Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Plagas en la huerta: El Ácaro de las Maravillas

Es un ácaro tan pequeño que no se puede ver a simple vista pero los daños que ocasiona en los cultivos de cítricos son tan sorprendentes que se ha ganado el nombre de ácaro de las maravillas. Afecta a las flores y  a las yemas de los limoneros principalmente aunque también al resto de cítricos solo que en menor medida.

Los frutos que no se mueren y logran salir adelante se ven afectados con curiosas malformaciones que hacen que el fruto no se pueda comerciar por su horrible aspecto. Esto es debido a que el ácaro pica las yemas antes de producirse el fruto, deformándolas desde el inicio.

Oferta

Sintomas

  • Produce deformaciones características en el fruto y son fácilmente diferenciables.
  • Malformación en las hojas y los brotes.
  • Al ser un ácaro tan pequeño se necesita usar una lupa de hasta 20 aumentos para poder verlos.
  • Son más activos durante Primavera y Verano aunque están presentes todo el año.

Tratamiento

El problema de este ácaro es que se oculta en el interior de las flores por lo que el tratamiento convencional para el resto de ácaros, azufre, no resulta efectivo. Sin embargo contamos con algunos depredadores.

  • Ácaros depredadores Amblyseius californicus y Stethorus puncttillum.
  • Nunca recomendamos tratamiento químico pero para esta plaga que nos puede matar el árbol no hay otra solución.
  • Tiene que ser un producto sistémico para que penetre en el árbol.
  • Se debe dar el tratamiento cuando hayan brotes de 5 a 7 cm mediante pulverización.
  • Utilizar las correspondientes medidas de protección como el Epi ( Equipo de protección individual).
  • Lo mejor si no sabes como aplicar los tratamientos es contratar a un profesional.
bioalt Hidratante Olio di neem 250 ml insecticida Orgánico...
  • 🏕️ El aceite de neem es un potente pesticida natural, desarrollado para proteger y no contaminar el medio ambiente. es un repelente completamente natural contra los mosquitos tropicales y varios insectos.
  • 🦟 problema de los mosquitos: el aceite de neem bioalt es la solución ideal, sencilla, eficaz e inodoro. El producto debe aplicarse durante 2 días consecutivos y repetirse el tratamiento a los 3-4 días, hasta que el problema se resuelva por completo, también recomendado para cucarachas o plagas de insectos.
  • 🌿 adiós a los parásitos: el aceite de neem tiene más de un efecto, es un insecticida, pero también repelente (repele insectos), biostimolamnte phagodeterrent evita que los insectos se coman las hojas de las plantas y también es capaz de inhibir el crecimiento de parásitos y favorece el desarrollo de las plantas, no daña a las abejas, las mantiene alejadas pero no las mata
  • 🥦 Se puede utilizar en macetas, jardines, setos, plantas hortícolas, ornamentales, frutales, es un producto italiano y para los amantes y respetuosos del medio ambiente.
  • 📑Si se realiza la prevención o el mantenimiento, simplemente: Diluya 4ml de neem en 1LT de agua y rocíe cada 7 días. Si las plantas son atacadas por parásitos, insectos o tienes problemas con los mosquitos: Basta diluir 8 ml en 1 litro de agua. / 3 tratamientos, y luego volver a la dosis de mantenimiento.

El uso descontrolado de químicos y sin respetar las dosis ha hecho que plagas como esta se hagan resistentes y que sea casi imposible erradicarlas. Si vas a usar químicos porque no queda otra solución, procura que sea un uso responsable.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Hongos del Huerto: La Negrilla o Fumagina

Como Obtener Miel De Nuestras Colmenas

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

6 comentarios en “Plagas en la huerta: El Ácaro de las Maravillas”

  1. Hola!
    Me gustaría saber si hay algún remedio natural o con pocos químicos para eliminar el pulgón verde de mi huerto urbano. Tengo plantadas aromáticas (albahaca, orégano, lavanada…) cerca del huerto o en el mismo, no sé si ayudan a repeler estos insectos o si es peor. Ando todos los días revisando las plantas y dónde más aparecen estos bichos es en las lechugas y el kale.
    Muchas gracias de antemano!! ?

    Responder
  2. Hola! A mi me ha salido un limón así, raro raro….no sabía lo del acaro…pero el limón es comestible o no se recomienda? Un saludo, gracias por adelantado por atenderme

    Responder
  3. Hola Toni me funcionó el germinador que ise con una servilleta puse a germinar semillas de tomate i me germinarin todas las puse en un sitio caliente y me germinarin todas no me falló ni una semilla de tomate grasias toni

    Responder

Deja un comentario