Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Larvas Blancas En El Vermicompost o En El Humus

Muchos de ustedes nos preguntan diariamente que son esos insectos que están entre el humus o los restos que les echamos de comer a las lombrices. No se preocupen, no son dañinos para las lombrices, simplemente se alimentan de la materia orgánica en descomposición. Se trata de larvas de mosca.

Comúnmente conocidas como moscas del vinagre, las drosophilas se sienten atraídas por restos de fruta o verdura en descomposición pues es el lugar ideal para poner los huevos. Una vez esto ocurre, es cuando empezamos a ver además de pequeñas mosquitas a unos gusanos blancos caminando por el humus.

gf

No son dañinas para las lombrices pues les hacen el favor de diluir más su comida pero si tenemos una lombricompostera en casa, balcón y azotea, las moscas se pueden convertir en un problema para nosotros pues se introducen en casa.

194

Existen varios métodos para evitarlas, siendo el más efectivo, tapar con tela mosquitera (la que se usa para las ventanas) el recipiente en el que tengamos la lombricompostera. Este método tiene doble ventaja pues también le aportamos mayor ventilación a las lombrices y así evitar la generación de hongos.

_MG_1929

Además también podemos encontrar larvas de moscas comunes y otras de la familia. Las larvas son iguales pero más grandes. La característica principal  es que no tienen patas y se les suele ver el interior del cuerpo.

Para aquellas personas que como yo tienen las lombrices en una bañera o en recipientes más grandes imposibles de tapar o mallar pues tenemos una opción más viable que consiste en aportar tierra por encima de los restos. Con este método evitamos que sigan poniendo huevos pues no tienen acceso a la materia orgánica.

Además te dejamos un enlace en donde pueden encontrar más información sobre depredadores de las lombrices (aquí) y sobre otros animales que son inofensivos para ellas. (aquí).

También pueden aparecer cucarachas en la lombricompostera, te dejo un enlace aquí.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Y Cuando Cosechar Los Ajos

Como Conseguir Semillas De Berenjena

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

139 comentarios en “Larvas Blancas En El Vermicompost o En El Humus”

  1. Hola Toni, muchas gracias por todo el conocimiento que divulgas. Consulta, es verano aun acá en Chile y mi compost se ha llenado de estos bichos (supongo que son los mismos), una vez que pasen a su estado de adultos, es posible que ataquen los frutales, los manzanos por ejemplo que se vienen para un par de meses más??? Un abrazo.

    Responder
  2. Hola Tony… Gracias por todas las respuestas que das… Son muy beneficiosas para las que tenemos un huerto en casa….
    En el compost tb. Aparecieron larvas blancos… Me preocupé… Pero como obtuve tus respuestas… Les coloqué papel de diario… Veremos como nos vas…
    Gracias desde Chile…!!!

    Responder
  3. Hola Tony, hace poco compre sustrato universal y plante jengibre dentro de casa.

    Han aparecido unos gusanos blancos pequeñisimos dentro en la tierra. No parecen afectar al jengibre porque este está creciendo fuerte.

    debo preocuparme?

    Gracias de antemano!

    Responder
  4. Hola! En verano mi compost se lleno de larvas como los de la foto, ahora están en los costados del recipiente endurecida. No sé si estarán muertas o dormidas.. Pero son demasiadas, me preocupa tener luego una plaga de moscas.

    Responder
  5. Hola Tony, quisiera saber si me puedes ayudar, aparecieron larvas en mi compost, pero comparados con los de tu foto, los mío son más lisos, flaquitos y un poco más largos, no sé el aumento que puede tener la foto, alrededor del tacho hay mosquitas, pero me surgió la inquietud porque me dijeron que si ponemos cáscaras de papas, la tierra que traen éstas, pueden contener huevos de gusano alambre (que creo que es el que come las papas) o gusanos nematodos que son los que matan a las plantas desde la raíz. Así que no sé si tengo que desechar todo, salvando a las lombrices y volver a empezar? Agradeceré mucho tu opinión!!

    Responder
    • Si hay mosquitas es que esas larvas son de esas moscas, el tamaño va desde 2mm a medio cm, hay muchas especies. Los nematodos no se ven a simple vista y en cuanto al del alambre, cuando filtres el humus lo puedes ver y separar, no es necesario emoezar de nuevo

      Responder
  6. Hola Tony, quisiera saber si me puedes ayudar a saber si los gusatitos que aparecieron en mi compostera son de moscas, xq comparados con la foto que mostras, los que tengo parecen más largos y lisos, no sé el aumento que puede tener la foto. Me surgió la duda xq me dijeron que cuando ponemos cáscaras de papas, la tierra que traen, pueden tener huevos de gusano alambre(que creo que es el que come a las papas) o de gusanos nematodos (no sé si se escribe así) que dicen que destruyen a las plantas desde la raíz. Entonces no sé si tengo que desechar todo, salvar las lombrices y volver a empezar con el compost? Agradeceré mucho tu opinión!!

    Responder

Deja un comentario