Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Conocemos a tumesadecultivo.com en #HuertoniFriday

Como os comente en este articulo, los viernes que pueda vamos a dedicarnos a conocer otros proyectos ya que los hay muy interesantes, hay mas mundo fuera de la huertina de Toni , donde podemos aprender también un montón de cosas, es mi deber y aparte es un placer difundirlos, para que entre todos consigamos un mundo más mentalizado, con el cambio hacia una conciencia más ecológica o natural.

 

En el #huertonifriday de hoy , tenemos a Rafa , un gran amigo de la huertina y sobre todo fiel compañero desde que inicie este proyecto, no recuerdo cuando conocí a rafa, pero si tengo algo claro es que siempre me ha apoyado y siempre ha estado aquí, comentando y compartiendo día a día, con la huertina, hace muchos meses me  envió una mesa de cultivo de las que el fabrica, para que la probara y le diera mi opinión, aquí os dejo un vídeo.

Nombre Del Proyecto : TuMesaDeCultivo

Localización : Mallorca

Donde encontrarla : http://www.tumesadecultivo.com ( cerro la empresa )

huertina1

Rafa, pasemos a las preguntas, que por cierto, muchas las sugeriste tu!

01.- [Rafa] ¿De dónde y cómo surgió la idea del blog?

Siempre he sido un amante del bricolaje. Y el verano del 2012 pensando en algo original para regalar a mi madre, un compañero me mostró unas mesas de cultivo que vio por internet. A mi madre siempre le ha gustado cultivar y como está bastante fastidiada de la espalda, me pareció una idea brillante regalarle un par de mesas para que pudiera hacerlo sin fatigarse ni lastimarse. Así que visto los precios que había por la red, decidí que le haría yo un par con madera reciclada, que conseguí de unas bobinas de cable de esas grandes. El regalo le encantó hasta tal punto que a día de hoy tiene una docena en el patio de casa. Después vinieron encargos de conocidos y amigas que veían  el patio de mis padres, y el boca a boca hizo que fuera cogiendo práctica y optara finalmente por madera tratada a fin de dar mayor durabilidad.

02.- ¿Por qué ese nombre?

Me pareció en su día un nombre original.

03.- [Rafa] ¿Cuál fue el detonante que hizo que te lanzaras a este proyecto?

Pues que lo que empezó como un hobby acabó con una gran demanda por parte de amigos y conocidos.

04.- ¿Cuéntanos un poco en qué consiste o que podemos encontrarnos en tu blog/proyecto?

Básicamente mesas de cultivo hechas con gran amor y cariño, hechas todas a mano y adaptándome en todo momento a las necesidades del cliente, tengo algunas medidas que se han convertido en “standard” pero tan sólo por el hecho que a la gente le han gustado y las han ido pidiendo. Aun así sigo haciendo cualquier medida y forma que se solicite. De hecho es lo que más me gusta hacer, así evitamos la monotonía.

 

Huertina4

05.- ¿Cuál ha sido la trayectoria que has tenido, y cuando lo empezaste?

Pues con el proyecto empecé hará un año de forma profesional debido a la demanda que tenía. Empecé con la venta por páginas como ebay, segundamano, milanuncios… hasta llegar a tener mi propia tienda virtual.

La experiencia en este primer año está siendo muy satisfactoria, mejorando día a día.

06.- [Rafa] ¿Qué te hace seguir cada día con este proyecto?

Hay muchas cosas gratificantes, pero sobretodo hay dos cosas que me motivan mucho, una es los nuevos proyectos y diseños que me van solicitando y la otra son las fotografías que me mandan con sus mesas en pleno rendimiento y ver las alegrías que aporta a la gente.

07.- Aparte del blog, ¿Tienes más proyectos relacionados con el tema?

Pues como proyectos profesionales no, sin embargo desde que empecé con el tema de las mesas de cultivo, cada una de mis hijas tiene la suya propia e intento inculcarles los beneficios de los alimentos ecológicos y que coman de forma lo más saludable posible.

08.- La pregunta más importante, ¿Cuál es tu cultivo preferido? Tanto en cuidarla como en saborearla

Mi cultivo preferido como buen padre, es el que más disfrutan de saborear mis niñas, los tomates cherry, hacer los planteles, ver como de una minúscula semilla brota una plantita que con el tiempo crece y crece, a ellas les encanta vigilar los tomates a diario, para cogerlos en su punto justo, es una gran experiencia poder disfrutar de esos momentos.

 

Huertina2

09.- [Rafa] Cuéntanos alguna anécdota graciosa y alguna de las mejores experiencias o alegrías

Pues ahora ya no tanto, pero al principio me acuerdo que mesa que hacía, mesa que tenían que probar mi peque y mi sobrina (2 y 5 años), ¿Cómo? Pues muy fácil, les encantaba que las sentara dentro y jugar a que era una cuna jejeje, ahora ya se han acostumbrado y no me hacen ni caso…

También el año pasado, asistí a una presentación de un curso de huerto urbano que iban a empezar en mi ciudad, lo impartía una empresa, y entre el dossier que repartían con la información del curso, había unos ejemplos de huertos verticales y mesas de cultivo, resultando que esas mesas eran fabricadas por mí para una residencia de ancianos. La chica toda convencida, nos comentó que su empresa también hacía mesas de cultivo como las que podíamos ver en las fotos por si había algún interesado… os podéis imaginar mi cara de incredulidad.

Las mejores experiencias como ya comenté antes es recibir noticias y encontrarme navegando por la red alguna foto de mis mesas.

10.- ¿Y por último, hacia dónde va el proyecto, que planes de futuro tienes?

De momento y viendo cómo ha ido este primer año, seguir manteniéndose como hasta ahora, poder disfrutar de lo que hago y evitar acomodarme haciendo siempre lo mismo. Innovar, darle alguna vuelta de tuerca a los diseños e intentar adaptar el huerto urbano a todos los espacios posibles.

huertina3

Entrada anterior

La Gran Muralla Verde del Sáhara

Como Aportar Calcio A Las Plantas Con Cascara De Huevo

Entrada siguiente

13 comentarios en “Conocemos a tumesadecultivo.com en #HuertoniFriday”

  1. hola buenas noches quiero empezar en el cultivo ecologico, y megustaria saber que precio tienen estas mesas no soy manitas mas bien manote un saludo a todo y buena cosecha

    Responder
  2. Desde que me he aficionado a la horticultura me he arrepentido de comprar un piso en vez de una casa con terreno. Me han encantado las mesas y me encantaría tener una, pero si la meto en el piso mi marido me escaralla (perdón por el galleguismo, jeje) 😉

    Responder
    • Cuanta razon tienes!!! ademas un trozo de terreno, nos sirve a todos para esparcer un poco, para relajarnos y sobre todo para tener un huerto, aun asi si quieres tener una mesa, solo te falta convencer a tu marido , seguro que lo consigues 😉 y asi pruebas a tener tu propia cosecha de lechugas!!!

      Gallega 😉 vecina hermana de Asturias 😉

      Responder
  3. Buenas Cheste73Rafa. Comentarte que actualmente estoy empezando a trabajar cositas nuevas como mesas con forro plástico interior y desagüe para poder reutilizar toda el agua que se desperdicia al regar demasiado y que no hace otra cosa que llevarse nutrientes y de esta manera se reaprovechan, En cuanto al sistema automático de riego, algunas vueltas le estamos dando ya al tema 😉 supongo que pronto habrá novedades, y lo de las mallas anti pájaros, eso no lo había contemplado, si para quizás algún invernadero pero lo de las mallas es muy buena idea, (además de anti pájaros… anti gatos!!! que en las zonas urbanas es lo que más abunda y unos buenos problemas da a muchos amigos). Lo dicho Cheste73 muchas grácias por el comentario y seguimos avanzando! 😉

    Responder
  4. Supongo que la siguiente tuerca a roscar sea enchefe-temporizador, cable, bomba de agua sumergible ( tipo pecera o fuente de los chinos), depósito de agua, tubo pvc y añadir riego a esas estupendas mesas. Si con los tubos forma arcos pueden servir para hacer invernadero con plástico o poner red para proteger de pájaros

    Responder

Deja un comentario