Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Larvas Blancas En El Vermicompost o En El Humus

Muchos de ustedes nos preguntan diariamente que son esos insectos que están entre el humus o los restos que les echamos de comer a las lombrices. No se preocupen, no son dañinos para las lombrices, simplemente se alimentan de la materia orgánica en descomposición. Se trata de larvas de mosca.

Comúnmente conocidas como moscas del vinagre, las drosophilas se sienten atraídas por restos de fruta o verdura en descomposición pues es el lugar ideal para poner los huevos. Una vez esto ocurre, es cuando empezamos a ver además de pequeñas mosquitas a unos gusanos blancos caminando por el humus.

gf

No son dañinas para las lombrices pues les hacen el favor de diluir más su comida pero si tenemos una lombricompostera en casa, balcón y azotea, las moscas se pueden convertir en un problema para nosotros pues se introducen en casa.

194

Existen varios métodos para evitarlas, siendo el más efectivo, tapar con tela mosquitera (la que se usa para las ventanas) el recipiente en el que tengamos la lombricompostera. Este método tiene doble ventaja pues también le aportamos mayor ventilación a las lombrices y así evitar la generación de hongos.

_MG_1929

Además también podemos encontrar larvas de moscas comunes y otras de la familia. Las larvas son iguales pero más grandes. La característica principal  es que no tienen patas y se les suele ver el interior del cuerpo.

Para aquellas personas que como yo tienen las lombrices en una bañera o en recipientes más grandes imposibles de tapar o mallar pues tenemos una opción más viable que consiste en aportar tierra por encima de los restos. Con este método evitamos que sigan poniendo huevos pues no tienen acceso a la materia orgánica.

Además te dejamos un enlace en donde pueden encontrar más información sobre depredadores de las lombrices (aquí) y sobre otros animales que son inofensivos para ellas. (aquí).

También pueden aparecer cucarachas en la lombricompostera, te dejo un enlace aquí.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Y Cuando Cosechar Los Ajos

Como Conseguir Semillas De Berenjena

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

184 comentarios en «Larvas Blancas En El Vermicompost o En El Humus»

  1. Hola Toni, en una maceta nueva coloqué tierra, restos orgánicos y tierra nuevamente por encima, en ese orden, y hoy cuando removí la tierra vi larvas blancas, bien gorditas. ¿Pueden ser otra cosa que no sea larvas de moscas? Pregunto porque entendí como que si les tiro tierra arriba no deberían aparecer pero éstas están debajo de la tierra.
    Muchas gracias por tu respuesta

    Responder
  2. Hola Toni! Buenas tardes,
    En mi compost hay varias larvas de mosca y como estoy compostando en mi departamento es bastante molesto porque las moscas llenaron la cocina. ¿Hay algun metodo o alguna manera de que pueda sacar las larvas del compost y cortar el ciclo?
    Gracias!

    Responder
  3. Hola toni! Te escribo desde glew, buenos aires argentina. Hace 1 año preparo el compost en baldes de pintura y a medidda que se llena uno coloco otro arriba para empezar a darle tiempo al de abajo. Asi tengo 3 torres de 2 baldes cada uno y empezé este deptimo balde. Es el unico que tiene gusanos blancos. Ya me parecia raro que hace 30 dias que no lo puedo terminar de llenar y cuando hace 2 dias tiré cascaras de bananas, se llenó a los pcocos minutos. No sé qué hacer

    Responder
  4. Hola Tony, te escribo desde la Prov. de Bs.As en la República Argentina la pregunta es esta : Tengo larvas de mosca común en el arcón de compost que estoy cargando, entiendo que no son perjudiciales? las puedo dejar sin problemas? Saludos.

    Responder
  5. Hola! Mi compost tiene larvas de moscas. Seguiré los consejos para no tener mas moscas pero por mientras qué hago con las larvas? Las dejo o hay alguna forma de matarlas?

    Responder
  6. Buenas noches Toni. He observado en mi vermicompostera que hay como una especie de lombrices muy muy finas y de color blanco, tienen como un par de centímetros de largo. No me parece que sean crías de mis lombrices porque lo que he podido leer las crías de lombriz no son blancas no? Que puede ser? Son peligrosas? Gracias.

    Responder
  7. Si los gusanos y moscas ya estan en el lombricompuesto, tapandolos con tierra se soluciona?
    Ademas de eso voy a seguir su consejo de tapar la compostera con tela mallada (mosquitera).
    Muchas gracias!!

    Responder
  8. Toni consulta desde uruguay. Estoy haciendo mi compostera en un balde de 20lts. le puse ceniza de la barbacoa, carbon en la base y luego le fui hechando los desperdicios del hogar y cada tanto una capa de tierra y así sucesivamente. noto que baja el volumen, debe ser porque se esta descomponiendo. consultas:
    1) El poner algunas lombrices en la compostera, ayuda a que el proceso sea mas rapido? le es beneficioso?
    2)- Es aconsejable remover el balde o simplemente dejar que baje solo?
    3)- Es necesario al balde hacerle orificios por debajo para que decante agua o liquido?
    Desde ya muchas gracias, entré a la pagina porque tengo gusanos blancos, leyendo esto me quedo mas tranquilo.

    Responder
  9. Una pregunta,es que he visto muchos gusanos de mosca y como hago para poder sacarlos.
    Ademas eso no es todo,que hago para que el compost ya no huela tan mal.

    Responder

Deja un comentario