Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Ooho, botella de agua biodegradable y comestible

Uno de los grandes problemas en nuestro planeta son las botellas PET de agua y es que por mas que las empresas se empeñen en usar menos plástico o intenten usar materiales plásticos reciclados, siguen siendo un gran problema, pues no dejan de ser plástico el cual muchas veces termina tirado en cualquier sitio, monte, playas, etc , donde nunca serán reciclados, con el consiguiente problema de lo que tardan en degradarse.

Por esto mismo, en los últimos años, están empezando a surgir nuevas propuestas o alternativas que buscar acabar con esta lacra, desde envases de origen vegetal o propuestas para incentivar a las personas a reciclar las botellas , hasta la nueva iniciativa que os traemos hoy, una propuesta más revolucionaria que todas las anteriores, ha surgido de la mente de tres estudiantes de diseño de Londres. Se trata de Ooho, un envase biodegradable y comestible que incluso lo podemos crear en nuestros hogares.

El resultado es un envase sencillo, resistente, higiénico y biodegradable, que propone reemplazar a las clásicas botellas de plástico. Otra característica es su bajo coste, fabricar cada una de estas “botellas” son apenas dos céntimos incluso si somos un poco valientes, podremos hacer nuestros propios envases en casa.

Botella De Agua De Chilly's | Acero Inoxidable y...
  • BOTELLA DE AGUA AISLADA AL VACÍO: El aislamiento de doble pared mantiene la temperatura interior independientemente de la temperatura exterior, mantiene las bebidas frías hasta 24 horas y las calientes hasta 12 horas.
  • CONSTRUCCIÓN DE ACERO INOXIDABLE SEGURO PARA ALIMENTOS: botella de agua de acero inoxidable resistente a la oxidación y de grado alimenticio; Construcción de metal por dentro y por fuera para un sabor fresco y duradero.
  • TAPA SUPERIOR DEL TORNILLO A PRUEBA DE FUGAS: Un sello hermético elimina derrames accidentales y mantiene la botella para beber a prueba de fugas; Por ser libres de BPA, sin ftalatos y toxinas, estas botellas de agua reutilizables son una opción saludable.
  • LIBRE DE DERRAMES Y PERFECTA PARA VIAJAR: la construcción de dos capas elimina la condensación y la acumulación de agua, por lo que llevar estas botellas de viaje es fácil y sin desorden, sin manchas de agua ni manos resbaladizas.
  • LIGERO Y DURADERO: El diseño revolucionario y liviano es elegante y fácil de manejar. Tiene una boca estrecha para beber sin derrames; se adapta a la mayoría de los portavasos y es una compañera de viaje perfecta.

Aunque Ooho no se caracterice por tener un sabor delicioso, se puede ingerir sin ningún problema de salud, ya que este recipiente esta hecho con algas y cloruro de calcio, con un proceso de esferificación , una técnica de cocina muy utilizada por el gran chef español Ferran Adrià , incluso el cocinero lanzo al mercado un kit para que los aficionados a la cocina, pudieran atreverse a cocinar con esta  técnica. Este método consiste básicamente en la gelificaciónde un líquido que al sumergirse en un baño de Calcic (sal de calcio) y se le añade Algin (ácido carbohidrato obtenido de las algas marinas). El resultado de este baño se obtienen esferas con diferentes tamaños fácilmente manipulables y flexibles.

Para beber, basta con pinchar la membrana gelatinosa de algas, que al ser natural y biodegradable se puede ingerir, si por el contrario , no deseamos ingerir la membrana , y queremos desecharla no habría ningún problema ya que no contamina el medio ambiente y es totalmente biodegradable. Según cuentan los diseñadores esto es especialmente interesante para deportistas ya que muchas veces necesitan ingerir líquidos en las competiciones y podrían desechar la membrana , siendo esta incluso mas ligera que una botella , aunque también lo veo especialmente útil para cuando vamos a la montaña e incluso para cuando vamos a la playa, que es en zonas donde habitualmente podemos encontrar residuos de botellas abandonados.

Oferta
KollyKolla Botella Agua Sin BPA Deportes - 1.5L,...
  • ➤ 100% SEGURO Y MATERIAL SALUDABLE: Hecho del plástico TRITAN & Co-Polyester importado de Estados Unidos más resistente y más seguro, sin BPA, material PP de grado alimenticio. Si está buscando una botella que sea duradera y segura, ¡es la elección correcta! Adecuado para bebidas frías y calientes [-10 ℃ ~ 96 ℃].
  • ➤ FILTRO CONVENIENTE & TAPA ABATIBLE DE 1 CLIC: Puede poner frutas, té de hierbas y cubitos de hielo o cualquier otra cosa en la botella. El filtro puede bloquearlos al beber. El diseño tapa abatible de 1 clic te hace beber fácilmente.
  • ➤ DISEÑO DE CALIDAD PREMIUM: la botella de agua KollyKolla tiene una forma ergonómica para el uso con una sola mano, con una correa de transporte resistente y una cubierta esmerilada reflectante especial, duradera y resistente al impacto. Es elegante y cómodo de usar.
  • ➤ PORTATIL & USO AMPLIO: KollyKolla Botella deportiva viene con una correa de transporte duradera y es liviana, puedes llevarla a cualquier lugar que desees. Cuerpo de botella delgado y ligero, puede llevarlo a todas partes. Es perfecto para los deportes, el aire libre, Yoga, gimnasio, oficina, viajar, montar en bicicleta, correr, acampar, practicar senderismo, montañismo, para niños y adultos, estudiantes. ¡Cada botella viene en una caja de regalo GRATIS como un gran regalo!
  • ➤ Nota: La serie mate no se puede colocar en el lavavajillas, puede desvanecerse; la serie brillante puede usar el lavavajillas.

El diseño nos recuerda a una gota de agua vista por el microscopio aunque los propios estudiantes cuentan que se inspiraron en las yemas de huevo. Esta botella fue premiada en el Lexus Design Award 2014 y proclamada uno de los cincos objetos que “podrían cambiar el mundo”, por el Foro Global de Diseño.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Y Cuando Plantar Repollo En El Huerto

Como Preparar Delicioso Wok De Garbanzos Veganos

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

12 comentarios en “Ooho, botella de agua biodegradable y comestible”

  1. Me gusta mucho la idea, pero creo que habrán de hacerlas un poco más resistentes para poder transportarlas habitualmente sin miedo a mojar tu bolso o mochila que es donde solemos colocar nuestros recipientes con agua.

    Responder
  2. La idea es muy buena, lo único que me parece un poco caro hacerlas caseras a gran escala (de 250ml ) para gelificar liquidos. Soy cocinero y he trabajado con alginato y cloruro de calcio para hacer esferificaciones de 2 cm de diámetro aproximadamente, las guardábamos en recipientes con aceite de oliva y mas de una se rompían las membranas, asi que la forma de transportar estas esferas será un poco incomodo porque dependerás de un segundo transporte especial para guardarlas, no creo que resistan sueltas en una mochila …. me gustaria ver como evoluciona la propuesta.

    Responder
    • si a mi tambien, esta claro que todo debe evolucionar, y como dices, parecen bastante fragiles, estaremos atentos a ver que van implementando, o tal vez quede aqui pero surjan nuevas alternativas 🙂

      Responder

Deja un comentario