Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo hacer Morcilla Vegana para Untar

Hay muchos tipos de morcilla, me estoy refiriendo a las tradicionales hechas con sangre y demás. En mi tierra se consume mucho una que se llama Matachana, que es de León. Es una morcilla que se come untada sobre el pan y es algo que no suele faltar en ninguna de las grandes pitanzas que se celebran por aquí. Por supuesto, la receta de hoy no va a ser sobre esta morcilla, faltaría más! sino, sobre una versión veganizada de esta, una Morcilla Vegana para Untar. Ni que decir tiene que es mucho más saludable que la original, que se hace con sebo o grasa y sangre, y por lo tanto una alternativa para todas las personas que deseen cuidarse un poco. Porque qué queréis que os diga! una morcilla hecha de berenjena siempre será más saludable que la hecha con grasa.

Por supuesto que su sabor no es exactamente el mismo pero es riquísimo. Una vez que la pruebas ya no puedes parar de comerla. Yo era una gran comedora de morcilla y os aseguro que con esta no se echa de menos para nada la tradicional. Cuando hay alguna comilona de este tipo me llevo mi sobrasada, mi morcilla, mi tortilla de patata sin huevos y alguna cosina más y me quedo como una reina. Y lo mejor de todo es que luego no tengo los problemas que suelen tener los demás después de comer.

Una Morcilla Vegana para Untar muy sencilla de hacer, sin ingredientes raros ni caros, y que da mucho juego en la cocina. Una vez que la probéis seguro que se os ocurren muchas recetas en las que usarla y se convertirá, como me ocurrió a mí, en una de vuestras recetas recurrentes.
Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario.
Y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

7 Razones Brillantes Para Usar Vinagre En Tu Huerto O Jardín

Plagas y Enfermedades de los Guisantes y como Combatirlas

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

4 comentarios en “Cómo hacer Morcilla Vegana para Untar”

  1. Hola Veganamente,
    Ayer hice la morcilla, y está buenísima… nosotros le hemos añadido un poco de liquido de remolacha y a quedado muy oscuro
    un abrazo

    Responder
  2. Gracias, voy a probar como me queda .
    Un comentario al margen es que por razones de salud muchos de nosotros nos hemos visto obligados a reemplazar las proteínas animales por las que nos entregan los vegetales y que mejor que preparar recetas fáciles, sabrosas y saludables y lo mejor de todo, sin andar por la vida haciendo comentarios que a nadie le interesan, cierto Roberto?

    Responder
    • Hola Roberto, acepto tu opinión, no eres el primero que me comenta algo así. Y siempre digo lo mismo, qué me dices de la cerveza sin alcohol, el café sin cafeína, el jamón de pavo, la leche sin lactosa….o por qué se le llama a un postre Brazo de Gitano, a otro Lenguas de Gato, si se hacen con harina? pues esta es una morcilla sin sangre, vegetal, que trata de imitar a la tradicional. Sólo son nombres para definir más concretamente una receta, (y más si se trata de imitar a otra ya existente) o para acercarla a un determinado público, en este caso a la gente que no consume productos animales.
      Gracias por comentar. Un saludo! ;D

      Responder

Deja un comentario