Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cuidados Y Riego De Los Ajos

El cuidado y riego de los ajos es una parte fundamental a tener en cuenta en su cultivo , pues es una hortaliza un tanto especial en este aspecto y diferente en cuanto a necesidades en su cultivo , así que tratare de contaros un poco como debemos hacer para su cuidado y riego. Una vez que tenemos los ajos sembrados, mas o menos a mediados de otoño, es cuando debemos prepararnos para su cuidado.

El Riego , varia un poco dependiendo del clima en el que estemos, es decir si son estaciones lluviosas o no,  en Asturias siendo un clima lluvioso, apenas los regaremos, pero bueno en el vídeo os dejo un poco mas o menos las directrices en el riego, es casi mejor que le falte agua a que nos pasemos con su riego. Eso si , a 20 días de su cosecha, dejaremos de regar los ajos, para que no tengamos problemas de conservación ni de que pudran.

El tema del abonado también lo trato en el vídeo, pero resumiendo, no es una planta que necesite mucho abono , y casi mejor quedarse corto , pero si debemos añadir algún tipo de abono que sea rico en potasio.

Fotograma grabado 91

Si vemos que donde sembramos un diente, nos ha salido mas de un tallo también es interesante e importante quitarlo, para que se desarrollen bien las cabezas.

Realmente no me quiero extender mucho mas en el articulo , porque lo explico todo bastante claro en el vídeo y ademas mucho mas extensamente, también os explico como debemos hacer el aporque ( arrimar tierra a las plantas ) y la importancia de hacer una escarda ( Limpiar de malas hierbas ) así que no os lo perdáis, creo que se va a entender mejor.

Después de estas tareas en el huerto, nos quedara hacer hacia el final del cultivo, el despuntado o corte de la flor si es una variedad que la tenga y posteriormente el anudado para prepararlo para cosechar.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  •  ¿Cuando se debe hacer el anudado de los ajos? 
    En Este articulo explicamos como y cuando hacerlo.
¡Comparte!
Entrada anterior

Cuidados Del Ajo : Atar Los Ajos

Como Construir un Compostador Con Palets

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

82 comentarios en “Cuidados Y Riego De Los Ajos”

  1. Buenos días Toni!
    Esta temporada ha sido la primera vez que he plantado ajos. A mediados de noviembre sembré en una maceta más o menos grandecilla 2 dientes de ajos elefante y otros 2 de ajos que tenía en casa para comer y que vi que empezaban a germinar por sí solos. Habrá una distancia de unos 15 centímetros entre cada ajo en forma de rombo.
    Empezaron a crecer bien, aunque uno de los dos “ajos de supermercado” crecía considerablemente más lento. El otro, sin embargo, tenía prácticamente el mismo tamaño que los elefante.
    Hace un mes me decidí por remover un poco la tierra superficialmente y aporcarlos un poco, no mucho porque al estar en maceta se me hacía un tanto difícil. A raíz de aquí, el “ajo de supermercado” que estaba bien (casi mismo tamaño que los elefante) empezó a decaer. A día de hoy todas sus hojas menos la más superior están secas, se ha quedado bastante pequeño y el tallo, entre el primer cuarto y el tercero, está marrón oscuro tirando a negro. De hecho, se mantiene en pie gracias a un palo que le puse. Supongo que se ha podrido.
    Mi pregunta es si este ajo puede afectar negativamente a los que están bien y es que los elefante creo que tienen buena pinta, de hecho hace unos días sacaron la flor, y si, en ese caso, sería recomendable sacar y quitar del medio el ajo podrido.
    Muchas gracias y un saludo!

    Responder
    • si es mejor quitarlo porque se puede podrir y pasar la pudrición a los otros ajos, quizás ese ajo tenía las raíces más superficiales y al tu remover la tierra se le partieron las más importantes

      Responder
  2. Wenas Toni!!
    Una dudilla, hay alguna variedad de ajo que se pueda plantar en primavera?? He visto que combinados con los tomates ayudan para bastantes cosas. Muchas gracias!!!

    Responder
  3. Hola Tony, gracias por los consejos, han sido muy utiles, yo sembre un ajo antes de ver tu video, aun lo tengo pero lo he regado diario, mi pregunta es la siguiente ¿Cómo se si mi ajo ya se pudrió?

    Responder
  4. Buenas, ya tengo el ajo sembrado, llevan alrededor de 1 o 2 meses, pero veo los tallos grandes caidos (En diagonal, recostados de la maceta) y algunos han crecido mucho pero otros se mantienen pequeños, ¿Es malo? ¿Como puedo solucionarlo?

    Responder
  5. Hola,Soy de Argentina. Como trata el frio al el ajo? aqui otoño y temperaturas de 5,6,7 grados de minima. En cuanto tiempo se cosechan?
    gracias. Un Abrazo!!

    Responder
  6. amigo es normal que despues de un mes mis ajos se miran como marchitados oseas en ves de ir para riba empiezan a caer sus ramas y casi se miran que se estan muriendo ..por que sera??

    Responder
  7. Aupa Toni.
    Tengo unos ajos sembrados y se les estan empezando a poner las puntas de las hojas amarillas? Se estan pudriendo de exceso de agua. Apenas los riego pero al estar a lado de otros cultivos igual les afecta.

    Gracias!

    Responder

Deja un comentario