Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cuidados Y Riegos Del Cultivo De Las Fresas

Las fresas o frutillas son un cultivo que todos podemos tener en casa, realmente son unas plantas que se adaptan casi a cualquier espacio y no va a ser un problema cultivarlas si no tenemos excesivo sol en nuestro balcón o huerto.Vamos a ver unos pocos cuidados y riegos que debemos tener para que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes durante todo el año.

Fotograma grabado 410

Las fresas las plantabamos en su lugar definitivo a finales del invierno y desde entonces no han dejado de crecer y desarrollarse, pero aun así , debemos proporcionales unos pequeños cuidados durante las cuatro estaciones del año, en primavera nos aparecen las primeras flores e incluso los primeros frutos y como siempre es interesante añadirle un extra de potasio con nuestro te de platano.

Fotograma grabado 417

En verano , ya disfrutamos de todos sus frutos que ademas nos aportan un montón de nutrientes y ademas la planta empieza a reproducirse por estolones, es el momento de decidir si queremos que se reproduzca por estolones para tener mas plantas o si se los cortamos para que produzca mayores frutos. Aparte de otros cuidados que debemos tener en otoño e invierno.

Realmente en el cultivo de las fresas tenemos pocas cosas que hacer y es un cultivo bastante sencillo al que no le vamos a tener que dedicar mucho tiempo, solo fijarnos muy bien en los riegos y en cada estacion tenemos unos pequeños cuidados a los que debemos atender pero son mínimos, tal vez el mas importante seria en el invierno que debemos protegerlas de las heladas y las bajas temperaturas. En el video que os dejo mas abajo teneis todos los cuidados en cada estación.

También debemos fijarnos en los riegos, que en cada estación variaran un poco y todo esto mas mucho mas, lo tenéis en el vídeo donde os explico paso a paso como podemos cultivar nuestras fresas, los cuidados y riegos que deben tener para que disfrutéis de toda su belleza.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Proteger Los Pimientos En Primavera

El aliado de las lombrices: Moscas Soldado

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

126 comentarios en “Cuidados Y Riegos Del Cultivo De Las Fresas”

  1. Hola Toni, he comprado en el vivero una maceta (de unos 20cm) donde vienen 3 plantas de fresa. Tendría que transplantarlas para darles más espacio? Ya tienen frutos pequenitos algunas. Muchas gracias!

    Responder
  2. Hola Toni! Recién empezaron a salir las pequeñas plantitas de mis frutillas, Plante las semillas hace menos de un mes y aún son chiquititas pero por donde yo vivo está empezando el invierno y necesito saber como puedo cuidar estos pequeños brotes, los riegos, la exposición al sol, lluvias, humedad, etc.
    Gracias de antemano!!

    Responder
  3. hola toni tengo un mazono yaes el cuarto año que meda manzanas grandes rojas se apesta mucho con pulgones creo son unos bichitos blancos la fumigo todo el año consego para eso

    Responder
  4. El problema que tengo es que algún animalillo se come mis fresas antes de que pueda cosecharlas. He visto cochinillas y babosas.
    Tienes algo para repeler las cochinillas?
    Y mil gracias, me encantan tus videos con cosas sencillas y consejos buenísimos para nuestros huertos…

    Responder
  5. Toni, las hojas de una de mis fresas se estan empezando a curvear y no tienen muy buena pinta. por que puede ser? Calor? humedad?

    Estoy planteando moverlas a un lugar mas fresco con menos sol… dime que opinas por favor!

    gracias por el maravilloso trabajo que haces, eres un verdadero crack y una inspiracion total!

    Responder
  6. Hola Toni,
    Como siempre gracias por tu paciencia y consejos.
    El verano pasado plante fresas, variedad polka las tengo en un buen terreno al sol. Y sólo dieron espolones, eso sí a cientos, probé a quitarlos y abonar con te de plátano regularmente pensando que seria exceso y nitrógeno y falta de potasio.
    Han pasado el invierno al aire libre y han seguido dando más espolones.
    Me estoy planteando cambiarlas de lugar. Alguna idea de porque no dan flor?

    Responder

Deja un comentario