantar en nuestro huerto como pueden ser el romero o la lavanda, que nos aportan un montón de beneficios en el huerto, como atraer polinizadores al huerto o repeler insectos!

basil-381960_960_720

La albahaca la plantaremos en exterior en primavera cuando pasen los riesgos de heladas! Es una planta que se cultiva de forma anual y normalmente después de la floración la albahaca se nos morirá , si queremos extender un poco su cultivo lo ideal seria intentar no dejarla florecer. De todas formas siempre podemos reproducir la albahaca por esqueje de forma sencilla para tener un montón de plantas.

Fotograma grabado 344

Para plantar la albahaca hemos de saber que les gusta mucho el sol, un suelo rico en materia orgánica, le gusta bastante la humedad asi que no podemos olvidarnos de regarla porque realmente es una planta que le gusta la humedad y muy importante un buen drenaje!

basil-341935_960_720

Las ventajas de plantar albahaca en el huerto es una excelente aliada para combatir ciertas plagas asociándola con tomates , pimientos , calabacin, pepino, nos ayudara a combatir plagas como por ejemplo la mosca blanca, o incluso el pulgón o mosquitos! Nos ayuda también a combatir los hongos como el mildiu o el oídio. Podéis conseguir vuestras semillas aquí

Espero que disfrutéis del vídeo y que os animéis a cultivar albahaca en vuestro huerto!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Combate a la Lapilla o Pulga de los cítricos

Como Plantar Pimientos O Chiles En El Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

50 comentarios en “Como Y Porque Plantar Albahaca En El Huerto”

  1. Muchas gracias por tus instrucciones de sembrar albahaca tanto con semillas como la reproducción por esqueje. Viendo tu web voy a conseguir que el huerto que tengo sea mas productivo, te meto en Favoritos, gracias de nuevo.

    Responder
  2. Hola, ya hace meses que arranqué las tomateras, los pimientos y los calabacines, pero las albahacas siguen ahí, enormes, y no sé si quitarlas porque no sé si agotan mucho el suelo. Recomendáis quitarlas si no mueren para no agotar el suelo? O no lo agotan tanto? Por el aroma que desprenden realmente no quiero quitarlas jeje.

    Responder
  3. Hola Toni, lo que la albahaca espante a la mosca blanca no sé yo, en mi casa tenía varias macetas con mosca blanca y digo voy a ponerles albahaca….y los moscas blancas se han puesto a chupar la albahaca! He matado varias moscas aplastandolas directamente en la hoja, son bastante tontas te acercas y no vuelan. Ahora que las albahacas están más grandecitas si es verdad que ya no veo moscas de hace tiempo, ¿puede ser que si la planta es muy joven aún no repela las moscas y luego ya si?

    Responder
  4. Mis tomateras de un día para otro se abarquillaron las hojas y en dos días se secaron. Una lástima cuando mis plantas estaban fuertes y grandes llenas de tomates.
    No sé qué enfermedad es pero debe ser muy contagiosa porque se murieron en unos días todas.
    Empezaban a secarse de abajo a arriba. Podrías por favor ayudarme?

    Responder

Deja un comentario