Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Preparar Delicioso Wok De Garbanzos Veganos

Las legumbres junto con los cereales han sido desde siempre un pilar fundamental en la alimentación del hombre y, aunque no debe abusarse demasiado de ellas, debemos tenerlas presentes en nuestra mesa. A mí me encantan y las preparo de muchas formas, un día se me ocurrió hacer esta especie de wok de garbanzos, y la verdad es que me quedó muy rico, por eso decidí compartirla, porque siempre tendemos a hacerlos de forma tradicional, y bueno siempre está bien variar, ¿no?

Yo no prescindo de las legumbres ni en verano siquiera, en vez de tomarlas como plato caliente me las tomo en ensalada, con las verduras y hortalizas de la temporada que, si además, son de mi huerto mejor que mejor. Es un alimento muy económico, fácil de conservar y muy sencillo, pero con un aporte nutricional muy importante, tanto es así que se le ha llamado “la carne de los pobres”. Es bueno ponerlas a remojo con una tira de alga kombu y luego cocerlas con el alga, de esta manera se ablandan un poco más las fibras de las legumbres, facilita la digestión y remineraliza el agua.

Oferta

Son un gran aporte de proteína para nuestro organismo y aunque dicha proteína no es completa, podemos hacer que sí lo sea acompañándolas con algún cereal, como el arroz, ni siquiera es necesario que sea en la misma comida, podemos tomar el cereal que elijamos en cualquiera de las ingestas que hagamos en los siguientes tres días. Su aporte de hierro también es importante y para las personas que como yo no comemos carne, una manera de asimilar y absorber ese hierro es tomándolo con algún alimento rico en vitamina C, yo por ejemplo me pongo perejil picado crudo espolvoreado por encima o pimiento rojo crudo picado.

Si os animáis a probarla podéis dejarme vuestra opinión en los comentarios y compartirlo con vuestros amigos. Espero que os guste. Podéis seguirme también en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.

¡Comparte!
Entrada anterior

Ooho, botella de agua biodegradable y comestible

Conocemos a HuertoWeb En #Huertonifriday

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

9 comentarios en «Como Preparar Delicioso Wok De Garbanzos Veganos»

  1. Hola, Toni, acompaño tu blog desde Brasil, enhorabuena por tu huerto, me animó a empezar un pequeño huerto en la casa de mis padres. Podrías compartir en el blog una receta de paella de verduras, me caería muy bien! Saludos

    Responder
    • Buenas!!! todavia no tenemos ninguna preparada en video , lo miraremos a ver si podemos cuadrarlo! un abrazo y muchas gracias por tu comentario 🙂

      Responder
  2. Excelelntes las recetas de Veganamente. También excelentes la información de La Huertina . Me resulta muy útil y sencilla de llevar a cabo. Es un placer encontrar un sito que con mucha sencillez y naturalidad , te ayuda a cambiar y mejorar tu manera de vivir . Muy agradecida.

    Responder
  3. Hace unas semanas que sigo el blog de “La huertina de toni”,la verdad que los consejos que expone son fantásticos a la par de provechosos.
    La receta de los garbanzos es aconsejable para todos a los que no nos gusta comer demasiada,o nada de carne,felicidades por tu genial iniciativa.

    Responder
    • Muchas gracias Severino 🙂 me alegro un monton! yo la verdad que como vosotros quiero alimentarme mejor y si puedo a base de verduras bien preparadas como hace Raquel, mejor!

      Responder

Deja un comentario