Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Larvas Blancas En El Vermicompost o En El Humus

Muchos de ustedes nos preguntan diariamente que son esos insectos que están entre el humus o los restos que les echamos de comer a las lombrices. No se preocupen, no son dañinos para las lombrices, simplemente se alimentan de la materia orgánica en descomposición. Se trata de larvas de mosca.

Comúnmente conocidas como moscas del vinagre, las drosophilas se sienten atraídas por restos de fruta o verdura en descomposición pues es el lugar ideal para poner los huevos. Una vez esto ocurre, es cuando empezamos a ver además de pequeñas mosquitas a unos gusanos blancos caminando por el humus.

gf

No son dañinas para las lombrices pues les hacen el favor de diluir más su comida pero si tenemos una lombricompostera en casa, balcón y azotea, las moscas se pueden convertir en un problema para nosotros pues se introducen en casa.

194

Existen varios métodos para evitarlas, siendo el más efectivo, tapar con tela mosquitera (la que se usa para las ventanas) el recipiente en el que tengamos la lombricompostera. Este método tiene doble ventaja pues también le aportamos mayor ventilación a las lombrices y así evitar la generación de hongos.

_MG_1929

Además también podemos encontrar larvas de moscas comunes y otras de la familia. Las larvas son iguales pero más grandes. La característica principal  es que no tienen patas y se les suele ver el interior del cuerpo.

Para aquellas personas que como yo tienen las lombrices en una bañera o en recipientes más grandes imposibles de tapar o mallar pues tenemos una opción más viable que consiste en aportar tierra por encima de los restos. Con este método evitamos que sigan poniendo huevos pues no tienen acceso a la materia orgánica.

Además te dejamos un enlace en donde pueden encontrar más información sobre depredadores de las lombrices (aquí) y sobre otros animales que son inofensivos para ellas. (aquí).

También pueden aparecer cucarachas en la lombricompostera, te dejo un enlace aquí.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Y Cuando Cosechar Los Ajos

Como Conseguir Semillas De Berenjena

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

150 comentarios en “Larvas Blancas En El Vermicompost o En El Humus”

  1. Buenas Toni !
    A mí me han aparecido las larvas que comentas. Entiendo que no son dañinas, pero como hago para separarlas o hecharlas del vermi?
    Gracias por tanto jefe!

    Responder
  2. Hola, en mi compost aparecieron pequeñas larvas, son dañinas para las plantas? Porque sin darme cuenta he puesto de ese mismo compost en algunas macetas.

    Responder
  3. Hola…..comencé a compostar, sin lombrices, en un par de cajas hace unos días me di cuenta que una de ellas está con muchas larvas blancas, aplique tierra…no tengo malla……pero lo que no me queda claro es si ellas dañan el compost o cuando yo quiera utilizarlo.

    Responder
  4. Buenas, este año al inicio de la cuarentena me iniciar la horticultura empezando a sembrar y a poner invernaderos.
    Y me decidí a poner una vermicompostera.la hice de manera casera con 3 cajas de plástico grandes de las de almacenaje de ropa. Las lombrices han llegado hoy, y a modo de recibimiento les puse cartón mojado en la parte de abajo de la caja central y encima un lecho de fibra de coco, añadí las lombrices y como aperitivo les puse hojas chicas un poco descompuestas mezcladas con cachitos de servilletas de cocina y café de mi cafetería favorita.
    fui a verlas a la noche y estaban hiperactivas saliéndose por todas las rendijas de las cajas. Se movían muchísimo.
    Las he borrado las cajas con cinta adhesiva y cartón, aunque creo que no es suficiente porque las he visto intentando salirse entre las capas de cinta adhesiva.
    Mañana añadiré mosquitera pero no sé si este comportamiento es normal o es que me he pasado con el café…

    Responder
    • es normal que intenten huir si las condiciones exteriores son húmedas se saldrán, por eso debes ponerlas en un recipiente que no se salgan, quizás añadele más tierra para que tengan sustrato por el que moverse

      Responder
  5. HOLA!, estoy incursionando en esto de compostar y encontre tu blog, es muy interesante!.

    queria saber si es necesario mezclar la lombricompostera y con que material me conviene, ahora lo hago con una palita de las que juegan los niños en la playa y siento que las lastimo.

    Tengo mi lombricompostera llena de mosquitas!, le voy a poner tierra arriba, gracias por el consejo!

    Muchas Gracias!

    Responder

Deja un comentario